Tomaremos el papel de detectives privados, buscando el culpable y el arma utilizada en un crimen. Utiliza tus cartas para moverte por el vecindario, busca pistas e intenta no ayudar a tus rivales. Ve al bar para preguntar al resto de los jugadores, farolea y corre a la comisaría para nombrar al culpable y demostrar con qué arma cometió el asesinato.
Dos grupos de presos intentarán escapar de prisión bajo la vigilancia de la Gestapo. Un juego de identidades ocultas en el que deberás construir un túnel de fuga para tu facción evitando ser descubierto. La caja es de muy buena calidad, al igual que el gramaje de las cartas. Es compacta y caben todas las cartas a la perfección, si se enfunda también caben sin problema.
Deberás ser el pastor con mayor número de ovejas en tu rebaño y mejores tierras al finalizar el juego. Pues esto será lo que te dé más dinero y te convierta en el pastor más rico. En tu turno podrás hacer una de estas opciones: mover a tu pastor; mover una oveja; mover la oveja negra; o comprar una loseta de terreno. Cuando se terminan todas las vallas, el juego empieza la fase final.
El invierno llega a su fin y los vikingos, como buenos guerreros, ya preparan sus mejores armas y barcos de cara a poder saquear cuanto antes nuevos destinos. ¿Pero a qué viene tanta prisa? No somos el único clan vikingo dispuesto a saquear otras ciudades, de ahí que tengamos que hacer lo que esté en nuestra mano para adelantarnos y arrasar con ellos si fuera necesario.
Vamos a ver la reseña de este juego. Es un juego de subastas donde vamos a tener que subastar, comprar y vender diferentes cuadros (muy conocidos por todos nosotros) para montar la mejor exposición en nuestro museo. Así que, simplemente, vamos a ver cómo se juega. Como siempre, vamos a empezar por la preparación.
Nos pondremos en la piel de Maia, hija de la reina del Sol, que se ha visto envuelta en una conspiración que ha acabado con la muerte de su madre, y ella acusada del crimen. Es hora de armarse de valor y demostrar su inocencia en la arena. Para preparar una partida, montaremos el tablero y lo colocaremos en el centro de la mesa. Posteriormente barajaremos el mazo de enemigos y colocaremos uno en cada hueco del tablero (seis espacios).
La cuestión es que hemos jugado la campaña de este juego y lo que vamos a hacer es dar un poquito nuestra opinión. Sobre todo enfocado a la opinión de ellos porque seguramente os enriquece más que la nuestra, porque ya sabéis lo que vamos a decir. Así que... ¿quién quiere empezar? ¿Empiezas? ¿Empiezo yo? ¡Venga!
Un juego de mesa tipo party pero más complejo a lo que estamos acostumbrados. Vamos a tener que estar interactuando en dos equipos diferentes: un equipo de alienígenas y un equipo de terrícolas. Y tenemos que adivinar el lenguaje y ser capaces de hablar entre nosotros. No va a ganar un equipo ni otro; sino que va a ganar uno de cada uno de los equipos.
Tendréis a vuestra disposición monstruos del cine para conseguir capturar... más crujientes humanos que nadie. ¡Para ello tendrás que farolear y usa tu capacidad de deducción para tratar de engañar a tus rivales! Envía a tus criaturas a capturar mortales para ganar la partida. Pero, ¡cuidado! Tendrás que tener en cuenta las elecciones de tus oponentes para que no se lleven a los mortales que deseas.
Uno de los juegos de papel y lápiz que más éxito cosechó se ha reimplementado con una mecánica más desafiante. Hemos jugado al nuevo juego y te contamos qué trae de nuevo, y qué diferencias hay respecto al anterior. Incluso si merece la pena comprártelo teniendo el anterior. Y aquí lo tenemos, familia. Juego de uno a cincuenta jugadores: ¡lo han rebajado a la mitad!
En este juego de mesa tipo party deberemos de saber que le ha ocurrido al fantasma, sólo un investigador podrá ganar. Vamos a ver cómo se juega y una pequeña opinión de este juego. Así que, simplemente contaros un poquito: vamos a ser unos detectives paranormales (como bien dice el nombre) donde un fantasma (un espíritu) nos va a tener que dar una serie de pistas.
Es un juego para dos jugadores con una mecánica muy sencilla. En este apartado os voy a explicar las normas básicas, pero el juego dispone de cartas adicionales para añadir mecánicas diferentes, lo que hará que le juego gane mucha rejugabilidad y se "complique" un poco. Una vez que hayáis elegido bando, dará comienzo la partida.
