¿Con qué venimos? Con una sorpresa. ¿Qué es? Cuenta... ¡Sácalo! Venimos con este juego. Vamos a hacer un unboxing. Vamos a ver si aprendemos primero nosotros a jugar y con lo que saquemos os daremos nuestras opiniones. Os vamos a mostrar qué contiene el juego así como nuestras opiniones después de haberle echado algunas partidas.
Venimos para robar un casino en este juego. Os enseñamos a jugar y os damos nuestra opinión. Nos encantan los juegos cooperativos y al cincuenta por ciento del canal le encanta las películas de robos... así que este juego tenía muchas papeletas para que nos robara... el corazón y el tiempo.
En el vídeo os hablamos de este juego que ha sido publicado en español y que tuvimos la suerte de poder ganarlo en un sorteo en redes sociales. En este vídeo os hablo un poco de los componentes y sobre todo de mi opinión del juego. No os voy a hacer un tutorial de cómo se juega porque para eso ya hay gente que lo hace estupendamente.
Venimos con un regalo que nos ha hecho la editorial, que conocemos desde hace muchos años, que la queremos muchísimo; y han tenido ha bien regalarnos este juego para que hablemos de él. Un juego de cartas, un filler. Vamos a intentar explicaros cómo se juega y luego os daremos una opinión... o dos... Éste es el juego que vamos a intentar explicar.
¿Con qué venimos? Con este juego. ¿Merece la pena? Es un juego "legacy": los juegos "legacy" (seguro que casi todo el mundo lo sabe) son juegos que van evolucionando durante la partida, donde las reglas van cambiando (se van añadiendo pegatinas, que modifican o añaden nuevas reglas) y normalmente se suelen desechar algunos de los componentes.
En el vídeo os vamos a hablar de las impresiones que nos ha dado este juego. Os vamos a hablar de nuestra experiencia con este juego. Es un juego que lo está petando ahora, es un juego de roles ocultos y además nos ha servido porque es un juego que teníamos en un "tag". Así que teniendo que yo no tenía ni pizca de ganas de jugar y ella estaba con unas ganas locas, pues vamos a dar nuestra opinión.
Pues aprovechando que ha llegado este juego a mis manos, quería hablaros un poquito de los juegos "legacy". Este juego es un juego "legacy". Los juegos "legacy", para la gente que no lo sepa, son juegos de varias partidas que van evolucionando a lo largo del desarrollo del juego, donde las instrucciones van modificándose un poquito o mucho.
Hola, amigas y amigos. Nos ha tocado un sorteo... Nos ha tocado este juego y venimos a hablar de él. Este sorteo lo organizó la editorial, participamos en él en redes sociales y le tocó a ella. Y podéis ver un montón de sorteos a través de las redes y si tenéis dudas podéis consultar el canal que os mantendrá informados de todos los juegos.
El objetivo del juego es ser el primer jugador en conseguir tres estrellas. ¿Cómo va el juego? Cada jugador inicialmente va a recibir una mano de cinco cartas, jugará una carta y los demás jugadores (en sentido horario) tendrán que jugar una carta que se considere válida. El último jugador que pueda lanzar una carta será el jugador que se lleve una estrella.
Pues nos ha llegado, ¡por fin! Le teníamos muchas ganas... ¡Muchas! Vamos a explicaros un poco en qué consiste (para dos, ya sabéis que es) y un poco nuestras sensaciones. Hay un tablero central, hay que amasar pan o fermentar cerveza. ¿Qué más se puede pedir en la vida? Y para eso, los recursos que serán el agua, el trigo, la cebada, el lúpulo y el centeno.
Vamos a ver si soy capaz de explicaros este juego. Es un juego con mecánica similar al "Optimus" (os lo digo a los que lo hayáis probado). Vamos a poner esta parte de la caja al revés para cuando haga el ejemplo de lanzar los dados no nos equivoquemos con lo que está impreso. La hoja donde vamos a anotar... y esto también lo vamos a usar.
Venimos con novedades. ¡Dos novedades! Sí, la primera es mi camiseta. Un filler muy piscinero que creo que podéis disfrutar de él. Para los amantes de las cartas como nosotros, ideal. Hemos intentado explicarlo. Ya nos diréis si con la explicación se entiende. Y hemos intentado echar una partida más que nada para que veáis más o menos cómo eran las rondas.
