Un juego que creo que está descatalogado, aunque no estoy muy seguro... es posible que en inglés siga vendiéndose; en español casi seguro no lo váis a encontrar en tienda, ¿vale? Hay gente a la que le gusta mucho y gente a la que no. Es muy molón porque vamos a construir en la antigua Roma, vamos a dedicarnos a construir acueductos.
Nos pondremos en la piel de jóvenes adolescentes que tienen que detener a elementos cotidianos... Que han cobrado vida. Para preparar una partida, elegiremos un nivel de dificultad, el cual nos dirá las cartas de enemigo que debemos preparar. Cada jugador elegirá un personaje y colocaremos la carta de contador de tiempo con los ocho tokens encima.
En este juego de mesa te metes en la piel de una bruja que reúne personajes de diferentes culturas para enfrentarse a las tradiciones invasoras de Estados Unidos. Además, si controlas alguna de las cinco brujas del juego (Vicentica, Montserrat, Maruxa, Kattalin o Rocío), ¡tendrás ventaja! El juego consiste en derrotar las tradiciones invasoras.
Los jugadores tendréis que recolectar verduras y buscar la mejor forma de puntuarlas. Es un juego de cartas ágil y divertido donde cada turno nos invita a tomar una decisión. En cada turno tendrás que elegir una carta de verdura de las presentes en el tablero y tomar una difícil decisión. Puedes puntuarla en el momento según te indique la carta o sumarla a tu colección de verduras para ganar más puntos en siguientes jugadas…. o no conseguir ninguno.
En este vídeo podréis ver una presentación y una valoración con pros y contras de uno de los primeros juegos que formaron parte de nuestra ludoteca. Se trata de un juego de creación de mazos donde todos los jugadores empezaremos con el mismo mazo inicial y durante la partida iremos comprando nuevas cartas más poderosas para añadir a nuestro mazo.
La tribu Noamomi debe elegir a un nuevo hechicero, para ello tienen una tradición milenaria: ¡una carrera de avestruces! Los aspirantes a brujos deberán demostrar sus poderes adivinando cuáles de estas imprevisibles aves llegarán a meta y en qué orden lo harán. El objetivo del juego es intentar que las avestruces crucen la meta en el orden que aparece en tu ficha de predicción.
Tras el frío invierno, Bloom Town regresa a la vida y tú deberás ayudar a revitalizar los distintos vecindarios. Los jugadores seréis arquitectos que deberéis construir viviendas, tiendas, oficinas, parques, estaciones de metro... todo lo necesario para atraer nuevos residentes o turistas. Aquel que construya la mejor ciudad será nombrado alcalde de Bloom Town.
Para preparar una partida, barajaremos las cartas grandes y se repartirán entre todos los jugadores. Se reparte también una ficha de comunicación a cada jugador (por el lado verde), y se coloca en un lado, boca abajo, la ficha de socorro. Por último se barajan las cartas de tarea y se forma un mazo, poniéndose también a un lado las fichas de tarea.
La información es poder y ahora, en la era digital, trabajar con grandes cantidades de datos lo es todo. En este juego de mesa, nos pondremos en la piel de los traficantes del siglo XXI, los data brokers, para distribuir la mayor cantidad de información entre empresas, grandes corporaciones e incluso gobiernos. ¿Estaremos a la altura?
En este juego juegas a lo largo de cuatro niveles y cada uno representa un nivel de la mazmorra. Después de cuatro niveles el jugador que haya conseguido mas gloria gana la partida. Se juega en tiempo real y antes de comenzar debemos elegir cuánto tiempo dura cada ronda. Cada ronda se compone de varias fases. Después de haber resuelto cada nivel, los jugadores suman sus puntos de gloria.
Un juego cooperativo donde tendremos que evitar que los zombies lleguen al centro de la ciudad. Encarnamos el papel de uno de los múltiples y variopintos personajes (o varios si jugamos a más jugadores) de Farmingdale, encargados de dirigir la defensa del pueblo y alrededores contra la amenaza zed (unos zombies que desde las afueras del pueblo, intentan llegar al centro, por cierto cosa que si hacen, ganan y nosotros perdemos).
Hace sesenta y seis millones de años, el líder extratrerrestre Kroom, ofreció cuantiosas recompensas para aquellos que ayudasen a salvar a los dinosaurios de la extinción, además de un Tyrannosaurus Rex como mascota para el mejor. Los alienígenas más valientes se lanzaron de inmediato al espacio, preparados para hacer frente a los meteoritos que asolaban la Tierra.
