Comienza la temporada de tierra batida y nosotros, como buenos profesionales del tenis que somos, nos vestimos con nuestra equipación más colorida para darnos cita en uno de los torneos más prestigiosos del calendario. En esta ocasión no necesitamos que el encordado de nuestra raqueta esté con la presión que mejor se adapta a nuestro juego, ni tan siquiera hay que cambiar el grip desgastado para que no se nos escape la raqueta de las manos.
Ees un juego abstracto de mayorías y estrategia donde los jugadores representan a distintas tribus que se esfuerzan por definir su identidad viajando y expandiendo asentamientos en cinco tipos distintos de regiones. Durante la partida irás completando misiones que te permitirán ganar puntos según la mayoría de tiendas que hayas conseguido en cada región al final de cada fase.
Tendremos que expandir nuestra tribu por un territorio indómito lleno de biomas por explorar. En los albores de la humanidad, esta vive dispersada en tribus que habitan bosques, tundras, litorales, glaciares y desiertos. En Iwari no existen grandes aglomeraciones ni extensas civilizaciones. Las tribus han dejado atrás sus hogares ancestrales con el fin de explorar tierras remotas, encontrándose a su paso otras tribus con las que intercambian conocimientos, costumbres y sabiduría.
Vamos a enseñaros cómo se juega y como siempre, al final, tendremos la opinión; aunque quizá ya habéis visto un mini-spoiler en el título. Así que nos dejamos de líos, que tenemos que demostrar quién es el mejor apicultor. ¡Vamos allá! Empezamos por la preparación, que es muy sencilla. Como siempre, tablero para cada uno de los jugadores.
Os traemos algo de dos... ¡sólo de dos! Solamente para dos. Pues aquí lo tenéis. Un juego, como podéis apreciar (si no, os lo acerco), de Alicia en el País de las Maravillas; que como ya he dicho en repetidísimas ocasiones, soy súper fan: así que no podíamos dejar de reseñar este juego. No vamos a hacer partida; luego, mientras hablamos, pondremos imágenes del juego.
Vamos a hacer una microrreseña de este juego. También hay otro, que es sobre un laboratorio, al que nosotros no hemos jugado: sólo hemos jugado a éste. Es un juego diseñado por un diseñador muy bueno que se dedica a hacer juegos familiares, en los que normalmente retoca una mecánica que ya existe y hace un juego muy apañado.
Año 2073, calentamiento global, los polos se derriten, los continentes se hunden. Sólo hay una solución: mirar a las estrellas. Con una nueva tecnología basada en la triangulación, las estancias orbitales son una realidad. La población necesitará viviendas, energía, granjas, jardines... son muchos los elementos a tener en cuenta. ¡Consigue los módulos necesarios y diseña la mejor estación!
El objetivo es ser el que más tesoros y con mayor puntuación obtenga al finalizar la partida. Así pués, nos haremos con la victoria gracias a la colocación de losetas y mucha estrategia. En la preparación inicial se colocan los cuatro templos en la selva y los cuatro aventureros en la playa. En cualquiera de las coordenadas pero siendo las mismas para todos los jugadores.
Un juego tosco en el primer contacto que puede resultar más complejo de lo que parece y que pasadas varias partidas empieza a aposentarse en la mente del jugador viéndolo todo más claro. Un juego con múltiples posibilidades a nuestro alcance que podremos valorar a lo largo de una partida y al que, a pesar de tener ciertas estrategias más sencillas de puntuación, nos tendremos que adaptar según nuestras cartas de decreto.
Expón obras de arte del todo el mundo siempre con el ojo puesto en el resto de museos para que tu colección acabe siendo la mejor de todas. Un juegonito en toda regla gracias a las ilustraciones de Vincent Dutrait, donde podemos apreciar uno de sus mejores trabajos (por no decir el mejor). Todo esto y mucho más... como siempre en el vídeo.
Me voy a poner mis gafas porque soy súper miope. Ahora sí, os puedo presentar este mini súper juego. Súper sencillito, así que directamente os voy a enseñar esta lucha encarnizada entre los gatetes y los perretes. Vale, pues la preparación es súper sencilla: vamos a repartir las barajas de cada uno de los gatos, cada estilo de gato.
La magia y belleza de mi tierra andaluza vuelve a invadir el mundo de los juegos de mesa. Este juego se inspira en los hermosos patios cordobeses con sus macetas y balcones llenos de coloridas flores, que encandilan a todo aquel que los visita. Con este juego cordobés nos vamos a enamorar y embrujar jugando. Nuestra misión es crear y conservar el más espléndido y precioso patio de flores, para ganar el primer premio del concurso de patios.
