Los jugadores intentan reunir comida y conseguir tantos puntos de victoria como sea posible. Pero ten cuidado con los gatos. Pueden ayudarte a conseguir un montón de valiosa comida, pero si no te deshaces de ellos a tiempo acabarás perdiendo puntos. La caja es muy pequeña lo que hace que podamos llevar el juego a cualquier parte. Además, las instrucciones son muy claras.
Para poder jugar a este juego tendremos que mezclar todas las cartas (de plata y cuarcita) y repartir diez a cada participante. En el centro de la mesa dejaremos las monedas de plata según el número de participantes (se especifica detrás de cada moneda). Será necesario tener un bloc de notas donde anotar las puntuaciones a medida que vayamos jugando rondas.
Vamos a jugar a este juego. Eso no es un mercado, es un mercadillo. En un mercado no empiezan "¡Melones a un euro, melones a un euro!". ¿Cómo que no...? ¿¡En un mercado!? A pocos mercados has ido tú... Ahora veréis la partida. A mí me gusta mucho. Es muy sencillo y súper rápido. ¿En cuánto nos lo ventilamos nosotros?
¿Alguien ha dicho oro? Han pasado ya varias semanas desde que una pequeña expedición partiera en busca de la famosa mina de oro de la que tanto habían oído hablar. Sin rastro de ella y con la moral por los suelos, cuando todo parecía perdido se toparon con uno de los mayores yacimientos de plata del oeste. ¿Nada mal verdad?
En la batalla... ¡no hay iguales! Es un juego de enfrentamiento directo (1 vs. 1) con cartas y miniaturas, en el que nos pondremos en la piel de diferentes personajes de leyenda y en el que solo podrá quedar uno en pie. Os damos nuestra opinión después de haberlo jugado varias partidas. Es un juego bastante sencillo que te entra por los ojos.
El objetivo del juego es conseguir la menor cantidad de puntos de decepción posibles. Antes de comenzar la partida hay que retirar cartas al azar del mazo, dependiendo del número de jugadores retiraremos: ninguna, seis, doce o dieciocho. A continuación se reparten cuatro cartas a cada jugador. No sabremos su hermandad o influencia pero sí su magia ya que el reverso muestra su color.
Es un juego con mecánicas de investigación y deducción, ambientado en el Londres de 1600. Tu objetivo será descubrir la identidad de la misteriosa dama oscura que se esconde tras los sonetos de William Shakespeare. Presta tu máxima atención a los indicios, a los susurros que se escuchan por las calles silenciosas y oscuras, y desenmascara a la escurridiza dama.
Vamos a jugar una partida a este juego. El juego es muy... ¿sencillo? Realmente creo que es sencillo de reglas, pero luego te tienes que montar tu puzle bien. ¿Qué es lo que vamos a hacer? Como en todo los vídeos, vamos a explicaros brevemente la preparación, brevemente cómo se juega. Si queréis y estamos listos pasamos a la cenital.
Seremos ratones hambrientos que nos colaremos en las cocinas del chef para intentar conseguir la mayor cantidad de alimentos. Pero si el chef se da cuenta, mandará a sus gatos a por nosotros... Para preparar una partida, cada jugador recibirá una carta de gato al azar, que se colocará boca arriba en la zona de jugador (todas las cartas se colocan visibles, siempre).
Os vamos a enseñar cómo se juega a este juego. ¿Qué es lo que vamos a tener que hacer? Vamos a tener que colocar nuestro jardín de forma ascendente (numéricamente hablando) antes que el resto de jugadores. Así que vamos allá: a ver la explicación. Éste es un juego muy sencillo. Lo que vamos a hacer en la preparación es repartir un tablero a cada uno de los jugadores.
Los tiempos han cambiado y ahora son muchos los inversores que están trabajando en el desarrollo de redes ferroviarias con las que conectar las distintas ciudades, agilizando el tránsito de personas, bienes y mercancías de todo tipo. Nosotros no vamos a ser menos así que cojamos rotulador y tablero porque la edad dorada del ferrocarril está a punto de comenzar.
Vamos a ver cómo se juega a este juego, pero tan solo la versión de dos jugadores. ¿Por qué digo esto? Porque realmente es un juego de dos a cuatro jugadores; incluso trae una variante para jugar por equipos a cuatro y a seis personas, ¿vale? Pero, como digo, nos vamos a centrar en el mecanismo, o cómo funciona, a dos jugadores, ¿vale?
