Aquí estamos con un juego del que se ha hablado mucho y que tiene sus pros y sus contras que luego vamos a decir. Ya tenemos aquí la preparación, casi completa; y vamos a ver primero la preparación del tablero. Como siempre estamos en una preparación para dos jugadores así que vamos a elegir el lado del tablero apropiado.
Como siempre, vamos a enseñaros a jugar a este juegazo. Aquí véis la preparación para una partida, pero váis a ver cosas de las que no vamos a hablar hasta el final; por ejemplo, aquel personaje que véis allí, el negro. Vais a hacer una explicación básica del formato a dos y luego miraremos y explicaremos las dos diferencias. Así que vamos a empezar por la preparación de la partida.
Vamos a ver cómo se juega, ¿o qué? Vamos a empezar con la preparación de la partida. Vamos a dividir la preparación en dos partes: la primera, el tablero; y luego, el tablero de cada uno de los jugadores. El tablero va a tener el track de puntuación a ambos lados. Arriba a tener un pequeño resumen de cómo se llevan a cabo las rondas.
Hoy tenemos visita en el canal. Vienes con... ¿qué es esto? Esto es nuestra nueva propuesta de juego. Un jueguecillo muy, muy interesante y muy, muy divertido. Partidas cortitas, en función del número de jugadores. Es un juego en el que lo que intentamos es emular a ladrones para robar botines; con todo este sabor a las antiguas películas.
No incluye una sola expansión, sino que son como dos expansiones. Vamos a empezar por la torre de Babel y luego veremos el proyecto de Babel; y por último, por supuesto, daremos nuestra opinión. Vista la preparación del básico, ¿qué tenemos que añadir con la torre de Babel? Pues con la torre de Babel tenemos un tablerito... bueno, ¡un tablerazo!
Volvemos con "7 Wonders", pero esta vez no vamos a hablar del básico. ¿Y ahora con qué vamos? Con la última novedad, la última expansión: hacía tiempo que no sacaban nada nuevo para el "7 Wonders" y aquí lo tenemos. Obviamente lo teníamos que traer al canal y vamos a ver cómo se juega. Se puede jugar hasta ocho si tenéis ocho maravillas diferentes.
Por fin estamos aquí con este juego. No, no es un juego nuevo; pero sí está recién reeditado: eso hay que decirlo. Así que hay que aprovechar para traeros este juegaco. Antes de deciros nada, vamos a hacer la explicación y luego vamos a dar la opinión a dos. Así que yo creo que vamos directamente al turrón. Aquí véis el despliegue entre comillas.
¡Es que me lo como, me lo como directamente! La verdad es que dan ganas de pegarle un lametón con ese rosita palo que me lleva. Nunca mejor dicho: recién salido del horno. Vamos a ver la explicación (juego sencillito) y, por supuesto, daremos nuestra opinión. Aquí tenemos una preparación para una partida para dos juagdores: hay algunas cosas que cambian.
Queríamos traeros este juego, del que luego daremos nuestra opinión y está bastante chulo. Lo que vamos a hacer es explicar cómo se juega a este juego rapidito y vamos a dar luego nuestra opinión. Vamos a ello. Aquí tenemos una preparación de una partida a dos jugadores y os voy a contar un poquito todo lo que podéis encontrar.
Hoy os vengo a presentar un juego. Directamente voy a pasar a la partida y durante el juego voy a explicar un poco los iconos y cómo funciona el juego. Tengo ya, más o menos, hecho un pequeño setup. Voy a utilizar el modo fácil, el modo sencillo. Vamos a empezar con lo que son los siete cafés; tres en la reserva; y también empezamos con los siete caramelos.
Una vez más, vuelvo a traeros un juego para vosotros: los más pequeños de la casa. Vamos a jugar. Tenemos que tener cuidado porque los tiburones vienen con hambre, quieren merendar. Así que vamos a ver cómo se juega, que seguro que os va a gustar. Vamos a empezar con tres mazos de cartas diferentes.
Hoy os voy a contar de qué va. Simplemente con la estética ya vamos a llamar la atención de mucha gente. Y vamos a ver directamente el contenido y cómo se juega, porque es muy sencillo. Lo primero, tendremos estos dos antifaces, que va a ser uno para cada uno de los equipos; y tenemos esta cajita que ta estáis viendo.
