Los tiempos han cambiado y ahora son muchos los inversores que están trabajando en el desarrollo de redes ferroviarias con las que conectar las distintas ciudades, agilizando el tránsito de personas, bienes y mercancías de todo tipo. Nosotros no vamos a ser menos así que cojamos rotulador y tablero porque la edad dorada del ferrocarril está a punto de comenzar.
Nuestro querido tío se ha cogido unas vacaciones obligadas durante un par de semanas y... ¿a qué no sabéis a quién le ha dejado el timón de su restaurante? Sí, sí... ¡habéis acertado! Durante dos semanas nos vamos a encargar de dirigir el restaurante mexicano más popular de la ciudad y eso que mucha idea no tenemos, pero hay trenes que solo pasan una vez y hay que cogerlos sin pensar.
¿Quién no ha aprovechado de pequeño una excursión al campo para buscar un trébol de cuatro hojas? Estoy seguro que más de uno estaréis pensando que los encontrabais a espuertas, pero sinceramente en la mayoría de los casos nos quedamos con las ganas de hacernos con uno de estos tréboles de la suerte. Tranquilidad y que no panda el cúnico.
Dos de las civilizaciones más importantes de la antigüedad se enfrentan en un duelo histórico sin precedentes del que sólo puede salir una victoriosa. Construiremos prominentes estructuras, levantaremos maravillas nunca vistas, impulsaremos el desarrollo científico y apretaremos con nuestro ejército para hacernos con la partida.
Es un juego de mesa, inspirado en el mundo de los videojuegos, en el que, con el equipamiento adecuado de items, tenemos que sobrevivir a los ataques de todo tipo de enemigos como: Monkey Dong o Bouser, de Marcos Bros; Ménesis, de Residente Vil; o Idea de Fainal Frénesi 8, entre otros. Sin embargo, si nos lo montamos bien y nos hacemos con seis vidas nos enfrentaremos a uno de los jefes finales.
Somos ratas un poco gourmet, por lo que rebuscar en la basura no es nuestro plan. Nos hemos colado en la cocina de un gran chef y nuestra misión es conseguir el mayor botín de comida posible, haciendo pactos envenenados incluso con los gatos que merodean el restaurante. Aunque seamos animales muy sociables que vivimos en colonias, cuando se trata de comida se forma una auténtica batalla.
Se acerca el buen tiempo y nuestras ganas de escapadas playeras aumentan; pero, ¿por qué no traer el mar a nuestra mesa? En este juego nos trasportamos no a cualquier playa, sino a una de la más famosas y paradisíacas de California, Los Ángeles. Nos veremos rodeados de arena, turistas, residentes californianos, actividades de ocio y tiendas turísticas.
Durante siglos nuestro mundo ha vivido en paz y armonía, al menos hasta ahora... Las cinco tribus que lo habitan han decidido tomar cartas en el asunto para enfrentarse a lo largo de tres épocas en busca de la gloria que les catapulte a la cima. Sin embargo, solo aquella que sea capaz de escoger cuidadosamente a sus personajes y se haga con adelantos nunca vistos antes se hará con tal honor.
Nos asentamos en una nueva región, que se convertirá en un lienzo en blanco de cuadrículas para nuestras construcciones de edificios. El verde prado que se abre ante nuestros ojos nos ofrece unas fructíferas posibilidades de expansión, pero las condiciones climáticas y la evolución de nuestra población nos irán poniendo el camino más fácil o difícil para nuestro progreso.
¡Chu chuuuuuuu! La vieja locomotora a vapor ya no es lo que era, piezas oxidadas, válvulas atascadas, ruedas chirriantes y un silbido desafinado. Sin embargo, es tal su ilusión que nada de esto es capaz de frenar su empeño por seguir recorriendo el mundo, o al menos hasta donde lleguen las vías. ¿Le echamos una mano? Vamos a tentar a la suerte construyendo las vías por las que la locomotora pueda continuar su viaje.
Las campanas doblan en la pequeña villa de Rocabrillante mientras sus vecinos se preguntan quién ha fallecido. Al parecer se trata de su habitante más longevo, quién una vez fue un joven aventurero que recorría el mundo coleccionando gemas de todas las formas, tamaños y colores. Ahora, sin herederos, decide dejar su herencia al pueblo escondiendo en su imponente mansión todas sus piedras preciosas.
Tras una lluviosa mañana de otoño, miramos al cielo y vemos cómo el sol comienza a brillar entre las grises nubes que se van alejando cada vez más y más del valle, mientras que el arcoíris... ¿Dónde está el arcoíris? Con la ayuda de las familias de duendes recolectaremos los distintos colores para formar el arcoíris. Para ello, tendremos que producir los colores o buscarlos en el bosque mágico.
