"Imperios del Mediterráneo" es un juego de mesa de estrategia para dos a ocho jugadores que representa las turbulentas luchas de poder entre las distintas potencias del Mediterráneo antes de que el imperio romano se impusiera y conquistara las tierras circundantes a este mar pasando a llamarlo Mare Nostrum. Cada jugador dirigirá uno de estos imperios, en su mano, astucia y suerte estará el guiarlo hasta la victoria o la aniquilación.
"Imperios del Mediterráneo" es un juego asequible a jugadores de cualquier nivel de experiencia: es un juego de estrategia sencillo. Las partidas se han diseñado para que prime la diversión y jugabilidad y la clave para lograrlo es la constante interacción entre los jugadores.
Cada jugador dispone de una baraja de cartas, estas cartas son sus recursos (tropas, flotas, líderes,...). La partida se divide en tres turnos, cada turno se divide en varias rondas de juego, pero los jugadores no sabrán cuantas se va a jugar pues el fin del turno viene indicado por una tirada de dados.
El juego además posee un componente histórico. Cada jugador controla un imperio que posee su propia baraja de juego independiente con las características históricas propias de éste. Sin embargo, con el fin de igualar la potencia, diversión y probabilidades de ganar de cada jugador cada baraja está basada en un periodo concreto aunque diferente de la antigüedad clásica.