¿Qué vamos a hacer en este juego? Pues encarnar a pintores muy famosos de arte contemporáneo y, utilizando estas formas que véis (cuadrados, triángulos, círculos y simples líneas rectas), hacer los cuadros más impresionantes y reconocibles. Así que vamos directamente a ver cómo se juega. Para la preparación, repartiremos a cada jugador una pantallita como ésta.
Tiene una temática onviamente, total y absolutamente de Halloween. Además es un juego familiar, sencillo para jugar con la familia. Así que lo que vamos a hacer es ver directamente cómo se juega. Como siempre, vamos a empezar por la preparación y vamos a colocar una reserva de monedas de tres, una reserva de monedas de uno,...
¡Espera, espera! Que no tengo la caja ni nada. Es que claro... muy mal. Así que ya ha llegado este juego, ya ha llegado la traducción,... ya ha llegado el pepino que es este juego. Vamos a jugar a la isla grande, directamente. ¿Por qué vamos a lo grande directamente? Porque ya hemos echado dos partidas: la isla pequeña con los objetivos normales y otra con los objetivos avanzados.
Mi risa malvada es muy mala; pero tenía que sacarla a la luz porque os venimos a explicar cómo se juega a esta expansión. Es la primera expansión para el juego base: es autojugable y expansión a la misma vez. ¿Qué quiere decir? Que en este caso, con sólo esto podéis jugar de dos a tres jugadores; y si lo mezcláis con el juego básico podéis jugar hasta seis jugadores.
Cosas a tener en cuenta de este juego: es un juego de losetas, es un juego de patrones, vamos a tener que hacer nuestra cuadrícula, vamos a tener que hacer nuestro jardín lo mejor posible consiguiendo más puntos de victoria que el resto de jugadores. Así que vamos a ver cómo se juega. Como siempre, vamos a empezar por la preparación.
Va muy en esa estética súper currada y ese juego familiar con un puntito plus, en el que vamos a tener que realizar unos combos bastante interesantes. ¿Qué vamos a hacer en este juego? Pues vamos a tomar el papel de un gran capitán de una nave y lo que vamos a tener que hacer es formar nuestra tripulación e ir a visitar diferentes mundos.
Os traigo este juego, que aunque el título veis que está en inglés es porque originalmente lo sacó otra editorial, pero ya lo tenemos en español. Voy a hacer el vídeo: voy a hacer una partida completa con esta versión en inglés, pero vais a ver que es independiente del idioma, simplemente las reglas que vais a ver que son muy fáciles.
Vamos a enseñaros cómo se juega y como siempre, al final, tendremos la opinión; aunque quizá ya habéis visto un mini-spoiler en el título. Así que nos dejamos de líos, que tenemos que demostrar quién es el mejor apicultor. ¡Vamos allá! Empezamos por la preparación, que es muy sencilla. Como siempre, tablero para cada uno de los jugadores.
Me voy a poner mis gafas porque soy súper miope. Ahora sí, os puedo presentar este mini súper juego. Súper sencillito, así que directamente os voy a enseñar esta lucha encarnizada entre los gatetes y los perretes. Vale, pues la preparación es súper sencilla: vamos a repartir las barajas de cada uno de los gatos, cada estilo de gato.
Es un juego en el que vamos a tener que enfrentarnos a Darth Vader directamente; vamos a tener que evitar que haga sus planes con la Estrella de la Muerte. Y al final, lo que tenemos que hacer es que la rebelión consiga la victoria. Es un juego completamente cooperativo; y directamente vamos a ver cómo se juega. Aquí tenéis el despliegue.
Lo que vamos a tener que hacer es crear el Necronomicon: sus diferentes libros (hasta ocho). Así que directamente lo que vamos a ver es cómo se juega. Esta es la preparación para jugar a este juego. Vamos a repartir dos cartas, como véis, a cada uno de los jugadores, de las cuales están formadas una por la cordura y otra por lso diferentes libros.
Como siempre, lo que vamos a hacer es ver cómo se juega. Pero ya os explico que lo que vamos a hacer es ponernos en la piel de un personaje de ficción de toda la vida: Caperucita Roja, Hansel, el Lobo Feroz,... Y hemos sido invitados a una fiesta de disfraces. Así que lo que tenemos que hacer es que nadie nos pille quiénes somos nosotros; pero a la misma vez, descubrir quién es cada uno de los personajes.
