En septiembre de 1944, la operación Market Garden tenía como objetivo abrir un camino directo para que los ejércitos aliados eludieran el muro occidental y amenazaran el corazón industrial del Ruhr en Alemania. Se ordenó a las fuerzas aerotransportadas británicas, estadounidenses y polacas que asaltaran y capturaran puentes clave a lo largo de la carretera principal que atraviesa Holanda, siendo el puente de Arnhem el más distante de todos.
Desafortunadamente, los aliados habían subestimado gravemente la fuerza de las fuerzas alemanas en la zona; así que, cuando las fuerzas aerotransportadas aterrizaron, se encontraron dispersas en medio de una división panzer de las SS. Los distintos puentes se convirtieron así en el punto de apoyo de toda la operación para ambas partes.
"Arnhem: The Farthest Bridge" utiliza el nuevo sistema de combate fuego y movimiento que está diseñado para que los jugadores puedan aumentar sus unidades con "fuego de apoyo" durante el transcurso de los turnos. Desde morteros hasta artillería autopropulsada, las unidades pueden recibir recursos de apoyo para enfrentarse a posiciones y formaciones enemigas, permitiendo que el combate se desarrolle en todos los niveles.
En este juego de mesa, el diseño de desgaste de la nueva tabla de resultados de combate simula la verdadera naturaleza de las batallas en Europa. Las unidades suelen ser formaciones de dos bandos que pueden sufrir bajas, replicando con precisión las realidades del combate y las grandes pérdidas sufridas por ambos bandos durante los combates reales por Arnhem. Ganar la batalla es, por tanto, una cuestión de maniobra, potencia de fuego y gestión de activos.