"Rebel Fury" presenta un nuevo sistema de combate de la guerra civil estadounidense. Cada partida se configura rápidamente, se juega rápidamente y es profundamente interactivo. La densidad de fichas en cada escenario es baja, lo que te permite ver y experimentar el panorama general de la batalla.
Este juego de mesa te coloca, como jugador, en el papel del comandante del ejército (Lee, Burnside, Hooker, Bragg, Rosecrans, Grant). Maniobras tu ejército para encontrar los flancos del enemigo, concentrar tus fuerzas para un ataque y determinar dónde comprometer tus activos de artillería.
Las unidades están representadas a nivel de división de infantería/caballería. El sistema de juego de esta serie de juegos de la guerra civil estadounidense presenta un nuevo mecanismo de zona de influencia/zona de control que controla la formación de unidades (marcha/batalla) basado en su proximidad a tu oponente.
A medida que tus unidades se acercan al enemigo, tus fuerzas se dividen naturalmente en formación de batalla, donde luego maniobran la última distancia para enfrentarse. A diferencia de la mayoría de los wargames de hexágonos y fichas, este sistema te permite total libertad para mover unidades en cualquier orden varias veces, liberando todo el rango de tácticas históricas en un formato simple y limpio.