Deseandito estábamos de que llegase en español para poder enseñároslo. Así que vamos a dar un poquito de información. En este juego vamos a ser los directores de un circo, ¿no? Sí. Y lo que vamos a tener que hacer es utilizar a nuestros trabajadores, a nuestros ayudantes y montar nuestra capa y hacer las actuaciones... ¡el mejor espectáculo!
En el reino se celebra el gran torneo con los mejores caballeros y tú eres uno de ellos. Pero resulta que no encuentras tu casco, armadura, zapatos escudo y lanza. Así que deberás hacerte con las mejores piezas si quieres ser el vencedor. Pero con cuidado, porque los demás jugadores están como tú e intentarán lo mismo. El objetivo es conseguir el mayor número de trofeos.
Te convertirás en un ninja que debe enfrentarse a diferentes desafíos para terminar siendo nombrado, ¡sensei de ninjutsu! Se reparte un ninja a cada jugador, se dejan en medio los meeples blancos, los negros y los troncos. Y se separan las cartas según: desafíos colectivos y desafíos de duelo. La partida finaliza cuando se terminan los desafíos marcados.
Deberás ser capaz de marcar con una equis las casillas de color de tu hoja de juego, de tal forma que te den más puntos al final de la partida. El jugador activo lanza los seis dados: dados de color (estos dados tienen una cara de cada color rosa, verde, amarillo, naranja, azul y comodín) y dados de número (éstos tienen la numeración del uno al cinco más un comodín).
Es un juego de mesa en el que tendrás que sopesar tus decisiones y cuidar tu producción para llevar tu imperio a la gloria. Un juego ágil, de draft y gestión de recursos, en un mundo ucrónico en el que tendrás que planear cuidadosamente cada paso hacia tu expansión para hacerte con la victoria de este mundo maravilloso.
Tendremos que liderar un imperio en expansión y convertirlo en el más próspero en las cuatro rondas que dura el juego. Tendrás que escoger el camino óptimo para desarrollarlo más rápido y mejor que los competidores. En cada ronda, elegirás cartas que te permitirán producir diversos recursos para desarrollar tu imperio. La mecánica de juego es muy sencilla.
Tras varios días de acampada en el bosque nos quedamos sin provisiones y nuestro hermano, como buen hermano mayor, se va al pueblo más próximo a por más provisiones pero pasan los días y no regresa... me parece raro que no haya vuelto ni me haya llamado, ¿qué le habrá pasado? Decido ir en su busca pero algo ha cambiado, ¿por qué se comporta así la gente?
Un juego de carreritas que es muy divertido; yo tengo que reconocer que incialmente me pareció un juego llamativo, pero no que me fuese a gustar tanto. Pero éste es el típico juego que echas a mesa y terminas una partida y quieres darle otra porque necesitas esa revancha o necesitas superarte a ti mismo (aunque normalmente sueles necesitar una maldita revancha).
Para preparar una partida, barajaremos las cartas de Big Data y repartiremos ocho a cada jugador, que dejará boca arriba en su zona de juego. Además cada jugador obtendrá cuatro fichas de voto, una de cada color. Barajaremos las cartas de objetivos y de manera oculta, cada jugador recibirá una. Por último, mezclaremos las cartas de objetivo restantes con las cartas de reglas especiales.
Es un juego cooperativo, de bolsillo, detectivesto donde vamos a tener que buscar al culpable de un asesinato. Es un juego un poco mezcla de lo que estamos acostumbrados porque os voy a hacer un vídeo un poquito explicativo pero totalmente sin spoilers. Os voy a explicar un poquito cómo funciona, cómo se juega y nuestra opinión. Así que os voy a empezar a explicar un poquito la mecánica.
Un juego para un jugador donde tendremos que gestionar nuestras tiradas de dados en tiempo real para intentar salir con vida del combate contra múltiples enemigos. ¡Afilad bien vuestros dados! La mecánica principal es la de gestionar tiradas de dados en tiempo real. Has leído bien, en tiempo real. Tendrás un minuto para poder realizar dichas tiradas.
¡Se buscan astronautas! Los científicos afirman la existencia de un misterioso noveno planeta en los confines de nuestro sistema solar. Éste es un juego de bazas cooperativo en el que todos jugamos para conseguir un mismo objetivo. Debes completar cincuenta misiones distintas. Sólo tienes éxito si trabajas en equipo. Todo esto lo tendrás que lograr con comunicación limitada y cada vez más dificultad.