Bueno, más que juegar nosotros... esta vez tenemos guerrilleros, que han elegido equipo y van a jugar por nosotros. ¿Y a qué van a jugar? Como véis, no hay nada aquí porque nosotros no tenemos ese juego; y es ni más ni menos que uno epiquísimo y grandísimo... ¿Y quién va a jugar? Pues no pueden ser mejores jugadores.
Hoy vengo a presentaros un nuevo juego donde vamos a tener que ayudar a los amigos animalitos a llegar a sus establos antes de que llegue el lobo. Así que voy a enseñaros cómo se juega. En este juego vamos a intentar coger todos los animalitos que están escondidos debajo de las flores a llegar a sus respectivos establos.
Estamos aquí para explicar un poquito cómo se juega a este juego que es una de las últimas novedades para ya, está a puntito de llegar. ¿Os parece? Pues vamos con la explicación. Lo que decíamos, vamos a explicar el juego. Es un juego muy sencillito de jugar, pero que tiene cositas que hacen de este un juego bastante atractivo.
Tenemos este despliegue en el tapete. Así que os vamos a explicar cómo se juega y luego daremos nuestra opinión y os comentaremos una cosita, una anécdota, que hemos tenido que cambiar, sobre el juego. Aquí lo véis, despliegue, tablero... zona de un jugador, zona del otro. Lo hemos puesto de lado, sí... básicamente se juega enfrentado uno frente al otro.
Vamos a jugar a este juego. Deciros que este juego es una reedición, que antiguamente se llamaba "Rapa Nui". Vamos a empezar con la partida; como véis, tenemos aquí diferenciados en mazos los diferentes alimentos que podemos tener. Las piedras, que son como el oro, y los puntos de victoria. Tenemos la pila de ofrendas.
Hoy os traemos este juego. Os vamos a explicar cómo se juega a dos, cuál es el setup y os explicamos cómo se juega. Así que, cómo no, vamos a la cámara de arriba. Setup del juego, ¿vale? Aquí tenéis diferentes cartas; tenéis ahí la disposición de la carrera que vamos a a hacer. Cada uno va a tener dos ciclistas, uno va a ser el rodador y otro el sprinter.
Como véis, es en caja pequeña.Y vamos a ver, en este vídeo, lo que nos trae la caja y lo que nos aporta a las partida. Como digo, es una caja pequeñita y, aunque parezca que nos ofrece poco, creo que es de las más interesantes que han salido hasta ahora. Así que vamos a verla. Como véis, lo primero un manual, es muy pequeño.
Hoy tenemos un súper despliegue en nuestro tapete para presentarlo. Vamos a pegaros una pequeña explicación de cómo se juega; muy rápida, con versión a dos jugadores, ¿de acuerdo? Y luego daremos rápida también la opinión. Así que, ¡al lío! Aquí véis el despliegue y véis sólo un tablero de jugador, cada uno tendrá un tablero como éste.
Hoy tenemos este tapete verde, pero no hay meeple de por medio. Vamos a intentar pasarnos este jueguito cooperativo... ¡ni de coña! Sí que es muy fácil, puede jugar cualquiera, pero no puede ganarlo cualquiera. Básicamente, la idea del juego es tirar las cartas, dependiendo del nivel, y las tenemos que colocar de forma ascendente.
Aquí tenéis la preparación, más o menos, de una partida; y vamos a explicar un poquito lo que podemos encontrar. Cada uno de los jugadores va a tener una pantalla; va a tener una losetita que va a ser su zona de producción y que va a estar por delante de la pantalla, importante. Vamos a tener cinco barquitos y diez pioneros. A otro número de jugadores son diferentes.
No, no os habéis equivocado de canal, ni nos hemos vuelto locos. Nos presentamos hoy así porque tenemos invitados especiales en el canal. A unos trescientos o cuatrocientos kilómetros de distancia pero invitados, ¿vale? Ya lo dijimos en el último vídeo; donde ganó meeple rojo, por cierto, voy a aprovechar para decirlo. Confío y deseo que vuestro voto por meeple rojo siga siendo meeple rojo.
Vamos a dejar nuestra opinión para el final y vamos a pasar a ver el tapetito. La explicación de la preparación que véis aquí es específica para dos jugadores. Así que vamos allá. Lo primero: tablero central donde vamos a ir poniendo nuestras cositas. Como véis está formado de cinco trocitos de tablero en el cual lo vamos a poner para que vaya desde el uno hasta el cincuenta.
