"1914: Glory's End / When Eagles Fight" cubre los tres primeros meses de la guerra en el frente occidental, con una Alemania imperial arriesgando su futuro en pos de una decisiva victoria sobre los ejércitos conjuntos de Francia, Bélgica y Gran Bretaña. El callejón sin salida que terminó resultando de todo esto condenaría a la totalidad de Europa a cuatro años de sangre y destrucción.
Este juego de mesa consigue aunar las importantes características de dicha campaña, con reglas que simulan el combate preparado y en marcha, así como las trincheras, fuertes, uso de caballería, las disrupciones en el mando y el control, líneas de suministro, movimiento estratégico a través de vías de tren, movimiento Aliado en el mar, la marcha forzosa alemana, el plan XVII y mucho más.
Todo ello con una relativa facilidad de aprendizaja. El modo campaña del juego dura treinta turnos completos, pero el juego incluye tanto un mini escenario de la batalla del Marne como un escenario corto de diez turnos describiendo las primeras y decisivas semanas de la guerra. Además, la campaña puede ser jugada con una preparación inicial histórica o libre.