Los habitantes de la gran meseta en medio de los Andes, necesitan nuestra ayuda para obtener el máximo de recursos posibles. Tendremos que pescar en el lago Titicaca, extraer minerales de las montañas, criar Alpacas y muchas otras acciones para prosperar debidamente. Es un juego de gestión de recursos y bag-building hecho expresamente para personas muy estratégicas.
Como seguro que habéis visto en otros análisis que hemos hecho aquí, muy profesionalmente, pues me he traído a la mejor compañía. Lo primero que vamos a hacer es recordar que vamos a verter una serie de opiniones sobre el juego, que no dejan de ser las nuestras: nuestra percepción que hemos tenido de este juego después de haberlo jugado.
La caja os gustará más u os gustará menos, pero para un juego de tipo party (que viene a ser lo que es esto) pues está bastante bien: es un juego que el acabado está bien. Debo deciros que tiene los uñeros (que es esto para empujar un poco la tapa de la caja), me parecen una tontería. Los cartones son muy buenos, son muy resistentes.
Un juego en el que podremos ser desde mafioso, ladrón, tripular un submarino e incluso ser el minotauro del rey Minos. ¿Funciona a dos? ¿Habrá gustado en casa? Todo esto y mucho más (como siempre...), ¡en el vídeo! Es parecido a todo este tipo de juegos asiméticos en el que uno es el que tiene que huir y los otros son los que tienen que encontrarle.
Una reciente incorporación a la colección de juegos: un "roll and write" muy completo. Desconozco el juego original del que se ha implementado, pero después de un par de partidas me gustaría al menos conocer la versión de cartas. Para el centro de la mesa un tablero común donde se situarán los dados del juego. El jugador activo lanzará los dados.
Cada carta de vagón de tren tiene un número y una habilidad. Depende de donde se robe la carta se hará uso del número o de la habilidad. Podremos beneficiarnos de esas habilidades y al mismo tiempo perjudicar a los demás jugadores y dificultar así su partida. El primer jugador que ordene los vagones de forma ascendente será el ganador de la partida.
La preparación es muy sencilla: le daremos dos hojas a cada jugador, para que jueguen con la parte trasera y delantera (aunque quien ya tenga maña y experiencia podría jugar sólo con una, dándole la vuelta)... En un principio, dos hojitas, algo para escribir y colocamos el despliegue: vamos a hacer tres montones barajados en esta posición.
Antes de empezar con la reseña me gustaría aclarar que no soy un jugador experto en solitarios ni juegos de deducción. Valoro estos juegos desde el punto de vista de la experiencia que me dan y lo satisfactorio que es el puzzle o la historia. Así que cambiaré valores de puntuación que uso en los juegos competitivos. Creo que este no será el último juego solitario y/o cooperativo que traiga a la web para reseñar.
Los jugadores competirán por ser los más ricos e influyentes habitantes del salvaje oeste. Un tablero muy bonito, una bolsa de tela, cubitos amarillos, grises y rojos, muchos meeples personalizados, toldos, dados, lingotes de oro e indicadores de duelo. Todo en una pequeña caja muy portable. El juego consiste en ser el tío más duro del salvaje oeste.
Para preparar una partida, se colocará el tablero entre ambos jugadores, y en la parte del oráculo (centro del tablero), se colocarán las fichas de descuento (rojo, azul, verde y amarillo), y un marcador de puntuación en el Olimpo. Cada jugador recibe sus marcadores de heridas y se reparten seis cartas a cada jugador. El resto se dejan en el lado del tablero perteneciente a Troya.
Es momento de vestirnos de Indiana Jones y explorar los lugares más remotos y misteriosos de la Tierra. Podremos explorar el frío Ártico, la selva tropical, el árido desierto, el interior de un volcán y las profundidades marinas. Este clásico para dos jugadores nos ofrece rápidas partidas llenas de estrategia, negociación e intriga que nos harán vibrar en cada una de las expediciones que iniciemos.
Es una expansión modular que añade nuevas opciones para enriquecer y expandir la experiencia de juego. Todos los módulos son compatibles entre ellos y pueden ser jugados de forma conjunta o individual, haciendo que el juego base sea más variado y ofrezca más opciones de rejugabilidad. Ésta es una de esas expansiones modulares que añade múltiples opciones.