Es un juego familiar pero no está exento de darle al coco para optimizar de la mejor forma posible las acciones a realizar. Como idea general nuestro objetivo es tener la casa más confortable, equilibrada, bien alimentada y por consiguiente con más felicidad que los demás. Éste es el pequeño tablero central. Todo compacto y bien definido.
En el despliegue tendremos un tablero central donde en su mayor parte habrá un mapa con distintas ciudades. Una de ellas desde donde siempre emprenderemos el viaje. El azar nos dirá las otras tres ciudades donde se celebrarán las ferias y de forma aleatoria los puntos en cada feria. El azar y la rejugabilidad también podrá, en partidas avanzadas, estar presente en el rondel.
En este juego se aprovechará el inserto, pues la cuna tiene una bandeja donde ir dejando los dados no usados por el jugador activo. Como algunos sabréis forma parte de una saga de juegos similares. Con mecánicas similares todos ellos harán pensar como gestionar las tiradas propias y los descartes de los dados de los oponentes.
Para los que hayáis probado el "Splendor" base ya tenéis ganado gran parte de la mecánica. Los componentes nos recuerdan al juego base, con gemas de distintas colores, oro como comodín y cartas de las joyas de distinto nivel. Esta versión para dos cuenta con un recurso nuevo diferente e innovador: la perla. Además un elemento nuevo será el pergamino.
¿A que estaría bien poder viajar en el tiempo? Montarse en el DeLorean y huir a algún año pasado o futuro pero con cuidado no nos juntemos con nuestro otro yo y provocar una paradoja. Si alguien nacida después del 2000 lee estas líneas no sabrá de lo que hablamos; todos los demás... sí. Pues vamos a ver un juego muy divertido cooperativo, que nos hará recordar esa película.
Además de tener una población infectada con el objetivo de acabar con la gente sana contamos con otro frente que no podemos quitar el ojo, el laboratorio Raxxon que está deseando hacerse con el poder. Si alcanza el nivel máximo: perdemos. Éste es el único tablero. Toda la información está ahí. Cada jugador cogerá un personaje al azar o elegido.
Desplegarlo es menos de un minuto pues viene dentro incluso los lapiceros. Un "roll and write" de libro. En el bloc de juego vienen cuatro tableros que emulan al gran hermano mayor; para dar una mayor rejugabilidad. Juegazo el hermano mayor. Excepto para jugar en solitario, cada ronda (cada era, hay tres eras), podrá durar hasta diez turnos.
Tendremos un tablero no demasiado grande con dos caras, se usará uno u otro dependiendo del número de jugadores. Encima del tablero los rubíes correspondientes. Hay cuatro zonas de hasta cuatro huecos para los cuatro recursos disponibles: telas, fruta, joyas y especias. Y dos caminos simétricos también con huecos disponibles.
Contaremos con un tablero individual con una hoja también personal de puntuación. Al centro de la mesa se pondrá tantos las losetas disponibles para comprar como la reserva de visitantes, monedas y ampliaciones de nuestro parque de atracciones. Hay tres tipos distintos de losetas de tamaños distintos. Así que en nuestro turno podremos comprar o pasar.
Un gran descubrimiento para mí es el próximo juego. Una novedad, con un hermano mayor con tablero y más preparación. Ambos me gustan, pero si no hay tiempo para desplegar un gran setup éste es una muy buena implementación en "roll & write" que hará quemar neuronas. Primero de todo debo pedir disculpas anticipadas por si hubiera algún error.
Hay que gestionar trabajadores, cumplir objetivos, algo de azar, con losetas. Ligero para comenzar. Una toma de contacto con este mundo accesible. Dispone de tablero principal y tableros individuales. Con los trabajadores disponibles subidos a un barquito del jugador. Ésta es la parte del jugador. Veremos a continuación las distintas partes del tablero principal.
Después de mucho meses volvemos a jugar. Una nueva adquisición con hermano mayor. Se trata de este juego. Un "roll and write" con chicha. Dispone de un tablero/rueda central, con sus discos colocados al azar, y cuatro dados, tres de ellos blancos y uno negro. El disco tiene una ventana que indicará en qué ronda nos encontramos.