Es un juego cooperativo en el que nos ponemos al mando de una tribu en el Paleolítico. Tenemos que decidir entre todos qué tareas acometer y qué lugares explorar. Por delante hay un gran abanico de opciones, aunque no sabes que te espera en cada sitio hasta que no lo juegues por primera vez. Antes de empezar la partida debemos elegir la combinación de mazos que vamos a utilizar.
Como líder de tu clan, es tu deber mejorar la posición de tu familia, lograr fama duradera y triunfar en la lucha contra vuestros rivales. Demuestra tu ingenio y tu coraje... ¡y conviértete en el amo y señor de Yedo! Tras hacer el setup como indica el manual, elegir la combinación de cartas que entran en nuestra partida y los módulos a añadir podemos empezar la partida.
Un divertido juego cooperativo que nos ubica en un colegio azotado por una horda de zombis y, como no podía ser de otra manera, nosotros como buenos de la película deberemos ayudar a detener dicha invasión. ¡Si queréis conocer nuestra opinión, aprender a jugarlo y escuchar algunos consejos de utilidad os recomendamos que no os perdáis este vídeo!
Tenemos una nueva microrreseña de un juego de deducción. En este caso hablamos del primer caso; posteriormente van a salir nuevos casos. Es un juego que bebe mucho de la mecánica principal en la que dispondremos de una baraja de cartas que nos cuenta un caso de investigación y los jugadores tendremos que ir compartiendo la información.
Añade nuevas mecánicas y dos nuevos Imperios para poder jugar partidas con hasta siete jugadores. Como tal lo más destacable mecánicamente es que haremos cada fase de planificación con un número determinado de cartas del juego base y un número de cartas de esta expansión. Éste me parece uno de los aciertos de esta expansión.
Lo primero que tenemos que hacer es mezclar las cartar y formar una cuadrícula de cartas de cuatro filas con tres cartas boca arriba cada una. No pueden haver dos pájaros de la misma especie en una misma fila, tiene que ser los tres distintos. Se reparten ocho cartas a cada jugador: será la mano inicial. Finalmente se da a cada jugador un pájaro boca arriba.
Tendremos que ponernos en la piel de vendedores de zumos y conseguir las mejores combinaciones de zumos. Losetas con frutas, con complementos, losetas comodín, losetas de maestro zumero y sabor preferido y una loseta sorpresa... Prepara los zumos más ricos juntando frutas iguales. Cuantas más frutas del mismo tipo logres unir, más puntos conseguirás.
Nos ponemos en la piel de los personajes de Julio Verne buscando un camino seguro hacia el centro de la Tierra con la intención de regresar a la superficie. ¿Lo conseguiremos? Es un fantástico juego de aventuras en el que el profesor de mineralogía, Otto Lidenbrock, y su sobrino Axel emprenden el emocionante viaje hacia el centro de la Tierra.
Para preparar una partida, prepararemos las tartas de manera aleatoria, dependiendo del número de jugadores, y colocaremos la ficha de indicador justo en el centro de las mismas. Además, pondremos a un lado la carta de puntuación de decoraciones, y aleatoriamente pondremos una de sabor y otra de patrón. Cada jugador recibe una carta de tarta perfecta que mantendrá en secreto, y estamos listos para jugar.
Ya estoy aquí de vuelta, después de tanto tiempo sin venir por aquí, por el canal. Y aquí os traigo este juego de aventuras donde vamos a encarnar, o nos vamos a poner en la piel del capitán Nemo con su submarino el Nautilus. Yo diría que las partidas que he jugado en solitarion se van más allá de los noventa minutos porque vamos a tener que jugar una aventura.
Es un juego de cartas donde os tendréis que poner en la piel de aspirantes al título de chef umami. ¿Seréis capaces de crear los platos más suculentos para satisfacer los caprichos gastronómicos de vuestros clientes? La caja es pequeña y portable. Tiene una cuna muy original, como si fuese el mantel a cuadros del restaurante.
Seremos paleontólogos a punto de embarcarse en la aventura de sus vidas. Un yacimiento repleto de fósiles de dinosaurios de diferentes eras. Para preparar una partida, prepararemos el tablero de excavación atendiendo al manual y separaremos tres arenas. Robaremos tres cartas de evento y las colocaremos en el tablero de puntuación, con la reserva de yeso encima de ellas (cuatro por jugador).