Estamos en una nueva entrega de juegos clásicos y, cómo no, tenemos que hablar hoy de él. Os vamos a explicar cómo se juega al básico y, como siempre, luego daremos una opinión rápida. Ya véis cositas colocadas en el tapete, pero lo primero que vamos a explicar es el mazo de cartas cómo funciona. Lo que vamos a hacer es barajarlo bien.
Nos vamos a convertir en unos magos que estamos en una escuela de magia y vamos a intentar ser el mejor mago y crear las mejores criaturas que luego ganen los combates al resto de jugadores. Vamos a verlo. En este juego vamos a tener dos tipos de cartas: las de ingrediente, que van a ser amarillas, y las de criatura, que van a ser naranjas.
Directamente vamos a explicar cómo se juega. Váis a flipar con el despliegue porque váis a necesitar tres mesas modulares... o desplegar la manta en el suelo y punto. Así que vamos a la cenital y lo vemos. Bueno, pues aquí véis el mega-despliegue, que casi no tenemos mesa. Básicamente, tablero de acciones, tablero de juego y tablero personal.
Lo tenemos todo preparado para ir directamente a la explicación; así que vamos allá. Bueno, pues aquí tenéis la preparación para dos jugadores. Lo más basico de los dos jugadores es que no vamos a tener todos los sistemas planetarios disponibles, así que vamos a tomar tres y tres de esquinas diferentes de las que no hayan salido. Realmente lo que se hace es que el jugador inicial saque un cubito.
Vamos a grabar una partida de este juego y a jugarla. ¡Vamos a luchar a tope! Nosotros vamos a darle gas ahora. Ya tenemos aquí montada la partida. Y qué mejor que el autor para explicarnos un poquito y ver los primeros pasos de esta partida. Primero vamos a repartir las cartas de tiempo que nos van a determinar la posición en la que vamos a salir.
Jugamos meeple contra meeple a este juego. Hay que decir que viene de un videojuego. Así que lo que vamos a hacer es enseñaros las facciones y pasaremos a la partida, como siempre. Decir que es un juego muy rápido, un juego muy dinámico,... un poco de caos porque es a tiempo de caos: todos a la vez aquí peleándose por las fichas.
Lo que vamos a hacer es enseñaros cómo se juega y luego daremos una opinión muy, muy rápida, ¿vale? Vamos a intentar ir acortando los vídeos de cómo se juega, para que los podáis ver más rápido. Así que, vamos con la explicación. Aquí estamos ya con la preparación. Básicamente, tenemos el tablero que lo vamos a montar como un puzle.
Aquí estamos con este juego. Antes de decir cualquier otra cosita, vamos a ver cómo se juega. Aquí tenemos casi, casi una preparación de una partida. Hay que decir que cuantos más jugadores seamos, más divertido va a ser el juego. Os voy a decir un poquito cómo se prepara esta partida.
Aquí estamos con este juego. Es un juego de Essen del año pasado que a mí me llamó bastante la atención la estética del juego, el arte del juego y sobre todo el tema del envejecimiento, que se habló bastante de cómo funcionaba, tiene un mecanismo de envejecimiento y yo le tenía muchas, muchas ganas.
Hoy vamos a jugar a este juego... ¡un juegaco, juegazo, juegaken... todo lo que quieras! Siempre al máximo, y a dos... Lo hemos jugado a más: lo hemos jugado a cuatro. Así que lo que vamos a hacer es... ¿hablamos un poquito de las reglas? Es un juego que nos encanta, que funciona muy bien a dos.
Aquí estamos con una nueva sección: clásicos. Vamos a traer clásicos y vamos a traer juegos que son "must", juegos que son obligatorios de conocer, de por lo menos echarles una partidita; ésa es la idea de la sección. Y qué mejor que empezar con "Puerto Rico". Es un juego del año 2002, es decir, que no es una novedad.
Nos enfrentamos a la primera misión de la campaña donde debemos conseguir las plumas para hacer nuestra barca voladora. COmo véis, hoy estamos muy bien acompañados. Somos un porrón, así que empiezo con presentaciones. ¡Ostras, nos van a aparecer un montón de banners! Ya... Vamos a ver, creo que la primera aventura.