Listos para echarle... bueno, para continuar con la campaña. En principio pues huele a que la vamos a perder. Primero por el nombre, pero aparte pues... no sé, yo creo que vamos a perder. Visto cómo se nos están dando los episodios... Pero vamos al lío. A ver... Por cierto, acabo de llegar del trabajo así que, como siempre, cansado.
Vamos a echar una partida a este juego. Vamos a probar a echar una partidita en modo solitario, a ver qué tal funciona. ¡Vamos a verlo! Como os decía, tenía ganas de traeros una partidita al modo solitario a este juego que, con gente, me está gustando; pero quería probar a ver cómo tira este modo solitario, ¿no? Yo ya he preparado, más o menos, el setup.
Estáis viendo el aspecto un poco diferente. Es que he cambiado unas cosas... pero ahora, a ver si me acuerdo. Tengo que quitar cosas, ¿vales? Pues eso, aquí estamos listos para meterle al siguiente capítulo de la campaña. Hay una pequeña locurilla, ya lo veréis. Como veis, pues ahora mismo en imagen desaparece lo que es mi careto.
Empiezo a sospechar también que esa cámara me va a dar algún tipo de problema; porque ya he tenido problemas más de una vez con esa maldita cámara. Pero bueno... no sé qué haré. A lo mejor me fundo esa cámara. Lo que pasa es que tendré que cambiarla por otra; tendré que pensar a ver qué hago, ¿vale? Problemas de tener un maldito canal de juegos de mesa.
A ver qué tal se escucha... como el culo, pero me da igual. Nueva partida de este juego. Estoy reventado. He quitado la cámara frontal, la lateral por si acaso algo de sonido que está dando problemas... A ver, os adelanto: os cuento un poquito la historia: en casa estamos toqueteando los cables, estamos cambiando los cables y le ha tocado a mi habitación.
Es un juego que se puede jugar hasta cinco jugadores, pero nosotros lo vamos a jugar a cuatro. Tienes que quedarte de esas fichas, seis; las otras a la caja (que creo que son todas menos una). ¿Y las meto o las dejo? Ésas quédatelas tú... no, no... no las metes en la bolsa. Te has cogido esa facción pero no porque sepas cómo funciona.
Seguimos la campaña oficial de este juego con una partida al segundo encuentro que corresponde al capítulo cinco; en este caso la clérigo y el explorador forman equipo para enfrentarse al diablillo siniestro. Cualquier duda, comentario, sugerencia o petición nos la podéis hacer llegar a través de nuestras redes sociales.
Bueno, vamos a continuar con la campaña. Como estáis viendo, la mesa completamente vacía; y sin puertas ni nada. Así que, ¿habrá evento inicial que active algo? Pues sí tiene que haberlo; porque si no, se ha acabado, ¿no? Capítulo décimo; ya sabéis: hemos pasado el ecuador de la campaña. Veremos qué tal se porta. Lo que es la historia de la aventura, la verdad es que a mí me está dejando cero interés.
No veo un carajo de la pantalla por el sol que entra... bueno, no es que entre el sol, pero da igual: no veo una mierda. Pero eso, bienvenidos a una nueva partida de este juego. Esperad que estoy buscando... Que eso, nuevo escenario. Lo habéis visto, es de esos raros escenarios que ya está todo en mesa. Aún así, hay un par de puertas.
Vamos a echar una partida a este juego. Y si queréis ver una partidita a tres, quedaos por aquí. Como decía en la introducción estamos preparadísimos para echar una partida a este juego a tres. Dicho esto, como veis ya está hecho el setup. Ojo cuidado, que vamos todos con la cara "b" de todos los tableros. Y esto es lo que ha salido.
Bienvenidos a un nuevo episodio de esta campaña. Como estamos sufriendo bastante en estas partidas (al final llevamos cuatro partidas perdidas frente a tres ganadas), se me ha ocurrido una cosa: todos los consumibles los puedo usar, nueva regla casera. Aquí hay que meter cosas que faciliten la historia.
Capítulo siete. Empieza un poco raro porque aquella parte de ahí arriba, si os fijáis, el escenario no tiene puertas. El único toque de interacción es éste, así que supongo que ese toque de interacción será el que haga aparecer la puerta. Bueno, lo he puesto ahí básicamente porque supuestamente empieza todo en el centro de la mesa.