Voy a pasar a jugar la partida en solitario... Bueno, la partida no porque dura muchísimo: voy a jugar unos cuantos turnos. Como véis aquí en el juego, por la parte de atrás, nos dice la editorial que tiene una edición especial en solitario que es para jugar contra Cooper; y es lo que voy a hacer yo un poco. Es un euro: un juego de gestión de trabajadores y gestión de recursos.
En este juego, básicamente lo que vamos a hacer es crear nuestro patio cordobés con nuestras plantitas (regarlas, cuidarlas, ponerlo bonito,...) y participar en el concurso de este año. Tenemos que ser, obviamente, los ganadores. Así que vamos a ver de qué va. Básicamente, ésta sería un poquito la preparación: todos los componentes que véis.
Vengo a contaros cómo se juega a este juego. Así que vamos directamente a ver cómo se juega. Vamos a empezar con la preparación general. Vamos a tener el tablero principal donde vamos a tener diferentes fichas de segmentos: van a ser los segmentos neutrales que no tendrán ningún color por detrás, puesto que los que tienen colores serán de los propios jugadores.
Vamos a conocer esta expansión para "Abyss". Ahora sí, vamos a conocer y vamos a ver qué añade esta expansión. Es precioso, ya sabéis que yo vivo enamorada de este juego. Así que vamos a ver qué nos añade esta expansión y qué nos modifica (aunque no demasiado) en las mecánicas: es más en la estrategia que en las mecánicas.
Vamos a ver la reseña de este juego. Es un juego de subastas donde vamos a tener que subastar, comprar y vender diferentes cuadros (muy conocidos por todos nosotros) para montar la mejor exposición en nuestro museo. Así que, simplemente, vamos a ver cómo se juega. Como siempre, vamos a empezar por la preparación.
La cuestión es que hemos jugado la campaña de este juego y lo que vamos a hacer es dar un poquito nuestra opinión. Sobre todo enfocado a la opinión de ellos porque seguramente os enriquece más que la nuestra, porque ya sabéis lo que vamos a decir. Así que... ¿quién quiere empezar? ¿Empiezas? ¿Empiezo yo? ¡Venga!
Un juego de mesa tipo party pero más complejo a lo que estamos acostumbrados. Vamos a tener que estar interactuando en dos equipos diferentes: un equipo de alienígenas y un equipo de terrícolas. Y tenemos que adivinar el lenguaje y ser capaces de hablar entre nosotros. No va a ganar un equipo ni otro; sino que va a ganar uno de cada uno de los equipos.
En este juego de mesa tipo party deberemos de saber que le ha ocurrido al fantasma, sólo un investigador podrá ganar. Vamos a ver cómo se juega y una pequeña opinión de este juego. Así que, simplemente contaros un poquito: vamos a ser unos detectives paranormales (como bien dice el nombre) donde un fantasma (un espíritu) nos va a tener que dar una serie de pistas.
Hola a todos. ¿Cómo va la cosa? Vamos a empezar con la partidita. Vamos a jugar la versión asimétrica; totalmente asimétrica, ¿vale? La gente que no sepa jugar, pues que no empiece por ésta; que vaya a ver la reseña para ver cómo se juega. Pero vamos a empezar con la asimétrica porque le hemos dado muchas partidas; así también véis la diferencia.
Cuéntanos, ¿qué es esto? Ha hecho mucho ruido, ¿eh? Sí, sí, sí... es verdad. La verdad es que se ha movido mucho en redes sociales: se han compartido muchas imágenes del juego. Yo estoy esperando a ver qué pasa: estoy emocionadísimo. Es un "roll and write" ambientado en vikingos: cada uno lo que encarna es un clan vikingo que reflejará en su hoja.
Cada treinta y tres años solares se celebra el torneo mágico de Äphalest, que es un torneo en el cual pues se gana el prestigio de custodiar la gema de Vrínolur; y es un duelo entre dos magos en el palacio de Quinousän. Y aquí lo tenemos: es un juego de patrones, de puzle digamos... Aquí, efectivamente, vamos a poner esto por aquí.
Deseandito estábamos de que llegase en español para poder enseñároslo. Así que vamos a dar un poquito de información. En este juego vamos a ser los directores de un circo, ¿no? Sí. Y lo que vamos a tener que hacer es utilizar a nuestros trabajadores, a nuestros ayudantes y montar nuestra capa y hacer las actuaciones... ¡el mejor espectáculo!