"DVONN" es un juego de mesa para dos jugadores... de apilar, ¡no os quedéis bloqueados! Igual que "GIPF", "DVONN" aprovecha de nuevo, de forma renovada, el clásico tablero con fichas sobre él. No le deis más vueltas, es muy sencillo y a la vez tiene mucha miga.
Cuanto más alto sea el montón, más valioso es, pero menos movible también. Con esto en mente: poned atención a las fichas "DVONN" rojas, ¡hay que moverlas! El resultado de una partida de "DVONN" puede cambiar justo en su último movimiento.
Se juega sobre un tablero alargado. Los jugadores primero irán colocando las fichas "DVONN" en el tablero cerca de sus propias fichas. Luego empiezan a apilar las fichas unas sobre otras. Una ficha sola puede moverse un espacio en cualquier dirección, un montón de dos fichas puede moverse dos espacios, etc. Un montón siempre debe moverse como un bloque y siempre debe acabar su movimiento sobre otra ficha o montón.
Si las fichas o los montones pierden contacto con las fichas "DVONN", deben quitarse del tablero. El juego termina cuando no se pueden hacer más movimientos. Los jugadores ponen el montón que controlaban delante de ellos y el que haya conseguido el montón más alto es el ganador... ¡así de fácil!
2001