Ya hemos hecho la preparación y todo. Ahora os informamos de qué es lo que vamos a jugar. Vamos a jugar al episodio uno, temporada uno. Vamos a jugar esto en modo campaña en directo. Ya está todo preparado; lo único que os tenemos que decir es que no hay explicación: vamos a ir directamente a darle caña. Es muy probable que tengamos que coger el manual.
Ya era hora: llevamos mucho tiempo hablando de este juego, ¡y ya está aquí! ¿Qué vamos a hacer en este juego? Pues vamos a hacer la construcción de un jardín japonés y tenemos que ser los mejores arquitectos; y nada, básicamente colocando las losetas... Un juego muy entretenido. Directamente vamos a pasar a ver la explicación.
¿Y por qué tengo una caja tan enorme de este juego y una caja tan pequeña? Bueno, pues os explico: esta cajita pequeña es la caja básica que podéis encontrar en tiendas; y esta caja tan grande que tengo aquí es la versión que salió en micromecenazgo. No voy ajugar la partida completa, voy a jugar unos cuantos turnos. Voy a hacerlo con la versión deluxe.
¿Qué vamos a hacer en este juego? Pues vamos a hacer un jardín japoné: tenemos que colocar nuestras piezas y todas las fuentecitas y piedrecitas y todo para hacer el mejor jardín japonés. Obviamente, el que mejor lo haga será el ganador. Así que directamente vamos a ver cómo se juega. Ésta es una preparación de una partida para dos jugadores.
Os traigo un juego de éstos que me gustan a mí, de cajita pequeña. ¿De qué trata este juego? Pues este juego está ambientado en lo que es el videojuego de los años ochenta, más o menos si no me equivoco. Entonces vamos a tener lo mismo; vamos nosotros a controlar lo que son las naves y vamos a tener que acabar con unos alienígenas.
¿Qué vamos a hacer en este juego? Pues vamos a hacer igual que en el resto: vamos a tener que ser unos artesanos que hagan la mejor, ¿vidriera? Es igual; el que mejor lo haga es el ganador. Obviamente es el pabellón de verano, entonces como... la cúpula. Eso es. Y ya está: vamos a ver cómo se juega. Pues vamos allá con la preparación.
¿Qué vamos a hacer en este juego? Pues, básicamente, vamos a construir nuestro... ¿mercado? Sí, hay que coger del mercado, construir un templo con objetos... Básicamente, el que mejor colocación haga de esos objetos o esos colores en combinación pues será el ganador de la partida. Así que ya podermos ir a ver cómo se juega.
Tiene una mecánica muy chula: el juego es muy ágil, muy ligerito para ser un wargame. A pesar de la temática, es mucho más cercano a un juego de mesa tradicional (por decirlo de alguna manera) que a un wargame. La idea de este juego es que vamos a ser los líderes de diferentes ejércitos de la Segunda Guerra Mundial. Vamos a tener por un lado a los aliados y por otro lado al eje.
Os vengo a contar de qué va este juego. En este juego, básicamente seremos un grupo de atracadores que, tras dar el golpe de nuestra vida, hemos decidido coger un avión, salir pitando y pegarnos una vida de lujazo con toda la pasta que nos hemos llevado. Pero hay un problema: el motor del avión en el que nos escapamos ha fallado.
¿Qué es lo que vamos a hacer en este juego? Cada jugador va a tomar el papel de un dios nórdico y vamos a tener que defender el árbol de Yggdrasil, que es donde van a estar todas las cositas. Otra cosa no, pero el árbol es precioso y útil. Ya podemos pasar a la cenital y ver, más en profundidad, todo el percal que hay que liar para salvar el árbol.
¿Qué vamos a hacer en este juego? Pues construir nuestra pequeña ciudad; y el que mejor lo haga, obviamente, será el vencedor. Así que, directamente, vamos a ver cómo se juega. Ésta es la preparación de una partida: da igual el número de jugadores, siempre va a ser la misma. Lo primero que haremos será separar los tipos de cartas de edificios.
En solitario, la verdad, es que el juego se hace mucho más ágil; porque una vez que pones la carta, no tienes que estar viendo lo que hacen los rivales o no: lo pones, sigues adelante y vas jugando las distintas estaciones. Voy a pasar a la cámara de arriba, explico un poco los componentes, explico las mecánicas del juego y voy a hacer una estación o dos.