¿Preparados para usar nuestra magia jugona? El gran torneo de Äphalest comienza y solamente los magos y hechiceros más poderosos se enfrentan en este duelo mágico, dentro de la sala del laberinto perdido en el palacio de Quinousän. El vencedor, al demostrar su poder supremo, custodiará una de las más preciadas gemas del universo, la codiciada Gema de Vrínolur.
Un juego que creo que está descatalogado, aunque no estoy muy seguro... es posible que en inglés siga vendiéndose; en español casi seguro no lo váis a encontrar en tienda, ¿vale? Hay gente a la que le gusta mucho y gente a la que no. Es muy molón porque vamos a construir en la antigua Roma, vamos a dedicarnos a construir acueductos.
Nos pondremos en la piel de jóvenes adolescentes que tienen que detener a elementos cotidianos... Que han cobrado vida. Para preparar una partida, elegiremos un nivel de dificultad, el cual nos dirá las cartas de enemigo que debemos preparar. Cada jugador elegirá un personaje y colocaremos la carta de contador de tiempo con los ocho tokens encima.
En este juego de mesa te metes en la piel de una bruja que reúne personajes de diferentes culturas para enfrentarse a las tradiciones invasoras de Estados Unidos. Además, si controlas alguna de las cinco brujas del juego (Vicentica, Montserrat, Maruxa, Kattalin o Rocío), ¡tendrás ventaja! El juego consiste en derrotar las tradiciones invasoras.
Los jugadores tendréis que recolectar verduras y buscar la mejor forma de puntuarlas. Es un juego de cartas ágil y divertido donde cada turno nos invita a tomar una decisión. En cada turno tendrás que elegir una carta de verdura de las presentes en el tablero y tomar una difícil decisión. Puedes puntuarla en el momento según te indique la carta o sumarla a tu colección de verduras para ganar más puntos en siguientes jugadas…. o no conseguir ninguno.
En este vídeo podréis ver una presentación y una valoración con pros y contras de uno de los primeros juegos que formaron parte de nuestra ludoteca. Se trata de un juego de creación de mazos donde todos los jugadores empezaremos con el mismo mazo inicial y durante la partida iremos comprando nuevas cartas más poderosas para añadir a nuestro mazo.
La tribu Noamomi debe elegir a un nuevo hechicero, para ello tienen una tradición milenaria: ¡una carrera de avestruces! Los aspirantes a brujos deberán demostrar sus poderes adivinando cuáles de estas imprevisibles aves llegarán a meta y en qué orden lo harán. El objetivo del juego es intentar que las avestruces crucen la meta en el orden que aparece en tu ficha de predicción.
Tras el frío invierno, Bloom Town regresa a la vida y tú deberás ayudar a revitalizar los distintos vecindarios. Los jugadores seréis arquitectos que deberéis construir viviendas, tiendas, oficinas, parques, estaciones de metro... todo lo necesario para atraer nuevos residentes o turistas. Aquel que construya la mejor ciudad será nombrado alcalde de Bloom Town.
Para preparar una partida, barajaremos las cartas grandes y se repartirán entre todos los jugadores. Se reparte también una ficha de comunicación a cada jugador (por el lado verde), y se coloca en un lado, boca abajo, la ficha de socorro. Por último se barajan las cartas de tarea y se forma un mazo, poniéndose también a un lado las fichas de tarea.
La información es poder y ahora, en la era digital, trabajar con grandes cantidades de datos lo es todo. En este juego de mesa, nos pondremos en la piel de los traficantes del siglo XXI, los data brokers, para distribuir la mayor cantidad de información entre empresas, grandes corporaciones e incluso gobiernos. ¿Estaremos a la altura?
En este juego juegas a lo largo de cuatro niveles y cada uno representa un nivel de la mazmorra. Después de cuatro niveles el jugador que haya conseguido mas gloria gana la partida. Se juega en tiempo real y antes de comenzar debemos elegir cuánto tiempo dura cada ronda. Cada ronda se compone de varias fases. Después de haber resuelto cada nivel, los jugadores suman sus puntos de gloria.
Un juego cooperativo donde tendremos que evitar que los zombies lleguen al centro de la ciudad. Encarnamos el papel de uno de los múltiples y variopintos personajes (o varios si jugamos a más jugadores) de Farmingdale, encargados de dirigir la defensa del pueblo y alrededores contra la amenaza zed (unos zombies que desde las afueras del pueblo, intentan llegar al centro, por cierto cosa que si hacen, ganan y nosotros perdemos).