Vamos a dar espacio a un juego donde es fácil durar más de dos horas. Pues nos dedicaremos a gestionar una empresa de moda, con sus desfiles incluidos. Cuenta con un tablero central, ahí podremos enviar nuestros discos de trabajo a ejecutar las acciones posibles. Además tendremos un tablero personal, donde tendremos indicado con un disco de nuestro color el coste de mantenimiento.
El mundo de los juegos de mesa y tablero recibe un nuevo candidato a vaciar nuestras carteras. Se trata de un juego de estrategia en el que usamos figuras de superhéroes y supervillanos para enzarzarnos en batallas. Nosotros ya lo hemos probado y os mostramos cómo se juega y en qué consisten las figuras del set de inicio. ¡Aquí hay de todo!
El juego incorpora rotuladores, dados y el bloc donde se irán tachando y posteriormente anotando los puntos. Hay seis dados: tres de ellos muestran números, los otros tres colores. Los tres primeros lanzamientos, todos los jugadores podrán seleccionar cualquier combinación de dados. A partir de la cuarta tirada, el jugador activo lanza los dados.
Por cada pasajero transportado ganarás dinero y la posibilidad de mejorar tu hidroavión si encuentra en su destino un punto de interés que satisfaga sus preferencias. Al final de la partida, obtendrás dinero extra dependiendo del número de localizaciones diferentes que hayas visitado. Una partida consta de seis rondas, de martes a domingo. Cada una de esas rondas tiene cuatro fases.
¿Qué vamos a hacer en este juego? Pues construir nuestra pequeña ciudad; y el que mejor lo haga, obviamente, será el vencedor. Así que, directamente, vamos a ver cómo se juega. Ésta es la preparación de una partida: da igual el número de jugadores, siempre va a ser la misma. Lo primero que haremos será separar los tipos de cartas de edificios.
Tendremos que ganarlos el respeto de unas poderosas geishas. Dos jugadores compiten para obtener el favor de siete ilustres geishas, coleccionando cada uno de sus respectivos objetos favoritos para actuar. Gana el jugador que consiga el favor de cuatro geishas o bien once puntos de encanto entre todas las geishas que controle.
Si te gustó el "Eminent Domain: Microcosmos", no deberías perderte este vídeo sobre su hermano mayor. En este juego de construcción de mazos tendrás una base de la misma mecánica de conquista de planetas, pero un poco más desarrollada. Y quizás un poco más fácil de entender. Aquí te contamos de qué va este nuevo juego.
Nos transportaremos a dicha ciudad ubicándonos en Nyhavn, conocido por sus edificaciones coloridas en primera línea de mar. Nuestro objetivo será construir nuevas fachadas coloridas intentando a su vez obtener doce puntos o bien el mayor número posible para ganar la partida. Si estáis valorando adquirirlo, ¡no os perdais nuestra opinión posterior!
Estoy en esa época en la que los "roll and write" ocupan mis días. Este juego de bolsillo tiene más chicha de lo que pueda aparentar en un principio. Y viene con dos tableritos también. Así como un minitablerito para cada jugador, los discos de cada jugador, los asistentes disponibles para cada jugador. Además habrá lo que denominan tejados.
Cuando uno se marcha de la ciudad al campo buscando un cambio de aires no se refiere precisamente a lo que vivimos la pasada noche en nuestro nuevo hogar. A pesar de ser un meeple bastante viejete nunca había visto un temporal de tales características pero, aunque nos pilló por sorpresa, nos dio tiempo a salvaguardarnos en el sótano de nuestra casa.
Para preparar una partida, barajaremos las cartas de identidad y daremos una a cada jugador, y se forma el robot con sus cartas en el centro de la mesa. Barajamos el mazo de cartas de robo y se reparten tres a cada jugador. En su turno, cada jugador podrá realizar una de hasta tres acciones: añadir carta, descartar carta o jugar una carta de bloqueo.
¡Construye la ciudad de tus sueños y demuestra que eres el mejor constructor! Coloca en cada turno uno de tus trabajadores en el tablero. Recolecta los recursos cercanos y activa los edificios que te rodean... o construye nuevos edificios. Pero ten cuidado. Elige bien dónde te colocas, construye en los mejores lugares y, sobre todo, anticípate a las decisiones de tus oponentes para beneficiarte al máximo de cada situación.
