Aquí estamos con este señor cajote, es bien gordito. Pero además, es que no es la única caja que tenemos porque, como muchos sabéis (casi todos sabréis), este juego ha salido por micromecenazgo; nos hace especial ilusión porque fue uno de nuestros primeros... sino fue el primero, creo que fue el segundo.
No es el juego que estamos habituados a traer, pero en esta ocasión no podíamos dejar de perder la oportunidad de traeros este juego... entonces lo hemos traído aún así, pero recordaros que es de tres a cinco jugadores: para dos no se puede jugar. Como siempre, vamos a enseñaros la preparación, cómo se juega y finalmente daremos una pequeñita y rápida opinión.
Aquí estamos con este juego. Como véis, está todavía precintadito: lo voy a abrir con vosotros, pero ya lo hemos podido jugar. Teníamos ganas de traéroslo, de hecho nos gustó muchísimo. Lo probamos hace muy poquito. Está en inglés, eso lo tenemos que decir, pero es muy básico: nosotros hemos podido jugar fácilmente. Y os voy a enseñar qué lleva dentro.
Las cartas, os avisamos, van a estar en dos idiomas: tanto en español como en francés. Así que, vamos a ver cómo se juega. Aquí tenemos una preparación; como véis, es una preparación muy sencillita: simplemente tenemos que colocar las cinco cartas de localización; no hay más, con lo cual se colocan todas.
¡Es precioso, es precioso! Para ser azul es precioso, sí. Vamos a enseñaros cómo se juega, un juego muy sencillito, muy interesante. Luego daremos una pequeña opinión, ¿vale? Así que... ¡vamos allá! Aquí tenemos la preparación de una partida; como véis, hay mucha cosa en la mesa: hay partes que son generales y hay partes que son específicas de cada jugador.
Es un juego de carreras, un juego competitivo inspirado en el mundo de "Alchemical Crystal Quest"; por ejemplo, los pilotos son magos de ese juego. Básicamente es una carrera de bólidos, pero no es una carrera normal: es una carrera en la que además de quedar de primero, tenemos que ir luchando con los rivales, fastidiándoles su coche.
Ahora vamos a explicar cómo se juega y luego daremos una pequeñita opinión porque no tiene desperdicio. Así que vamos a ello. Vamos a empezar con la preparación, pero vamos a explicarlo de una manera diferente a lo que estamos acostumbrados... y es que no vamos a explicar la preparación porque véis que es un despliegue sumamente grande.
Este pedazo de despliegue que nos has montado aquí y este bicho malo: ¡bug! Vamos a daros unos datos y, como siempre, explicaremos después un poquito por encima cómo se juega. El juego cuando lo hice, sí que es verdad que la temática, todo lo que es cómo se desarrolla es un juego muy "child friend": chavales de ocho años pueden jugar.
Debido a la nueva edición de este mitiquísimo, y clasiquísimo; pues lo que vamos a hacer es, en vez de enseñaros a jugar, enseñaros las mecánicas que más o menos, ya veréis, es lo mismo. Lo que vamos a hacer es informaros de las pequeñas diferencias; más que nada por si tenéis la versión antigua, sopesar si queréis la nueva.
Caja pequeñita, muy chiquitita. Yo creo que vamos a contar, a ver las mecánicas... un juego de cartas sencillito: vamos a ver cómo se juega. Aquí tenemos la preparación básica de la partida. Tenemos cuatro cartas que son comunes para todos los jugadores: la de jardín, la de patio (o piedra), la de estanque y la de tatami.
Pese a la caja, es un fillercillo... Bueno, ahora lo veremos. Lo que vamos a hacer es muy simple: vamos a explicar cómo se juega; y luego vamos a hacer un pequeño comentario, ¡y ya está! Fácil, rápido y para toda la familia. ¡A por ello! Aquí tenemos una preparación de una partida; como véis hemos preparado un solo jugador.
Estamos aquí, por fin, con esta sección que llevamos hablando desde... diciembre, creo... ¡Por fin! Meeple vs. Meeple, equipo negro contra roja. En resumidas cuentas, para no enrollarnos, lo que vamos a ir haciendo es traer juegos para dos, o que funcionan bien a dos, o que tengan el sello de juegazo a dos,... ya veremos. La idea es que vosotros os posicionéis en un equipo o en otro.
