Para preparar la partida tendremos que decidir con qué cartas de reino vamos a jugar. En todas las partidas se utilizan estas siete cartas que hay aquí arriba que son: tres cartas de tesoro (de cobre, plata y oro) ; utilizaremos tres cartas de historia (que son la finca, el ducado y provincia) y por último la carta de maldición. Después tendremos que decidir con qué diez cartas de reino vamos a jugar.
Para preparar la partida, en primer lugar colocaremos el tablero de suministro bocarriba en el centro de la mesa y lo rellenaremos cada uno de sus sectores con las piezas correspondientes. Tenemos los sectores de fuera, que se rellenan con dos piezas de segmentos corporales cada uno; dos piezas de cola y dos piezas de cabeza.
Para preparar la partida, cogemos todas las cartas de misión cumplida (con los números y los colores), las barajamos y repartimos cuatro a cada jugador. En este caso tenemos un ejemplo para dos jugadores. Después de repartir cuatro cartas a cada jugador formaremos un mazo bocabajo con el resto de cartas y revelaremos cuatro bocarriba. Cogeremos ahora las cartas de misión.
Para preparar la partida, cogemos los tres tipos de edificios (de color marrón, verde y azul) y los colocamos en ana reserva separados cada uno de ellos. También hacemos una reserva con cada una de las pasarelas de los tres colores (marrón, verde y azul): tenemos pasarelas de diferentes tamaños según su valor (de valor ocho, cinco, tres, dos y uno).
Para preparar la partida, cada jugador elegirá un color, recibirá su tablero de aldea y colocará el aguador de su color en la posición del remanso del río con el valor menos diez. También recibirá todas las losetas de recolectores de su color, las barajará y formará un montón con ellas. Y luego robará tres de ellas a su mano (en este caso yo las dejo bocarriba).
Para preparar la partida cada jugador recibirá una plantilla con la montaña que vamos a escalar. En este caso tenemos Dunai, que es la montaña más sencilla. Cada jugador también recibirá un bolígrafo o un lápiz para poder anotar en su plantilla. Y por último, colocaremos los dos dados (el rojo y el amarillo) de seis caras en el centro de la mesa.
Para preparar la partida, cada jugador recibirá un tablero de colcha. Después tendremos que preparar los gatos. Para ello, seleccionaremos al azar una loseta que tenga aquí un punto, una que tenga dos y una que tenga tres. Estas losetas tienen doble cada; tendremos que seleccionar al azar qué gato nos toca y otorgar a cada gato dos losetas de patrón en blanco y negro.
Para preparar la partida tendremos que colcoar en el centro de la mesa la carta de "Las puertas del cielo" (que es como se llama este bar bestial) y la zona del interior del bar. Y al otro extremo tendremos que colocar la carta de "Patada" o de "Es lo que hay" junto con la parte trasera del bar, el "Callejón". Entremedias de estas dos cartas tenemos que dejar espacio para hasta cinco cartas.
Para preparar la partida, cada jugador recibirá una de las plantillas de juego y un bolígrafo (o lápiz) para marcar en ella. También colocaremos sobre la mesa las tres cartas que indican la cantidad de copias de cada una de las figuras que podremos encontrar en el mazo de juego. Cogeremos todas las cartas de juego que tienen el reverso con las fichas de colores.
Vamos a ver un poquito cómo funciona el juego y a mostraros mi valoración. Este juego es un juego tipo party y para números grandes de jugadores en el que uno de los jugadores será el espía y el resto estarán en una localización. Mediante un juego de preguntas, los jugadores tendrán que descrubrir quien es el jugador que tiene la tarjeta de espía.
Vamos a ver cómo funciona el juego y nuestra valoración sobre el juego. Como podéis ver por la cinta verde que tengo en la cabeza y la pluma, éste es un juego tipo "party" para grupos grandes en el que los jugadores tendremos que colocarnos una pluma en la cabeza sin saber qué numero lleva. Como podéis ver en la mesa, tenemos plumas de color verde que se suman.
Para preparar la partida, cada jugador recibirá una lámina que tendrá que colocar con los elementos a color bocarriba; en la parte trasera tenemos los mismos elementos en las mismas posiciones pero en blanco y negro (lo que hará más difícil encontrarlos). También cada jugador recibirá uno de los rotuladores para marcar en su lámina.