Hoy tenemos visita en el canal. ¡Primera visita en el canal! Te estrenas con nosotros, porque ya has estado por ahí en otros sitios; pero con nosotros es la primera vez. Y empezamos con esta novedad de última hora de este año. Es un juego de carreras, de lo que no ha habido nada hasta hoy, porque no tiene tablero: lo que se usará es la mesa.
Si véis algo que no tenéis y nosotros sí, es que nuestra versión es la de micromecenazgo. Vamos a empezar a ver este cómo se juega, un poquito el tutorial acto seguido para ver cómo comenzar esta partida. Cuidado porque haremos spolier sobre la partida del tutorial; que es una tontería porque el tutorial es muy sencillito, no tiene casi historia.
Es un juego de dados, estilo party... muy loco, muy divertido, para toda la familia. Y bueno, está basado en la obra de William Shakespeare, como su propio nombre indica. El objetivo del juego es que uno de los personajes que tengas tú sea rey cuando la obra termine; que es cuando este peoncillo llega hasta aquí. Al principio de la partida, repartiríamos al azar una serie de personajes.
Esta vez os traigo un juego... de un jugador, pero que tiene unas expansiones que están bastante bien. Y hoy vengo con vosotros a jugar una partida. Acabo de recibir una llamada de mi amigo el teniente Jackson al parecer dice que tenía problemas. Dice que le han acusado falsamente de un asesinato.
Preciosidad monísima, chulísima, cuquísima, pequeñísima, moradita,... Lo primero que tengo que decir es que es un juego que no va a necesitar presentación: no nos vamos a extender con él; os voy a contar un poco de qué va. Y lo importante que tiene este juego para nosotros, para vosotros y para mucha más gente. Básicamente se trata de un juego de cartas.
Hoy vamos a ver de qué va este juego. Obviamente, como podéis comprobar por la caja, va a ser un juego de carreras de avestruces, pero con un poco de faroleo, con predicciones... y metiéndonos los unos con los otros, que es lo que mola de este tipo de juego: siempre picándonos a ver quién gana y a ver quién va retrasando a otros jugadores.
Lo acabamos de sacar, la primera copia, aquí quitándole el plastiquete. Es la copia en castellano, porque a Essen habéis llevado las copias en inglés. Ya hemos hablado de este juego en algún otro vídeo, en algún directo,... porque lo pudimos probar en su versión prototipo. Así que nada, ahora estás aquí, así que cuéntanos un poquito cómo se juega.
Tenemos otro pedazo de juego aquí. ¡Madre mía! Un juego que ya habéis visto antes en el canal, lo hemos nombrado en varias ocasiones. Era uno de los juegos que más esperábamos este año. ¡Y por fin ya está aquí! Nos dejamos de enrollar: vamos a ver la explicación y luego ya entramos más en profundidad a daros nuestra opinión.
Estamos aquí con este pedazo de despliegue para presentaros el cómo se juega. Es un juego que acaba de llegar. No me voy a extender más y vamos a ir directamente a ver cómo se juega. Vamos a empezar explicando un poco las zonas del tablero general para que os hagáis una idea para cuando os hable de cada una de ellas.
Yo creo que vamos a ver cómo se juega directamente, muy rápido. Aquí tenemos una preparación para una partida. Tenemos varias cosas encima de la mesa como podéis comprobar. Vamos a empezar por la parte general, como siempre, donde vamos a tener el tablero de edificios, donde tenemos todo el montón de edificios.
Lo que vamos a hacer es enseñaros un poquito cómo funciona, de qué va. Lo que vamos a hacer es trabajar como si fuéramos espías. Va a venir esta cartita de aquí con los tokens de información, que es lo que nos va a dar la victoria. Luego vamos a tener aquí una carta de emnbajada, que puede estar por el lado de los jardines o del salón.
Un juego que, como su nombre indica, se puede jugar con la palma de la mano; es un juego de cartas. Se presenta en una caja muy chula, la verdad: es una caja de éstas, imantada, aquí lo véis. El juego se compone de cartas; son dos barajas el juego principal y luego distintas cartas de distintos objetivos y para el modo de dos jugadores.