¡Que nos vamos de picnic! Sí, hoy es uno de esos domingos en los que el tiempo acompaña para disfrutar de un buen día en el campo con los amigos o la familia. Esta vez nos lo tenemos que currar y cada uno va a llevar sus mejores tacos, muffins, batidos, helados y, a poder ser, manteles de lo más originales. Comida casera y buena compañía, ¿qué más se puede pedir?
Por todos es bien sabido que a los gatetes les gusta tumbarse panza arriba, ¿me equivoco? Bueno, algunos tal vez sean más ariscos de la cuenta y les cueste admitirlo, pero seguro que si nos lo curramos lo conseguimos. En esta cafetería gatuna tan particular los clientes pueden tomar un delicioso café, con arte del latte personalizado para la ocasión, mientras disfrutan de los ronroneos de los gatos.
Este juego de mesa se sitúa en una de las batallas más decisiva de la Segunda Guerra Mundial. En la ciudad en ruinas de Stalingrado se enfrentan con ferocidad el ejército rojo ruso y la Alemania nazi, que quiere expandir sus dominios e invadir la Unión Soviética. Una batalla que va a marcar el rumbo de la guerra y de la historia. Y en esta lucha tan sangrienta el papel de los francotiradores es la llave de la victoria.
¿Se siente uno bien al destroquelar un juego de mesa? ¿Es un buen hábito enfundar las cartas de todos los juegos? Éstas son algunas de las preguntas que me haría si me tocara dar las pistas a mi equipo en este juego, un party game deductivo en el que, por equipos o en modo cooperativo, vamos a intentar leer la mente de nuestros compañeros.
De la noche a la mañana la abuela Hortensia nos ha dejado y no ha tenido tiempo ni de dejar testamento... en los últimos noventa años no ha sido capaz de sacar un hueco para ir al notario... sí, así era Hortensia. Pero una noche de luna roja, el fantasma de la yaya Hortensia se aparece ante sus nietos para elegir al heredero de sus tierras. Volverá dentro de tres lunas rojas y el nieto que muestre sus mejores dotes como campesino se hará con su herencia.
Los jugadores deben ejercitar sus habilidades de observación, asociación y memoria para ganar la partida. Un juego de cartas frenético y gracioso, para todos los públicos y de competición. ¡Qué no se escape ningún huevo, ni de codorniz! Se puede llevar y sacar en cualquier momento, ya que presenta un despliegue en mesa facilísimo.
Llega este juego para poner de moda a los tiburones también en los juegos de mesa infantiles. Por algo se han ganado estos escualos el título de ¡los reyes del océano! Con este juego nos adentramos a un divertido y hambriento mar lleno de peces. ¿Preparamos las gafas de buceo con los pequeños de casa? Es un juego de cartas que se puede jugar en tres modalidades.
La preparación de partida es prácticamente calcada a la del juego base, así que veamos en qué se diferencia. Barajamos las cartas de Auge y Corrupción, las cuales tienen un reverso diferenciado, y las colocamos a modo de mazo de robo independiente junto al mazo del juego básico. Nosotros lo solemos poner en el hueco en el que se solían dejar los descartes.
Érase una vez, en un país muy lejano los personajes de los cuentos más famosos vivían apaciblemente o eso pensaban ellos... No siempre hay un final feliz para todos en las historias, un asesinato se ha cometido y el príncipe Azul ha muerto. ¡Descanse en paz, que los hermanos Grimm te acojan! ¿Qué habrá pasado? ¿Quién habrá sido capaz de matar a nuestro bello príncipe?
Un juego en el cual intentaremos crear un menú completo compuesto de entrante, primero, segundo y postre; sin olvidar las peticiones especiales de los clientes. ¡En este restaurante nadie se va a ir con hambre! El setup inicial es bastante sencillo. Cogemos todas las cartas de acción e ingredientes y las barajamos formando en el centro de la mesa la despensa del restaurante.
Un juego de mesa de escaramuzas en el que libraremos batallas épicas en un mundo de fantasía. Así, lideraremos clanes asímétricos para doblegar al resto de jugadores en un campo de batalla modular que nos llevará a alzarnos con la victoria. Cuenta con tres modos de juego entre los que podemos elegir, pero antes de escogerlo vamos a preparar el tablero de juego.
El futuro del mundo pende de un hilo y en nuestra mano está lograr que el destino de los cinco imperios nos lleve a la guerra o a la paz. ¿Hacía qué lado se desequilibrará la balanza? El modo campaña se divide en seis escenarios de los cuales tan sólo jugaremos cinco; puesto que, en función del curso de la campaña, llegará un momento en el que la historia nos llevará a un escenario final u otro.