¿Serás capaz de gestionar la franquicia de comida rápida o sucumbirás ante las adversidades del negocio? Os contamos un poco cómo funciona. Tendremos que gestionar un restaurante de comida rápida. Para ello disponemos de tres trabajadores, un encargado y un trabajador en prácticas. Cada uno de ellos representado por un dado.
Tendremos que poner a punto nuestro patio cordobés, decorándolo y teniendo las mejores flores para poder ganar el festival de patios cordobeses. Los visitantes de Córdoba quieren fascinarse con los patios de la ciudad. Crea tu patio entorno al pozo y consigue las flores más bellas, riégalas y busca ayuda en diferentes personajes de la ciudad para conseguir el más bello jardín.
Amaneceremos en una mazmorra, sin saber ni cómo ni por qué hemos llegado hasta allí. ¿Podremos escapar de la misma? Para preparar una partida, cada jugador elegirá una carta de personaje, sus cartas de vida y un peón, además de una carta de referencia. Colocaremos en el centro de la mesa la loseta de localización A, y las cartas de objeto colocadas por orden numérico a un lado.
Se supone que es una adaptación de "Lorenzo il Magnifico" al que no hemos jugado: no lo tenemos. Lo cogí con esperanzas, pensé que me iba a gustar más de lo que realmente me ha gustado. Por un lado, si voy por la parte en la que se me suelo fijar más (que es la parte del arte), la verdad es que me resulta un poquito árido de ver.
La gran exposición universal es la excusa perfecta para maravillar al mundo con el poder de la electricidad. Si París ya se consideraba la ciudad de la luz desde principios de siglo, gracias a la red de farolas de gas, la implantación de la iluminación eléctrica pública maravilló al mundo. En el papel de una de las personalidades relevantes de la ciudad, te interesa que tus edificios se bañen en tanta luz como sea posible.
En una partida, se juegan turnos en sentido horario, en la que haremos una de las tres siguientes acciones: tomar dinero, comprar una loseta de edificio o rediseñar la Alhambra. Al final de tu turno si has comprado una loseta de edificio debes de colocarla en la Alhambra. Hay tres puntuaciones, las dos primeras cuando se roban las cartas de puntuación y la tercera al final de la partida.
Se juega con los dados, no sólo para ser lanzados sino para ser colocados en el tablero estratégicamente. Toman pues el papel principal (y a mí este tipo de juego últimamente me encanta). Con unos dibujos de lo más bonitos y una temática muy divertida (ser la familia de ratones que más comida guarda en su despensa para el invierno).
Seremos piratas surcando los mares en busca de islas llenas de tesoros. Pero, ¡vigilad no os encontréis con otros piratas! Ya que si no os tendréis que enfrentar a un duelo para conseguir robarle uno de sus tesoros del botín. Después de jugarlo varias veces, la duración va de quince a treinta minutos aproximadamente. Como siempre, hay que decir que es más divertido a cuatro jugadores.
Uno de esos juegos clásicos que parece que toda ludoteca tiene que tener. Pero, ¿es tan bueno realmente? Un juego de cartas exclusivamente para dos jugadores. Os contamos de qué va y cómo se juega este juego y si merece la pena tenerlo aunque tenga tanto tiempo. Es más viejo que el Sol... no sé de qué año es la primera edición.
Modestamente instalados en una estación orbital, estos colonos esperan que los robots enviados al suelo marciano completen la construcción de cúpulas habitacionales. Para ello, estas máquinas extraen, fabrican y mueven constantemente los recursos necesarios enviándolos por pistas magnéticas. Trabajar rápido es esencial porque allá arriba las reservas de oxígeno de los colonos se agotan rápidamente y su supervivencia depende únicamente del trabajo realizado en Marte por los robots.
Lideraremos a uno de los grandes imperios con el que lograr expandir nuestra hegemonía e influencia por el mundo. Para ello, disponemos de tan sólo cuatro rondas de juego en las que tendremos que planificarnos muy bien y exprimir nuestras cartas para producir los recursos que más nos interesen en cada momento y sacar así el máximo provecho para desarrollar nuestro Imperio.
Básicamente, recién salió, fue uno de esos juegos que dio muchísimo que hablar. Ya lo habéis visto por el canal; de hecho, no sólo habéis la partida del juego base, sino de su expansión "Scythe: El Auge de Fenris"; y creo que ya hice incluso la reseña de la expansión. Pero me he dado cuenta de que el vídeo de opinión, la reseña de la caja básica pues no la hice.