Muchos habréis oído hablar de Venecia por sus canales o incluso por su carnaval mundialmente conocido; pero, ¿sabéis que muy cerca se encuentra la isla más colorida del mundo? Sí, a tan solo siete kilómetros nos encontramos con Burano y sus llamativas fachadas que se abren paso entre los canales de la isla. Canales por los que regresaban los pescadores tras un largo día de trabajo.
Cuando uno se dispone a dar el golpe del siglo piensa en absolutamente todas las posibilidades que pueden darse antes, durante y después del atraco. Así que tendremos que plantearnos muy bien dónde lo haremos, qué necesitaremos, cuántos iremos, qué haremos si pasa esto o pasa esto otro, qué pasará si nos detiene la policía, el FBI o la mismísima Interpol, a dónde iremos,...
La vida de los goblins es cuanto menos emocionante. Y si no que se lo digan a estos queridos esbirros de la bruja del bosque. Ellos, leales y decididos, están dispuestos a convertirse en los conejillos de indias de la bruja, probando todo tipo de pociones aunque les cueste la vida. ¡Eso sí que es devoción! Os presento este juego donde donde nos pondremos en la piel de estas graciosas criaturas.
Durante un viaje en tren hay tiempo de sobra para hacer muchas cosas, y sino que se lo digan a los pasajeros de este divertido juego de mesa. En cada trayecto, Social Train reúne a multitud de pasajeros de culo inquieto entre los que nos encontramos nosotros y nuestro grupo de amigos. Seremos capaces de conseguir que nuestros amigos disfruten de un viaje de escándalo?
Este juego de mesa nos traslada a África, concretamente a la rivera del río Ulanga, para visitar las aldeas y los pueblos de la región. ¿Visita por ocio? ¡Me temo que no! Esta vez venimos por trabajo y, como buenos transportistas, cada jugador se pondrá su mejor uniforme para poder repartir sus mercancías por las aldeas localizadas en la zona.
Cuando uno se marcha de la ciudad al campo buscando un cambio de aires no se refiere precisamente a lo que vivimos la pasada noche en nuestro nuevo hogar. A pesar de ser un meeple bastante viejete nunca había visto un temporal de tales características pero, aunque nos pilló por sorpresa, nos dio tiempo a salvaguardarnos en el sótano de nuestra casa.
Egipto es uno de esos lugares tan maravillosos a los que siempre he querido viajar, conocer su cultura, recorrer el valle del río Nilo y, como no, visitar las colosales pirámides de Gizeh junto a la Gran Esfinge. Por suerte, y para abrir un poco el apetito, hoy toca hablar de este juego de mesa cooperativo, donde formarás parte de un grupo de exploradores dispuesto a desentrañar los misterios que esconde la planicie de Gizeh.
Si te consideras un intrépido viajero en busca de nuevas aventuras que contar a tu regreso, ya va siendo hora de que conozcas este juego de mesa. En esta aventura por el desierto de Thar formarás parte de un grupo de aventureros que, aunque se han conocido por casualidad, se unirán en este viaje tan maravilloso para revivir los huesos secos que se encuentran en el valle de este desierto tan enigmático.
Los amantes de Sherlock Holmes y Agatha Christie están de suerte. Este juego de mesa mezcla de forma majestuosa la deducción y el misterio. Te pondrás en la piel de este famoso investigador, para a través de tus suposiciones y las de tus compañeros conseguir resolver el sorprendente caso ocurrido en el cementerio, lo que lo vuelve más siniestro si cabe.
Como buenos maestros zumeros cogeremos todos nuestros bártulos y pondremos rumbo a uno de los parques temáticos más importantes del país. En él habrá todo tipo de atracciones, espectáculos, puestos de comida y no te lo vas a creer... ¿puestos con bebidas de frutas? ¿En serio? ¡Qué no panda el cúnico! Nos tendremos que poner manos a la obra para preparar los mejores zumos.
¡Tengo que dar una gran noticia para los amantes de los dinosaurios! Por fin se ha conseguido clonar a estas maravillosas criaturas y podemos disfrutarlos en zoos repartidos por todo el planeta. Tal vez estés pensando que últimamente estoy viendo demasiadas películas de Parque Jurásico, pero no. Tendrás que intentar organizarlos lo mejor posible.
