Primavera de 1941: la Alemania nazi triunfa. Polonia ha desaparecido hace mucho tiempo del mapa. Dinamarca, Noruega y los Países Bajos han sido invadidos. Francia, vencedor de 1918, ha caído. Grecia y Yugoslavia han quedado aplastadas. Gran Bretaña está sola, liberada de la amenaza de la invasión por el coraje y la habilidad de su fuerza aérea y armada. Pero Gran Bretaña es acechada y agredida por los lobos nazis, y en el norte de África una guarnición mixta de fuerzas británicas y del Commonwealth está asediada en Tobruk por Rommel y su Afrika Korps.
Luego, el 22 de junio, Hitler lanza la Operación Barbarroja, la invasión de la Unión Soviética de Stalin. Mientras que los panzers de punta de lanza atraviesan a los desconcertados defensores rusos, parece que nada puede detener la marea nazi. Pero el curso de la Historia acaba de dar un giro importante. La última guerra europea ha terminado; la Segunda Guerra Mundial ha comenzado. Terminará cuatro años después, en un búnker en las ruinas de Berlín.
EL juego de mesa "De Barbarossa a Berlín" abarca esos cuatro años de lucha épica, desde Moscú a Stalingrado, desde Tobruk a Túnez, desde Sicilia a Roma, desde el Día D al Rin, hasta las batallas finales por el Reich. "De Barbarossa a Berlín" captura la dinámica estratégica y operativa de la Segunda Guerra Mundial en Europa.
"De Barbarossa a Berlín" utiliza un mapa punto a punto, cubriendo toda Europa desde Francia hasta los Urales, y desde Noruega hasta el norte de África. Las unidades son ejércitos y cuerpos (frentes y ejércitos para los soviéticos), y cada turno representa tres meses.
El corazón del juego está en las cartas de acción. Cada carta puede ser usada para movimiento operacional y combate, movimiento estratégico, reemplazos, o para un evento.