El juego consiste en no hacer puntos. Has leído bien, el que menos puntos tenga al final de la partida será el vencedor. La partida termina en cuanto un jugador consigue cuarenta puntos. Así que cambia el chip lúdico y ponte a no puntuar. ¡Viva, viva! Tiene una mecánica muy simple y se monta en un santiamén. Reparte seis cartas a cada jugador y coloca una en el centro de la mesa cerca del mazo de cartas. Ale, ¡a jugar!
Encontrar El Dorado... ¿Cuántas personas se habrán vuelto locas intentándolo? ¡Pues ahora tienes la oportunidad de conseguirlo! Ponte en la piel de un aventurero y ábrete paso entre terrenos inexplorados para ser el primero en llegar. Combinaremos una carrera con una mecánica de deck building. No teníamos ni idea de este juego.
Egipto es uno de esos lugares tan maravillosos a los que siempre he querido viajar, conocer su cultura, recorrer el valle del río Nilo y, como no, visitar las colosales pirámides de Gizeh junto a la Gran Esfinge. Por suerte, y para abrir un poco el apetito, hoy toca hablar de este juego de mesa cooperativo, donde formarás parte de un grupo de exploradores dispuesto a desentrañar los misterios que esconde la planicie de Gizeh.
Eres el fundador de una villa durante la edad media, en los años posteriores a la peste negra. La pérdida de tantas personas ha creado grandes problemas para los supervivientes. Los artesanos se encuentran sin proveedores de materias primas, los comerciantes han perdido a sus clientes y muchos han perdido sus granjas y talleres al escapar de la peste.
Tendremos que ponernos en la piel de vendedores de zumos y conseguir las mejores combinaciones de zumos. Deberemos conseguir las mejores combinaciones para sumar el mayor número de puntos y conseguir mantener nuestro puesto sin cestos rotos, que son cartas que se encuentran bocabajo en nuestra zona de juego. Según sea la cantidad de la misma fruta en una combinación ganaremos más o menos puntos.
Con este juego nos encontramos ante un caso de dificultad media, y que personalmente nos ha costado algo menos de resolver que el anterior, a pesa de contar con la misma dificultad, al menos de entrada. Esta vez nos encontramos con un atropello, y lo único claro que tenemos es que el atropellado es Vincent Leblanc y que no tiene sentido que estuviera en aquella zona de la ciudad.
Más vale tarde que nunca... después de mucho tiempo tenemos en español este juego, el que muchos dicen que es el mejor juego de Bruno Cathala. ¿Será para tanto? ¿Habrá gustado en casa? Todo esto y mucho más... como siempre lo tienes en el vídeo completo. Vamos a enseñaros cómo se juega, una pinceladas para que os hagáis una idea de cómo funciona el juego.
Un reino donde se custodian diez gemas con la capacidad de activar un milenario portal. Las leyendas decían que si la décima gema se colocaba en las ranuras del portal no habría sitio seguro donde esconderse ya que el portal quedaría completamente abierto dando paso a los antiguos. En la actualidad, un individuo llamado "el gran invocador" está ayudando a las criaturas del otro lado del portal a entrar en Atari.
Los jugadores tomarán el rol de prominentes arquitectos, encargados de reconstruir Londres y guiar el desarrollo de la ciudad hasta el comienzo del siglo XX. Deberás equilibrar tu visión, finanzas y las necesidades de los habitantes de la ciudad si aspiras a ser recordado como un icono de Londres. El juego gira en torno a cuatro elementos principales: edificios, dinero, tierras y pobreza.
Los imperios están en guerra, así que algunos colonos han decidido salir en busca de nuevas tierras más pacíficas. Se trata de un juego de construcción que se juega a lo largo de diez rondas en las cuales todos los jugadores jugarán simultáneamente. El jugador que mejor gestione sus recursos y sus trabajadores será el que se alce con la victoria.
Hay muchos juegos en los que tú les das la primera partida y ya sabes la sensación que te genera; y sabes que, muy posiblemente, no vaya a cambiar en un futuro. Éste era de esos juegos. Lo jugamos en el canal en directo: os daríais cuenta de que me pareció una pasada; de hecho es de los juegos que más me gustó de los que jugué el año pasado.
Es un juego muy rápido. Así que, sin más, vamos a ver cómo se juega. Pues ésta es la preparación de una partida; da igual el númeor de jugadores: no va a haber ningún cambio en la preparación. Así que os voy a explicar cómo se realiza. Lo primero, vamos a hacer una cuadrícula de cuatro por cuatro, junto a las cartas o tarjetas, son losetas realmente.