Para preparar la partida cogeremos todas las cartas de objeto del juego, las barajaremos y separaremos dieciséis que pondremos debajo de la carta de modo de juego. Después, con el resto de cartas de objeto haremos ocho montones con el mismo número de cartas y las distribuiremos en montones de forma circular al alcance de todos los jugadores.
Veamos cómo se juega. Para preparar la partida tendremos que colocar el tablero de la tabla periódica de los elementos en el centro de la mesa. Después cogeremos todas las cartas de meta y las dividiremos según su color y nivel de dificultad: las verdes son fáciles; las azules son medias; las lilas son difíciles; y las rosas muy difíciles.
Para preparar la partida, en primer lugar tenemos que colocar el tablero en el centro de la mesa. En el tablero tenemos que disponer todas estas losetas de búsqueda que tenemos que colocar tres en cada uno de los sectores del tablero. Cada sector está dividido por líneas discontinuas. También tenemos esta zona de aquí que es la zona de los recursos.
Los jugadores tendremos que intentar conseguir la mayor cantidad de cartas que hay sobre la mesa y llevarlas a nuestra zona de juego. Para poder coger estas cartas sin equivocarnos tendremos que seguir el criterio de dos cartas sobre la mesa. Sin embargo, estas cartas tienen unas formas y unos colores que no se corresponden con las formas que indican.
Para preparar la partida, cada jugador recibirá un tablero de jugador. Estos tableros tienen dos caras: la cara del lado "legacy", que es la que tenemos aquí e irá variando con cada una de las veinticuatro partidas de la campaña; y por el otro lado tenemos el tablero para jugar una partida que no sea "legacy" (requiere que hayamos jugado al menos los dos primeros capítulos).
Para preparar la partida, cogemos todas las cartas de picnic, las barajamos y las dejamos en un montón bocabajo. Cogemos la caja del juego, que será el marcador de puntos de victoria, y lo dejamos a un lado de la mesa junto con los marcadores de puntuación de cada jugador, para marcar los puntos que ha obtenido cada jugador al final de la partida.
Vamos a ver cómo se juega. Para preparar la partida colocaremos el tablero en el centro de la mesa y colocaremos sobre él los recursos correspondientes: tenemos la zona con la región del oro, de la piedra, de la madera y con las fichas de más dos al lado. También colocaremos cada ficha de los jugadores en la posición cero de los puntos de victoria.
Para preparar la partida, en primer lugar, colocamos los dos tableros de juego en el centro de la mesa. Tenemos el tablero de viaje y el tablero de registros. En el tablero de viaje tenemos que colocar diferentes elementos. Tenemos que coger las cinco fichas de universidad y colocarlas en su región correspondiente al azar.
Vamos a ver cómo se juega exprés a este juego. Para preparar la partida colocaremos el tablero con el mapa en el centro de la mesa; y después dispondremos diferentes elementos en él. En la zona de mercado colocaremos un cubo para marcar el precio de cada una de las mercancías: el azúcar, el oro y las especias (colocaremos el cubo en la región con un tono más claro).
Vamos a ver cómo se juega exprés a este juego. Una reedición de este clásico juego que ha sido reedita en esta caja que incluye tanto el juego base como las dos expansiones. Vamos a ver cómo se juega exprés a este gran juego. Para preparar la partida, en primer lugar tendremos que colocar este pedazo de tablero en el centro de la mesa.
Para preparar la partida, en primer lugar tenemos que coger las dos partes del tablero y unirlas para crear esta reserva de recursos. Colocaremos cada uno de los cubos de recursos en sus cinco zonas correspondientes. También cogeremos el marcador de ronda y lo colocaremos en la posición número uno. Y colocaremos aquí debajo estas tres losetas.
Los jugadores tomaremos el papel de diferentes imperios que nos queremos hacer con el dominio. Para ello, mediante una mecánica de draft, los jugadores iremos seleccionando cartas para colocarlas en nuestra zona de juego y, de esa manera, aumentar nuestra producción de recursos y la capacidad de obtener puntos de victoria.