Agosto de 1813: Austria pone fin a su neutralidad y entra en la VI csoalición contra Francia. Después de unirse a los contingentes de los ejércitos ruso y prusiano, este nuevo ejército marcha hacia el norte desde Bohemia con casi doscientos mil hombres. Marchan a lo largo de la orilla occidental del Elba hacia Sajonia, las grandes y pesadas columnas de este ejército se extienden a través de las montañas Erz, desde donde ha estado persiguiendo a las fuerzas enemigas hacia el este.
Napoleón ve esta nueva amenaza dirigida a su línea de comunicaciones y la ciudad de Dresde, el principal depósito de suministros de su ejército. Tan solo un cuerpo francés se interpone en su camino. Superado en número casi diez a uno, no puede aguantar. En una ráfaga de órdenes, Napoleón redirige a su guardia y varios cuerpos para marchar a su rescate.
"La Bataille de Dresde" detalla la titánica batalla que se produjo el 25 de agosto y se prolongó hasta el 27. Hasta cuatro jugadores controlan las fuerzas prusianas, austriacas y rusas comandadas por Feldmarschall Carl zu Schwarzenberg, mientras que hasta cuatro jugadores más comandan personajes franceses como Marshals Ney, Marmont, Mortier, Victor, St. Cyr o el propio Napoleón.
Cada batallón de infantería, escuadrón de caballería o batería de artillería que estuvo presente en la batalla está incluido... ¡y está al mando de los jugadores!