Vamos a jugar una partida en solitario a este juego. Si queréis ver qué tal va este modo solo, quedaos por aquí. Como os decía en la introducción, vamos a echar una partidita a este juego en el modo solo para que veáis cómo funciona. Aunque el manual de reglas trae escenarios concretos del modo solitario, vamos a jugar al modo solo normal.
A ver qué tal se escucha... vale, perfecto. ¿Qué me estás contando...? ¿Por qué no se ve...? Bueno, pues ahora vuelvo, chicos. Bueno, espérate: voy a probar una cosa, pero me da a mí que no va a funcionar. Ah, pues mira... ha funcionado. Y aquí... vale, pues nada, no sé... Vamos al lío. Episodio seis de este juego.
Vamos a echar una partida a este juego. Se trata de una expansión autojugable. Si queréis ver cómo echamos nuestras partiditas y nos pegamos en este mundo y en el que viene, quedaos por aquí. Como decía en la introducción, estamos aquí preparadísimos para echar una partidita a este juego súper divertido. Y esta vez jugaremos incluso con las cartas que se nos van al descarte.
Continuamos con la campaña. Y os recuerdo: estamos en continuación del episodio anterior. Leyendo el episodio, me he dado cuenta de que posiblemente... posiblemente no, sí, fijo... en el anterior jugamos una cosita mal. Y eran los puntos estos de generación: las mierdas éstas que había que colocar aquí; pues eso, puntos de generación de enemigos.
Una nueva partidita de este juego. Tengo que adelantaros que es duro ponerse en un directo que seguramente va a ser de tres horas, justo después del trabajo. Además, tengo un sueño increíble. Pero bueno, a ver qué sale de la partida. Seguro que meteremos la pata como nunca. Os digo: el cubo este, al final, veo que no hace falta que lo llevemos.
Vamos a hacer el tutorial, el tutoturnos, de esta expansión para solitario y cooperativo. Como os decía en la introducción, vamos a aprender a jugar al modo solo de este juego con esta expansión. Entonces, he elegido un escenario que ahora os explicaré. No es el mejor escenario para empezar a jugar, pero sí que es verdad que para explicar el juego éste me va a venir mejor.
¡Ah, qué rapidez! Creo que has entrado al directo antes que yo. Continuamos campaña: tercer episodio. Y todo desplegado ya... bueno, no todo, porque si os fijáis tenemos aquí una puertecita y no sé hacia dónde va a crecer... Osea, sé hacia dónde va a crecer según el manual; pero me da miedo que no me quepa después en cámara.
Vamos a echar una partida a este juego. Y si queréis ver a nuestras criaturas evolucionar, quedaos por aquí. Como os decía en la introducción, estamos aquí preparadísimos para echar una partidita a este juego. Ya hemos repartido las diez cartas para cada uno, las tenemos aquí, ¿vale? Simplemente esto lo vamos a hacer para ver quién empieza.
Vamos a terminar, continuar con el episodio dos porque se les ha ido la pinza. Os he dicho antes, esto pertenece al mismo vídeo, al mismo episodio; que bueno, había que matar a todos los enemigos, palmé; y dije, bueno, pues ya está. Veo qué es lo que hubiese pasado si hubiese salido bien porque si no, oficialmente hay que repetir el episodio.
Vamos a jugar una partida a este juego. Y si queréis ver una partidita de iniciación a dos, quedaos por aquí. Como os decían en la introducción, estamos aquí preparadísimos para echar una partidita a dos a este juego. Por aquí yo con Egipto. Y por aquí, ¿quién ha venido? Este juego está recomendado para catorce años.
Segundo capítulo y... había colocado esto de esta manera pero mientras esto se extiende vamos a colocar el track de iniciativa ahí, que lo veáis. Y nada, después ya veremos qué hacemos. Teóricamente ésta es la esquina inferior y se va a extender en esas direcciones, así que veremos... Bueno, uf... ¿dónde pongo?
Este juego que os había dicho esta semana que no íbamos a jugar porque no me va a dar tiempo a preparar y bla, bla, bla,... Pues nada, como al final no podemos jugar a multijugador, vamos a echarle a esto. Os comento, el inserto me ha encantado pero no me ha gustado al mismo tiempo, porque no hay nada que te diga cómo se guardan las cosas.