Vamos a abrir la edición deluxe de este juego. Y esta es una nueva edición de un juego de gestión de recursos espectacular. Como os decía en la introducción, ya tenemos aquí nuestra granja... iba a decir pequeña granja, pero es que esta edición deluxe es enorme, es gigantesca... vamos, poco más y meten aquí la isla de Mallorca (que es donde está situada la granja).
¡Entre los yokais reina el caos! Estos espíritus japoneses se mezclaron entre sí y, para calmarlos, necesitaréis agruparlos por familias. Baraja las cartas yokai y colócalas aleatoriamente bocabajo en la mesa formando una cuadrícula de cuatro por cuatro. Prepara las cartas de pista, para ello coge el número que se indica en el reglamento.
Vamos a abrir este juego, donde tendremos que llevar nuestro espectáculo de circo a las ciudades más grandes del país. ¡Vamos a verlo! Pues como os decía en la introducción, ya tenemos por aquí este jueguecito que lo ha petado fuerte. Vamos a abrir ahora mismo y vamos a ver qué contiene. Ya os adelanto que las ilustraciones me han flipado.
Un juego de rapidez visual en el que los jugadores tendrán que ser los más rápidos en identificar patrones (tipos de bocadillos) en el centro de la mesa para ganar la partida. "¡Jamón!"... "¡Queso!"... "¡Mixto!"... "¡Mixto con huevo!"... Hazte con todas las cartas gracias a todas estas combinaciones y gana la partida.
¡El circo ha llegado a la ciudad! Bajo la carpa, malabaristas, payasos, magos, ilusionistas, forzudos y animales salvajes captan la curiosidad de un público entregado que aplaude sin cesar. Este juego de mesa nos transporta a finales del siglo XIX, cuando para muchos espectadores de pueblos y pequeñas ciudades el circo era el mayor entretenimiento que verían en meses.
Vamos a abrir este juego de cartas de balón prisionero. Así que si queréis saber un poquito de qué va esto, quedáos por aquí. Ya era necesario tener por aquí lo que es un party game de sacudirnos burritos para arriba y para abajo. Nosotros teníamos muchas ganas de tener este juego: los peques nos lo llevan pidiendo mucho tiempo.
Vamos a abrir este juego de misiones secretas y la cosa está en que no te pillen. En realidad no tiene un tiempo de juego: puede durar muchísimo o muy poco. Vamos a abrirlo y os enseñamos lo que trae. Esto es una caja cuadrada que es complicada abrir. Un party game de misiones secretas. Ahí estamos. Y entonces, tenemos por aquí.
Un juego de mesa sobre economía monástica en la edad media. Hasta el prior de un monasterio sabe que no todo se reduce a la oración. A quien madruga Dios le ayuda, por supuesto, pero para eso antes hay que trabajar duro... Con este juego te pondrás a la cabeza de un monasterio medieval como su prior. Consigue tierras, obtén recursos y construye edificios.
Vamos a abrir este juego. Teníamos muchísimas ganas de este juego y por fin lo tenemos por aquí. Pues como os decía en la introducción: un jueguecito que tiene una muy buena fama. Sobretodo para jugadores también en modo solitario pues se juega fantásticamente bien. Todo el mundo dice cosas buenas de este juego.
Vamos a abrir esta primera expansión para el juego de mesa base. Y aquí nos vienen unas cuantas criaturas nuevas que vamos a ver ahora mismo. Pues como os decía en la introducción, vamos a abrir este pequeño paquetito de cartas que, fijáos, viene sólo un paquetito aquí. Vamos a abrir el plástico y vamos a quitar las cartas.
Vamos a abrir este juego. Así que si queréis saber lo que contiene este juego, quedáos por aquí. Como os decía en la introducción, ya nos ha llegado por aquí este juego. Y vamos a ver un poquito de qué trata esto. Que lo primero, me ha sorprendido bastante el tamaño de la caja: fijáos es una cajita pequeña. Venga, vamos a quitar el plástico.
No se acerca algo maligno... ¡Ya está aquí! En la oscuridad de la noche, reina la penumbra. Las melodías susurran a cámara lenta mientras los niños despiertan de su letargo; saltan de sus camas, corren hasta sus padres y los despiertan asustados. La mezcla de miedo y emoción inunda la sala. La tentación de los dulces exóticos flota en el cálido ambiente veraniego.