¡Qué ganas le teníamos, eh! Mucho, mucho. Está en español y en portugués, tanto el tablero como reglas... Sí, todo. Así que, como siempre, lo que vamos a hacer es explicarlo y luego pasaremos a dar una pequeña opinión: muy cortita, que siempre nos enrollamos. Aquí tenemos preparada una partida para dos jugadores, como siempre hacemos.
Pues sí, aquí estamos con este juego. Es una versión distinta a la que pudísteis ver en uno de los últimos vídeos: nosotros tenemos la versión normal, no la de la campaña de mecenazgo. Es un juego para dos jugadores, únicamente para dos jugadores. Son tres autores los que andan detrás de este juego. Así que vamos a ver cómo se juega.
Buenos chicos, va a ser un poco difícil explicar este juego; porque aunque es una cajita tan pequeña, vienen muchos juegos dentro. Así que os voy a explicar los que más me gustan a mí y espero que a vosotros también os gusten. Bueno, pues para jugar al juego básico, ya estamos preparados; sólo nos faltaría una hoja y un lápiz.
Aquí estamos con este juego: aquí está, que le teníamos muchísimas ganas. Lo vimos por redes... ¡y hemos estado dando el coñazo hasta que lo hemos conseguido, porque queríamos enseñároslo! Vimos la publicación diciendo que tenían un prototipo disponible y ahí fuimos nosotros a piñón a decir: ¡eh, hay que sacarlo sí o sí en el canal!
El juego consiste en hacer una carrera. La idea es que tú tienes un coche. Todo lo que véis aquí, no es que se haya caído de la cámara cenital... son las piezas: los coches de los jugadores, los bugas. Pues empezamos con un buga básico, que puede tener una modificación y un arma. Se puede ir por carretera o por el propio desierto.
Vamos a explicar un poquillo de qué va. Lo primero que tenemos que hacer es escoger un personaje, ¿vale? Para los que no conozcan el mundillo Fanhunter, es un mundo donde el papa Alejo se ha convertido en un dictador donde no deja que existan los cómics, los juegos de cartas,... ningún tipo de diversión. Nosotros representamos a la resistencia.
Un juego que obtuvo bastante fama cuando salió en inglés. Divertido y con un arte que además, personalmente gusta mucho. Ya veréis que el arte, cuando veáis las cartas es... interesante como mínimo. Las cartas son super chulas. Se tarda muy poquito en jugar; mientras jugamos decimos cómo se hace. Es un juego en el que el rey del reino un nuevo senescal.
Hoy tenemos visita en el canal: uno de los autores de este juego. Un juego que está actualmente en campaña de financiación. Bueno, pues nada, cuéntanos un poquito... me interesa sobre todo de dónde te sacas la historia, la temática... ¡eso lo primero! La temática de todo este juego viene de hace muchísimos años, viene de hace diez años.
Pues sí, ya estamos aquí... ha costado, ¿eh? ¡Que ya era hora! Desde que pudisteis ver el unboxing, que viene de Essen. Vamos a explicar cómo se juega y daremos nuestra queridísima opinión. Vamos a empezar con la preparación de la partida a este "Dinosaur Island"; como véis, el despligue es muy grande. Véis aquí un hueco vacío, que en cero coma se va a llenar.
¡Por fin lo tenemos! Es muy fácil de pillar la mecánica. Así que lo que vamos a hacer es explicaros cómo se juega y luego daremos nuestra opinión, con una pequeña variante y es que un suscriptor nos preguntó si podíamos hacer un vídeo comparativo entre "Azul" y éste. No lo vamos a hacer como tal, pero hablaremos un poquito de los dos.
Hoy volvemos a tener visita en el canal y viene a presentarnos un euro ligerito. Un juego visualmente muy atractiva y de mecánicas muy sencillitas, pero que esconde cierta complejidad, ya que a la hora de jugar vas a tener que gestionar bien los recursos par apoder convertirte en el gremio más impactante y ganarte el favor del rey.
Aquí tenemos este juego de dos jugadores. Será una comedia romántica hecha juego básicamente, en el que tendremos que ser la pareja que siempre quisimos ser o siempre quisimos tener. Básicamente la temática va de eso: vamos a tener que formar una pareja; obviamente, como ya he dicho, es para dos jugadores.