El bueno de Cooper, nuestro fiel compañero de viaje, ladra sin cesar cada vez que el timonel cambia de rumbo y se desvía de la dirección que nos marca. ¿Habrá visto algo en la inmensidad del océano? Decidimos confiar en su instinto y al final del día, para sorpresa nuestra, hallamos la isla más bella jamás vista. Sin duda un lugar maravillo al que volveremos, no sin antes ponerle el nombre de su descubridor.
Calentamiento global, sobreexplotación de recursos, extinción de especies, pandemias... nuestro planeta nos estaba mandando señales y todos hicimos caso omiso de lo que ya era una evidencia. La vida en la Tierra está tocando a su fin y ya solo nos queda una esperanza, enviar a los mejores arquitectos planetarios al espacio exterior para crear lo que será nuestro nuevo hogar.
Los reinos se enfrentan en el tablero de juego para conseguir la mayor cantidad de oro y así dominar la región. Para ello, centrando sus esfuerzos en las cartas, los jugadores deberán expandir su territorio situando estratégicamente sus asentamientos para ganar la partida. Nos encontramos con un juego de mesa mecánicamente sencillo.
Hace más de 2000 años el imperio romano extendía su poder a lo largo y ancho del mar Mediterráneo, lo cual permitió que poderosas dinastías romanas aumentaran sus dominios por las distintas ciudades del imperio. Vamos a dirigir a una de estas dinastías para expandir nuestra presencia por el Mediterráneo colonizando ciudades, comerciando bienes y satisfaciendo a los dioses para ganarnos su favor.
¡Holi! ¿Qué tal estáis? ¿Con mono de viajar? Keep calm y abrocharos los cinturones porque hoy nos vamos a Holi, el increíble festival hindú del color con el que dar la bienvenida a la primavera en un ambiente alegre, festivo y, cómo no, embadurnados de mil colores. Para que no falte de nada en un día tan especial contamos con polvos, globos y cubos de agua de colores que esparciremos por todas partes.
¿Habéis oído hablar de Piet Mondrian? Para muchos fue un pintor revolucionario que consiguió dar un giro en el mundo del arte con su estilo tan particular. Líneas simples con rellenos de color minimalista. Sí, sí,... sé que estáis pensando que cuadros así los pinta cualquiera con los ojos cerrados... ¡así que vamos a comprobarlo!
Con el hipersalto puesto a punto, las antiguas colonias terrestres se disponen a viajar por el hiperespacio en sus naves estelares construyendo civilizaciones galácticas. Explorar, desarrollar, colonizar, comerciar, consumir o producir... ¿Por dónde empezamos? Tenemos que gestionar muy bien nuestra mano de cartas para sacar el máximo partido a cada fase de juego.
El mercado de valores está que arde y nosotros, como buenos inversores, vamos a intentar amasar una gran fortuna aprovechándonos de la información privilegiada que tenemos a nuestra disposición. Es el momento de manipular la fluctuación del mercado e influir en el valor de las acciones de las grandes compañías para comprar barato y vender lo más caro posible.
Como cada año llega el día de los muertos, una celebración tradicional mexicana en la que las almas de los difuntos regresan para visitar a sus seres queridos. Una festividad que les permite honrar a las personas que les han dejado rodeados de cánticos, bailes y, sobre todo, mucha comida y bebida. Sin embargo, una vez llega el alba, tanto los vivos como los difuntos tienen que regresar a sus mundos.
¿Quién dijo que los dragones se habían extinguido de la faz de la Tierra? Estos seres tan fabulosos han llegado para quedarse y están más de moda que nunca. Nosotros, como propietarios de los archipiélagos en los que anidan, pondremos todo de nuestra parte para crear la reserva natural de dragones más visitada del mundo. ¿Cumpliremos con las expectativas de los turistas?
¿Qué seríais capaces de hacer para erigir la ciudadela más bella jamás construida? En este juego de mesa, pensaréis que con construir todo tipo de distritos más rápido que el resto de ciudades será más que suficiente para lograr tal hazaña, ¡pero no os confundáis! Algunos estarán dispuestos a hacer cualquier cosa con tal de conseguir que su ciudad destaque sobre las demás.
¡Los dados se vienen arriba! Y no lo digo metafóricamente hablando... os vengo a hablar de un juego mesa en el que tenemos que ir encajando los resultados de cada tirada como buenamente podamos para llegar a lo más alto de un árbol... ¡o incluso de la torre Eiffel! Para ello, vamos a ir rellenando las casillas de nuestra lámina de abajo hacia arriba.