Ya lo habíamos avisado, que íbamos a tener este vídeo de análisis y opinión de este juego. Os voy a hablar un poquito de él. En cuanto conoces la mecánica, conoces las cartas y no se tiene mucho parálisis por análisis está bastante cumplidito el tiempo. ¿Por qué dura este tiempo? Pues porque son turnos simultáneos: van a jugar todos a la vez.
Vamos a abrir este juego. Si queréis hacer realidad vuestra propia isla cultivando y con recursos autosuficientes, quedáos por aquí. Como decía en la introducción, nos acaba de llegar este juego. Os vamos a enseñar qué es lo que tiene dentro esta cajita. Ha llegado con unos pequeños extras de micromecenazgo que luego os los enseño.
Vamos a abrir esta expansión de campaña y vamos a ver qué contiene esta caja. Pues, como veis, nos acaba de llegar esta cajita de la expansión de campaña. Si hace poco abríamos la caja de la expansión de héroes (con todas las cartas de jugador para este ciclo), ahora toca la campaña. Entonces, vamos a abrir y vamos a ver qué nos trae.
¡La alegría se siente en el aire! Y Ricky está también ahí, en el aire... colgando, como no podría ser de otra manera, pues es la mascota y símbolo del pueblo, una enorme piñata en forma de burro. Como cada año, el alcalde está apunto de dar inicio a las fiestas: ¡todas las vecinas y vecinos están invitados a participar y a hacer que Ricky bese el suelo.
Vamos a hacer el unboxing de este juego. ¡Venga, chicos! Vamos a ver si conseguimos librarnos de fregar todos los cacharros. Aquí tenemos ya este juego y qué deciros de él: que yo ya le había echado el ojo hace un tiempo. De hecho llevaba ya un tiempo detrás de él pero no había podido conseguirlo. Cuando ya he podido me lo he traído.
Según la teoría cuántica, el gato se encuentra, literalmente, vivo y muerto a la vez. Sólo al abrir la caja, pasará a estar vivo o a estar muerto. El gato "no existe" hasta que lo observamos. Es en el momento de abrir la caja cuando su existencia, entre vivo y muerto, se concreta. Y a qué viene esa presentación de física-cuántica, pues que vamos a hablar de este juego.
Vamos a abrir este juego. Si queréis saber qué contiene esta cajita, quedáos por aquí. Por fin nos ha llegado este juego, que ya sabéis que a nosotros el universo de "Dune" nos encanta. Me encanta desde la primera película; la última también nos ha gustado mucho. El que nos traigan un juego basado en "Detective: Un Juego de Investigación Moderno", hay que meterse en la aventura.
Vamos a abrir esta expansión y queremos saber qué añade esta expansión al juego base. Si es que cuando nos liamos la manta a la cabeza nos venimos muy arriba; y lo habéis visto: hemos pillado el juego base y hemos dicho, pues con expansión y con todo, aquí a full. Pues nada, sin más, vamos a ver qué nos trae esta expansión.
Vamos a abrir este juego que se nos había escapado durante mucho tiempo, pero nos hemos animado y vamos a ver qué contiene la caja. Como os decía en la introducción, este juego por fin llega al canal. Y es que ya tiene su tiempecito, pero por unas razones o por otras (no se puede llegar a todo) y éste finalmente no había pasado por aquí.
En este juego, asumes el papel de uno de los "cinco grandes" procesadores de carne: desarrolla tecnología para aprovechar todas las partes del animal mientras luchas contra los sindicatos y manipulas el mercado en tu propio beneficio. Obtén efectivo gracias a tus márgenes de beneficio, que resultan de restar al valor de tu carne el precio del ganado y que definirás con tus decisiones.
Es un juego de mesa de estilo eurogame con mecánica principal de colocación de trabajadores. Recrearás el papel de Charles Darwin en su aventura por las islas Galápagos y la inestimable contribución que aquel episodio de su vida supuso para la teoría de la evolución de las especies. Te lanzas a explorar las islas Galápagos en un impredecible viaje.
Vamos a abrir este juego. Si queréis saber qué contiene esta caja, quedáos por aquí. Por fin... por fin nos llega este juego. Qué ganas teníamos de que nos llegara en español. Justo cuando estuve a punto de comprarlo todo en inglés, anunciaron que lo sacaban en español; y en aquella época le echamos un par de partidas en inglés y todo.