Os traigo un juego que es éste. Vamos a pasar a la cámara de arriba, os enseño un poco los componentes y os digo de qué va. Este juego, un poco para meternos en situación: estamos en una preciosa isla de Venecia conocida por sus bonitos edificios. En este caso vamos a tener turistas y residentes que van a visitar los diferentes edificios.
Es un juego muy rápido. Así que, sin más, vamos a ver cómo se juega. Pues ésta es la preparación de una partida; da igual el númeor de jugadores: no va a haber ningún cambio en la preparación. Así que os voy a explicar cómo se realiza. Lo primero, vamos a hacer una cuadrícula de cuatro por cuatro, junto a las cartas o tarjetas, son losetas realmente.
No es novedad exactamente (porque lo tenemos desde hace un par de meses en el mercado) pero teníamos pendiente hacer aquí el tutorial con vosotros. Es un juego muy divertido y muy rapidito. No es que tenga una gran complejidad, pero sí que tiene un puntito de hacer cuentas matemáticas que para el público más jovencito no le es llamativo.
Vamos a dar la opinión sobre este juego. Ya sé que no es el típico vídeo que solemos subir en el canal (siempre hacemos reseñas, de qué va,...), pero quería profundizar un poquito más en este juego y no queríamos hacer reseña por varios motivos que es lo que vamos a tratar en este vídeo. Así que vamos directamente a hablaros de este juegazo.
Vamos allá con la tercera y última (por ahora) expansión de "Claim". Se trata de una expansión no auto-jugable: vamos a necesitar "Claim", "Claim 2" o ambos; y que se pueden mezclar indistintamente con cualquiera de las otras dos expansiones. En este caso, volvemos con los refuerzos; y esta vez es magia. Vamos a ver qué contiene la caja.
Seguimos con nuestra semana temática de "Claim". Esta vez con su segunda expansión y vienen más refuerzos: esta vez, mercenarios. Aquí tenéis la segunda que os vamos a explicar, que es la de mercenarios. Vamos a ver qué contiene la caja y cómo se implementa con el resto de las cajas. Como véis, seguimos teniendo cartitas.
Seguimos con nuestros vídeos temáticos de "Claim". En este caso, vamos con la primera de las expansiones. Así que vamos a ver qué contiene la caja y cómo se implementa con el resto del juego. Ahora sí, vamos a verlo. Pues aquí lo véis: esta expansión nos va a añadir tres nuevas razas (o tres nuevas facciones) y un mazo (que realmente son dos) de localizaciones.
Gracias a la expansión aumentamos a cinco jugadores. Vamos a ver directamente cómo se juega. Lo único que vamos a hacer es añadir la expansión, los cambios que hay en la preparación y los cambios que hay durante la partida: sólo os vamos a explicar eso. Así que, como siempre, preparación. Lo primero, nos vienen unas cartas nuevas.
Un juego de profundidades. Como véis, la portada muy, muy interesante, muy llamativa: diferente de lo normal que pasa en los juegos de mesa; es tan sólo portada, no tiene ni el nombre ni nada (el nombre y toda la información va por los laterales nada más). Lo que vamos a hacer es introducirnos en el fondo de las profundidades y vamos a tener que crear ciudades.
Os traigo este juego del que os voy a enseñar un poco la partida; ya tengo preparado el setup: voy a jugar una partida rápida con vosotros y os explico un poco de qué va el juego. Pues ya tengo preparada la partida aquí en solitario. Es muy parecido al otro modo; pero simplemente cambian algunas cosillas. Vamos a tener a nuestros pasajeros.
Vamos a ver qué lleva dentro este súper mega cajote. Como véis, es un señor y un absoluto cajote. Así que vamos a abrirlo y vamos a ver todo lo que tiene dentro. Por aquí véis también más cositas (os las enseño, ahí las véis), son cosas que venían de la campaña. Esta campaña realmente debería de haber sido entregada hace dos años; pero bueno, han tenido problemas de producción.
Básicamente lo que tenemos que hacer es ir cogiendo nobleza, subiendo puntuación, querer mucho a la ciudadanía,... y conseguir puntitos. Así que vamos a pasar a ver cómo se juega a este juego. ¡Vamos allá! Pues ésta es una partida para dos jugadores. Lo primero que haremos será montar los dos tableros: el de aldea y el de ciudad.