Lideramos a una superpotencia nuclear con la que tendremos que poner a punto nuestra tríada nuclear para disponer de la mayor capacidad de disuasión posible frente al resto de naciones. ¿Quién se hará con el dominio en la antesala de la guerra? En primer lugar, colocamos los tres tableros generales (asignación de trabajadores, mercado de edificios y tecnología) en el centro de la mesa.
Un juego de mesa cuentacuentos compuesto por cuatro cuentos populares con los que los pequeños interaccionan a través de losetas ilustradas, preciosas y sencillas. Además, para ganar la partida deben utilizar su atención, memoria y orientación espacial, mientras aprenden una hermosa historia. ¡Vamos a jugar entre cuentos mágicos!
Nuestra misión espacial es conseguir la tripulación más completa y preparada para la invasión a los nuevos planetas con un comandante, especialistas, agentes y robots. Para ello, debemos optimizar lo mejor posible nuestra mano de cartas y crear grandes combos, que nos permitan aprovechar al máximo nuestras acciones y turnos de juego.
Hace ya más de seis días que la Zaroff, nuestra nave, sufrió daños irreparables a nuestra llegada a Artemia. Durante estos días no hemos podido quedarnos de brazos cruzados esperando un posible rescate. Gracias a ello, en una de nuestras inspecciones no solo hemos descubierto que algo o alguien nos acecha entre las sombras, también hemos dado con una fortaleza.
Estamos en el siglo XXV y hace ya mucho tiempo que el planeta Tierra dejó de ser habitable. Ahora, viajamos a través de la galaxia en busca de un nuevo planeta que albergue vida y así poder salvar al ser humano de la extinción. Unos antiguos archivos nos llevan a un planeta llamado Artemia, el cual tiene potencial para ser habitable, por lo que decidimos montar una expedición para comprobar el estado actual.
Pronto dará comienzo nuestra misión a Marte y son muchos los preparativos que un viaje de tal magnitud requiere. Por eso, es vital que la nave sea equipada con los recursos imprescindibles antes de despegar para completar la misión con éxito. Nos hace falta agua, comida, energía, oxígeno y como no, la tripulación. Pero sólo el ingeniero más rápido y organizado será capaz de aprovechar hasta el más mínimo recoveco de la nave.
El mago oscuro, como cualquier ser maligno, necesita de la ayuda de un fiel vasallo para poder perpetrar sus malvados planes. En su búsqueda, decide adentrarse en uno de los cementerios más lúgubres del condado para devolver a la vida a uno de los muertos. Cuál es su sorpresa cuando todos los muertos del lugar están deseosos de servirle, pero sólo uno será el afortunado. ¿Quién será el elegido?
La noche más terroríficamente divertida se acerca, y los pequeños de la casa son los que viven con más emoción la celebración de Halloween. En esta reseña os propongo un plan para disfrutar esta fiesta en familia. ¿Os atrevéis familias jugonas? ¿Truco o trato? ¡Trato hecho, os hablaré de este aterrador juego de mesa!
¡La ciudad está invadida de zombis! La única esperanza de la humanidad es crear grandes refugios de supervivientes, para aguantar los temidos ataques zombis. Sin embargo, en esta situación los humanos son otro de los peligros, el resto de rivales tendrán su propio refugio e intentarán por todos los medios sabotear el nuestro.
No corren tiempos felices en Inglaterra desde que el rey, Ricardo Corazón de León, fuese secuestrado en las cruzadas. Desde entonces, Robin de Locksley sobrevive cual forajido robando a señores normandos de la más alta cuna para así recaudar el dinero del rescate del rey, logrando de este modo instaurar de nuevo el orden en Inglaterra.
Damos un salto en el tiempo hasta el siglo XVII para surcar las aguas del Caribe en este juego en el que nosotros, como buenos marineros y aventureros, removeremos mar y jungla para conseguir el tan ansiado prestigio que grabe nuestros nombres en los anales de la historia. Para ello tendremos que mejorar nuestros barcos, hacer expediciones, vivir aventuras, realizar saqueos e incluso combatir.
Nos convertimos en científicos locos, malvados y algo despistados que nos hemos quedado sin mortales en nuestro suministro personal para hacer los experimentos más oscuros que os podáis imaginar. ¡No hay tiempo que perder! Mientras ultimamos hasta el más mínimo detalle en nuestros recónditos laboratorios, enviaremos a nuestros ejércitos de criaturas en busca de humanos.