Eres el máximo gobernante de una tierra lejana dispuesto a construir el reino más poderoso del mundo. Podrías reclutar un impresionante ejército para arrasarlo todo, pero ese no es el único camino hacia la victoria. Puede que tu reino tome la forma de un volcán en erupción, o de un terrible huracán que devasta todo a su paso.
¿Se siente uno bien al destroquelar un juego de mesa? ¿Es un buen hábito enfundar las cartas de todos los juegos? Éstas son algunas de las preguntas que me haría si me tocara dar las pistas a mi equipo en este juego, un party game deductivo en el que, por equipos o en modo cooperativo, vamos a intentar leer la mente de nuestros compañeros.
Cada jugador lidera una expedición y el propósito del juego es liderar la expedición más prospera. Llegando a lo mas profundo de la isla o escalando en el templo de la isla conseguiremos puntos de victoria que nos harán ganar la partida. Tras la colocación cómo indica el manual de todos los componentes los jugadores comienzan la partida haciendo turnos.
Nos iremos durante cuatro días a la caza del unicornio, donde participará todo el reino y donde tendremos que erguirnos como el mejor cazador de unicornios de la zona. Para preparar una partida, cada jugador elegirá un personaje y tomará sus cartas correspondientes, tanto de caza como de estratagema, y caja jugador recibirá también una carta de unicornio al azar de las cartas iniciales.
Es una licencia, obviamente, del mitiquísimo juego "Candy Crash". Así que vamos a conocer este juego. La preparación es muy sencilla: es un juego exclusivo para dos jugadores; así que vamos a colocar el tablero de juego entre los dos jugadores, de modo que queden las dos áreas de juego una mirando hacia cada uno de los jugadores.
Los jugadores deben ejercitar sus habilidades de observación, asociación y memoria para ganar la partida. Un juego de cartas frenético y gracioso, para todos los públicos y de competición. ¡Qué no se escape ningún huevo, ni de codorniz! Se puede llevar y sacar en cualquier momento, ya que presenta un despliegue en mesa facilísimo.
Se trata de un juego muy sencillito: un euro sencillo, familiar, de iniciación,... (luego daré más datos también de nuestra opinión) en el que vamos a ser cuatro nietos luchando por la herencia de la yaya Hortensia, la cual ya se ha convertido en un fantasma y tiene que ver a quién le deja sus tierras. Así que simplemente vamos a ver cómo se juega.
Un juego de deducción en el que resolveremos misterios buscando entre montones de dibujos en una urbe. En cada uno de los dieciséis casos debemos encontrar la secuencia final a partir de ir buscando una cadena de pistas indicadas por una carta. Jugar es muy sencillo, solamente tendremos que desplegar el mapa de Crime City, elegir uno de los sobres de caso y la lupa.
Ambientado en la Edad de Piedra, en la cual deberéis sobrevivir. Cada carta os llevará a nuevos retos que intentaréis superar usando recursos, utensilios... y ¡la suerte! Es un juego de aventuras cooperativo ambientado en la Edad de Piedra, un juego en el que los jugadores intentan mantener a los miembros de su tribu mientras completan misiones.
Otra vez, opinión: aquí estamos de nuevo. Pero en este caso, la expansión. Así que yo creo que vamos a dar la opinión cada uno por separado. Y... ¿quién coge la caja? Yo, pero porque vamos a decir una cosa antes de empezar con la opinión. Ahora sí: ¿quién quiere el testigo...? Yo creo que lo tienes tú. Yo creo que mi mejor opinión es que he ganado.
Llega este juego para poner de moda a los tiburones también en los juegos de mesa infantiles. Por algo se han ganado estos escualos el título de ¡los reyes del océano! Con este juego nos adentramos a un divertido y hambriento mar lleno de peces. ¿Preparamos las gafas de buceo con los pequeños de casa? Es un juego de cartas que se puede jugar en tres modalidades.
Después de haberlo probado me ha parecido una pasada. Es un juego tonto, rápido y perfecto para las fechas que se acercan (o cualquier otro momento del año). Me encanta. Es muy fácil y además es el típico juego que una vez lo pongáis en marcha probablemente no se os olvide, sobre todo si le dáis dos o tres partidas. Vamos a mesa y vamos a curiosearlo.