Somos muchos los que, a la hora de buscar un juego de mesa, nos preocupamos por la inmersión en el propio juego ya sea a través de la temática, el hilo conductor, los componentes... y es que, ¿a quién no le gusta sumergirse al 100% en la experiencia de juego? Los wargames ganan esta batalla, nunca mejor dicho, y es por eso que hoy os quiero presentar este juego.
Sobrevivir en la ciudad no es para nada fácil y menos aún en las cloacas si formas parte de un pequeño clan de ratas que vive con lo justo. Pero no te preocupes que todo eso podrás cambiarlo en este juego donde tendrás la oportunidad de convertirte en el líder de tu clan de ratas para cambiarlo todo. Como tal, tendrás que tomar importantes decisiones.
¡No hay cosa que odie más que los insufribles y temidos atascos! Nadie me podía hacer pensar que podía descubrir su punto divertido, loco y adictivo con este juego de mesa. No os voy a mentir, este juego, como el tráfico a hora punta, hará que os desquiciéis y perdáis los papeles, pues aunque intentes salvar el día y disfrutar del viaje, vuestros oponentes no os lo pondrán nada fácil.
Si has viajado por la galaxia en tu nave espacial, seguro que habrás vivido mil y una experiencias que no olvidarás jamás. ¡Pero ten mucho cuidado! Si te pasas de listo en alguna de tus aventuras acabarás en Obliti, conocida como la prisión espacial más dura del universo y que por supuesto, no te recomiendo que visites. Si ya eres uno de sus presidiarios estás de enhorabuena, porque te voy a explicar qué tienes que hacer para sobrevivir.
Si habéis tenido la fantástica suerte de visitar las tierras escocesas, ¡seguro que os habéis enamorado de ellas! Su naturaleza salvaje y tan hermosa se presenta en este juego, que evoca su esencia a la perfección. En este juego de mesa os convertís en el líder de uno de los clanes escoces de esta famosa isla, quien conquiste más territorio y comercie con más inteligencia se convertirá en el gran rey de Skye.
De todos es sabido que los juegos abstractos son ya de por sí raros pero, ¿cómo te quedas si te explican que éste es un juego de mesa de tablero, donde no hay tablero y tienes que jugar como si lo hubiera? Sí, te quedas un poco desorientado, pero cuando lo rematan diciendo que es como si fuera un ajedrez sin serlo te dan ganas de decirle a tu amigo que se deje de tonterías.
Llega como un juego de mesa para el deleite de los amantes de Japón. Nos ofrece una competición entre las jóvenes del imperio para descubrir a la más elegante, así que deberemos hacernos con las mejores telas y complementos para fabricar el más envidiable y llamativo kimono. Disfrutemos con este juego del arte de coser las bellas telas niponas.
Este juego hará que nos convirtamos en unos expertos comerciantes africanos, aprovechando los recursos de la región, mejorando las relaciones sociales con personajes como la matrona o el barquero del poblado, soltando a búfalos o gorilas para atacar a nuestro contrincante e incluso, visitando lugares sagrados de la tribu para obtener beneficios.
Este "Catan" en miniatura no tiene desperdicio y puede competir tranquilamente con su gran hermano, el juego de mesa de éxito mundial y extendido para todos los públicos. Nos encontramos un juego de mesa fiel a su estilo, conservando la esencia de su predecesor, pero a la vez más dinámico, competitivo y original, además con el aliciente de que puede ser jugado por dos jugadores.
¿Os gusta el misterio y resolver acertijos? Si la respuesta es sí, el juego que os traigo hoy en la reseña, es fantástico para vosotros. Un juego de mesa que mezcla de forma mágica los juegos "Cluedo" y "Dixit". Por tanto, la diversión y la imaginación están más que aseguradas, con la resolución de un crimen con pistas un tanto peculiares.
Guarda un cierto parecido con la tradicional ruleta rusa donde podremos encontrar muchos y muchos gatos... pero, ¡cuidado! Ya que algunos de ellos explotan y cómo demos con uno te aseguro que no viviremos para contarlo. Para la preparación de la partida, en primer lugar cogemos el mazo de cartas. Pasamos a barajar el resto de cartas y repartimos.