Es un juego de mesa en el que tras una catástrofe impensable, Europa ha quedado en ruinas. La infraestructura de París ha quedado destruida, y ahora, como superviviente de este apocalipsis, tendrás que trabajar duro para reconstruir la civilización en este nuevo edén. En este juego de mesa tenemos que construir el mejor refugio a lo largo de las cuatro estaciones de un año.
Eres un mono, un mono en el salvaje oeste. Como todos los demás monos del salón, sólo tienes un objetivo: plátanos. Pero, ¿dónde vas a conseguirlos si todos los quieren? ¿Los robarás? Sólo puede haber un vencedor en la batalla por los plátanos, ¿serás tú? La manipulación y las alianzas engañosas determinarán la lucha por los plátanos.
Hemos jugado recientemente en el canal. Como ya sabéis, yo no soy una persona a la que los juegos de tipo cartas me llamen mucho la atención. Entonces, creo que puede ser interesante que os diga que es un juego del que no me esperaba realmente gran cosa; pero, oye, después de probarlo es un juego que no va a salir de la ludoteca.
Intentaremos prevalecer sobre los demás en una encarnizada lucha por los plátanos. Para preparar una partida, barajaremos las cartas de recompensa (con el babuino a color boca abajo) y colocaremos tantas de estas cartas como número de jugadores más uno. Cada jugador recibirá una carta de personaje y cuatro cartas de acción.Además recibirán tres plátanos y cinco palos.
Envía a los miembros de tu clan a defender una piedra y demuestra tu fuerza jugando la mejor combinación de cartas. Para ganar, deberás ser el primero en controlar tres piedras adyacentes o cinco piedras cualesquiera de la frontera. Para preparar la partida de este juego tenemos que colocar las nueve losetas de piedra formando una frontera entre los dos jugadores.
Vuestro objetivo es conseguir el máximo número de puntos de victoria, cada hueso suma uno. Pero, ¡cuidado! Porque los desperdicios restan. Coloca los sabuesos en el centro de la mesa (dependiendo del número de jugadores colocarás todos o sólo cinco). Poned los carteles numerados por la mesa y alrededor de ellos cinco losetas de modo que quede visible el lado del jardín.
Nuestro querido tío se ha cogido unas vacaciones obligadas durante un par de semanas y... ¿a qué no sabéis a quién le ha dejado el timón de su restaurante? Sí, sí... ¡habéis acertado! Durante dos semanas nos vamos a encargar de dirigir el restaurante mexicano más popular de la ciudad y eso que mucha idea no tenemos, pero hay trenes que solo pasan una vez y hay que cogerlos sin pensar.
Es un juego de mesa que os pondrá a bordo de una nave colonial naufragada en un remoto planeta helado. Tendrás que buscar recursos, reconstruir tu equipo, explorar el gélido planeta inhóspito, y llevar a tu facción a la victoria antes de que se ponga el sol o de que otra facción termine contigo. Los jugadores son líderes de facciones separadas y hostiles que compiten por sobrevivir.
¿Quién no ha aprovechado de pequeño una excursión al campo para buscar un trébol de cuatro hojas? Estoy seguro que más de uno estaréis pensando que los encontrabais a espuertas, pero sinceramente en la mayoría de los casos nos quedamos con las ganas de hacernos con uno de estos tréboles de la suerte. Tranquilidad y que no panda el cúnico.
Un juego que viene con dos cajas: osea, es un señor juego. No me acuerdo exactamente lo que costaba, pero creo que venía a rondar los treinta o cuarenta pavos. Tipo "escape room". ¿Se puede jugar más de una vez...? Sí. ¿Va a apetecer jugar más de una vez? Depende: si le dáis tiempo, sí; si es en plan juego ahora y mañana le doy otra vez, pues seguramente no.
Quiero empezar una nueva sección que creo que puede ser muy interesante para todos los seguidores. Mi objetivo, como coleccionista y jugador, es tener la ludoteca ideal para cualquier situación. En esta sección os contaré por qué, en mi opinión, ciertos juegos tienen una identidad propia y deberían estar en cualquier ludoteca. Empezamos con este juego.
¡Compite apilando gatos en un juego rápido y frenético, para convertirte en el líder de mimos gatunos! La caja es una pequeña lata en la que todos los elementos caben a la perfección. Podemos jugar individualmente o por equipos, voy a empezar a hablaros de cómo se juega de manera individual. Es un juego cuya dificultad no radica en las mecánicas sino en la habilidad.