Ya era hora: llevamos mucho tiempo hablando de este juego, ¡y ya está aquí! ¿Qué vamos a hacer en este juego? Pues vamos a hacer la construcción de un jardín japonés y tenemos que ser los mejores arquitectos; y nada, básicamente colocando las losetas... Un juego muy entretenido. Directamente vamos a pasar a ver la explicación.
Para preparar una partida, simplemente barajamos el mazo de cartas y repartimos siete a cada jugador. El resto del mazo se coloca en el centro de la mesa, dejando una zona para el suministro (lugar donde iremos descartando cartas sin apilarlas). En su turno, cada jugador realizará dos acciones en el siguiente orden: robar una carta y descartar una carta al suministro.
En BZ1, un superrobot de última generación, ha sido programado para poner a prueba nuestro trabajo en equipo con una serie de misiones que tendremos que superar. El objetivo del juego es conseguir superar todas las misiones que nos plantea el robot BZ1 antes de que se acaben las cartas. Es un filler que no puede faltar en ninguna casa.
Un wargame ambientado en los días posteriores al desembarco de Normandía durante la Segunda Guerra Mundial. Es un juego para dos jugadores en el que uno se encargará de llevar a la trigésima división de infantería de los Estados Unidos en un intento por avanzar hacia la liberación del pueblo; y el otro a los alemanes en el empeño de resistir la ofensiva.
¿Y por qué tengo una caja tan enorme de este juego y una caja tan pequeña? Bueno, pues os explico: esta cajita pequeña es la caja básica que podéis encontrar en tiendas; y esta caja tan grande que tengo aquí es la versión que salió en micromecenazgo. No voy ajugar la partida completa, voy a jugar unos cuantos turnos. Voy a hacerlo con la versión deluxe.
¿Habéis soñado nunca en ser príncipes o princesas para poder administrar vuestro propio feudo? Hoy nos trasladamos al siglo XV , concretamente en el valle del Loira donde tomaremos el rol de este príncipe o princesa y seremos los encargados de hacer prosperar nuestro propio feudo. Estamos hablando de un juego de estrategia que ha estado entre los más valorados.
La ley del más fuerte te puede llevar a la victoria... ¡pero tenemos que tener mucho cuidado! Aunque parezca un juego sencillo, como seamos más rápidos de la cuenta e intentemos comernos un animal de distinto color y que no sea más pequeño que el nuestro acabaremos en el cementerio de animales. El set up del juego es muy simple.
Para preparar una partida, cada jugador tomará un tablero personal, las fichas de escudo de un color que prefiera (vida), y elegir uno de entre tres cartas de Jarl que robaremos aleatoriamente. Se tomará también una carta de referencia. Por otro lado, se barajarán todas las cartas de guerreros que queramos incluir en el juego (con o sin expansiones), y colocaremos los dados negros, rojos y grises a un lado.
Eres el alcalde de una pequeña ciudad en el bosque, donde pacíficas criaturas han creado una civilización escondida de los depredadores. En esta diminuta tierra los recursos son escasos, así que tomas lo que puedes y nunca dices que no a los materiales de construcción. Planea con inteligencia para construir una ciudad próspera y no permitas que se llene de recursos inútiles.
Un juego con partidas de una media hora, de estilo eurogame y aspecto minimalista en el cual tendremos que construir una pequeña ciudad. ¡Conviértete en el mejor constructor y gestiona bien donde colocas a tus trabajadores! Coloca en cada turno uno de tus trabajadores en el tablero. Recolecta los recursos cercanos y activa los edificios que te rodean… o construye nuevos edificios.
Se acerca el día de la súper luna rosa... así que qué mejor homenaje que el juego que vamos a enseñar. Tendremos un espacio central donde estará el ciclo de la luna, un tótem que se irá moviendo, jugadores y tótem empezarán en el mismo momento, en plena luna nueva. luego cada elemento seguirá su ritmo. Otro elemento del juego serán las losetas.
Muchos habréis oído hablar de Venecia por sus canales o incluso por su carnaval mundialmente conocido; pero, ¿sabéis que muy cerca se encuentra la isla más colorida del mundo? Sí, a tan solo siete kilómetros nos encontramos con Burano y sus llamativas fachadas que se abren paso entre los canales de la isla. Canales por los que regresaban los pescadores tras un largo día de trabajo.