"Fourteen Days in June: the Waterloo Campaign" es un wargame que se juega en un tablero hexagonal superpuesto en un mapa que representa el noreste de Francia y el sur de Bélgica actual. El juego se centra en la lucha en junio de 1815 entre el ejército francés bajo el mando de Napoleón Bonaparte y los ejércitos aliados dirigidos por el duque de Wellington y von Blücher.
El juego representa toda la campaña reflejando la gama de opciones estratégicas disponibles para cada bando. Los franceses pueden decidir dónde y cuándo atacar; mientras que los aliados pueden optar por arriesgarse a adivinar las líneas de ataque francesas y reunir sus fuerzas para enfrentarlas o adoptar un enfoque más cauteloso y asignar suficientes fuerzas a cada ruta de invasión probable a lo largo de la frontera franco-belga para retrasar a Napoleón el tiempo suficiente para que lleguen refuerzos.
Esta incertidumbre o "niebla de la guerra", que desempeñó un papel crucial en las campañas de la época, se simula aún más con un mecanismo que permite a los jugadores ocultar la fuerza de sus diversas unidades hasta que se produzca el combate. Incluso en ese caso, es posible que no se revelen todas las unidades.
También se simulan otras realidades de la guerra de la época. El juego incorpora mecanismos simples para reflejar el riesgo de que las fuerzas se pierdan si abandonan la red principal de carreteras. Además, se simula el retraso entre la emisión de una orden y su recepción que puede ser a diez millas de distancia.
¿Reformará el emperador la historia al derrotar a Wellington y Blucher antes de izar la bandera tricolor francesa sobre Bruselas? ¿O prevalecerán una vez más los aliados, dejando a Napoleón lamentando lo que pudo haber sido? La decisión es tuya.