Es un juego de bazas en el que los jugadores tendrán que adentrarse dentro de una mina para conseguir toda la plata que puedan. Tendrán también que salir de la mina lo antes posible para obtener mayor cantidad de plata. Y si son el último jugador en abandonar la mina conseguirán la maldición y no obtendrán puntos durante esa baza.
Para preparar la partida, cogemos las nueve losetas de piedra y las colocamos, una al lado de la otra, separando la zona de juego de ambos jugadores. En este caso yo sólo he puesto siete para que me quepan mejor en el plano. Cogemos las cincuenta y cuatro cartas de plan, las barajamos y repartimos seis a cada jugador.
Cada jugador representará un poblado de Escocia que quiere ganarle terreno al poblado vecino. Cada jugador disponfrá de una mano de cartas y tendremos que jugar estas cartas para intentar conseguir el control de las piedras del juego. Cada vez que juguemos una combinación de cartas veremos si nuestra combinación es mayor que la del otro jugador.
Quiero empezar una nueva sección que creo que puede ser muy interesante para todos los seguidores. Mi objetivo, como coleccionista y jugador, es tener la ludoteca ideal para cualquier situación. En esta sección os contaré por qué, en mi opinión, ciertos juegos tienen una identidad propia y deberían estar en cualquier ludoteca. Empezamos con este juego.
Para preparar la partida, cada jugador recibirá al comienzo de la partida un gato de color distinto. Después cogeremos todas las cartas, las barajaremos y retiraremos de la partida un número de cartas dependiendo del número de jugadores. Para dos jugadores retiraremos dos cartas de la baraja, sin mirarlas, de la partida.
Los jugadores tendremos que coger diferentes ingredientes de dos mesas de juego protegidas por un cocinero. Los jugadores tendremos que intentar coger las cartas de los ingredientes con mayor cantidad de puntos de victoria y así formar tríos para poder puntuar. Coger gatos nos permitirá obtener cualquier ingrediente de la mesa.
La preparación de la partida es exactamente igual con el añadido de las cartas del rey exánime. Tenemos que coger al azar una carta una carta con el número uno, con el número dos, tres, cuatro y efe; y colocarlas en una fila sobre la mesa. A la del número uno le colocaremos el marcador de ronda y le daremos la vuelta.
Para preparar la partida, en primer lugar vamos a ver el tablero principal que colocaremos en el centro de la mesa. En el tablero principal distribuiremos diferentes cosas. En primer lugar, cada jugador tendrá que colcoar un marcador en el track del emperador en la posición cero; y en la posición cero del track de puntos de victoria.
Para preparar la partida lo que haremos será colocar el tablero en el centro de la mesa y sobre él colocaremos los seis recursos del juego. El juego tiene cuatro recursos primarios (que son la madera, la piel, la comida y las herramientas) y dos recursos procesados (que son las canoas u los caballos). Adicionalmente, también pondremos las fichas de tiempo.
Para preparar la partida le otorgaremos una plantilla y un lápiz (o bolígrafo) a cada jugador para que pueda marcar en ella. Destacar que en este juego las plantillas son distintas: este símbolo de la parte inferior derecha nos indicará si son iguales o distintas (como podéis ver, los colores de las estructuras y de nuestras piedras son distintas).
Para preparar la partida cada jugador recibirá una de las plantillas para marcar y un lápiz (o bolígrafo) para marcar en ella. Cogeremos todas las cartas de juego, las barajaremos y las colocaremos en un montón, bocabajo, al lado de la mesa. Con esto ya tendríamos terminada la preparación de la partida y podríamos empezar a jugar. El objetivo del juego es ser el jugador que al final de la partida haya acumulado mayor cantidad de puntos de victoria.
Es un juego tipo "roll & write" en el que los jugadores tendremos que jugar con una mecánica principal de draft. Los jugadores tendremos una mano de cartas que iremos seleccionando una de ellas para quedarnos y pasando el resto al siguiente jugador. Haremos esto varias veces hasta que todos los jugadores hayamos seleccionado la misma cantidad de cartas.
Una nueva expansión que incluye un dinosaurio volador: el pterodáctilo, que tendremos que colocarlo en una nueva zona de juego, los altos. Veamos el contenido del juego. En primer lugar, nos encontramos con el manual de la expansión. También es un manual bastante sencillo como el de la expansión "Draftosaurus: Marina", que nos indicará la preparación.
Una expansión que incluye un nuevo tipo de dinosaurio marino: los plesiosaurios. Estos nuevos dinosaurios se colocarán en el río y podrán ir avanzando por él para obtener cada vaz mayor cantidad de puntos de victoria. Veamos el contenido del juego. En primer ligar nos encontramos con el pequeño manual de esta expansión.
Los jugadores tendremos que construir tres elementos del antiguo Egipto: una pirámide, un suelo y un pilar del triunfo. Para ello, los jugadores lanzaremos una serie de dados que nos indicarán de qué color serán las piedras que vamos a colocar. Cada jugador tendrá una de las plantillas con diferentes colores y tendrá que decidir qué dados utilizan.
Para preparar la partida, en primer lugar colocaremos el tablero en el centro de la mesa. El tablero tiene dos caras: una cara normal (que viene indicada en la zona del bolígrafo) y una cara avanzada (varía en que la distribución de los precios de cada una de las empresas es distinta. También colocaremos sobre la mesa en el valor inicial el marcador del valor de cada acción.
Para preparar la partida en primer lugar colocaremos el tapete de juego en el centro de la mesa. Luego, cada jugador recibirá, al azar, una de las tarjetas de héroe que tiene dos caras: deberá elegir el héroe con el que quiere jugar (según si quiere jugar jugar con el anverso o con el reverso). Cada uno de los héroes tiene unas características específicas.
Una nueva expansión que incluye nuevos tableros con nuevas mecánicas, nuevos dados que incluyen un nuevo recurso (el néctar), objetivos nuevos de final de ronda y, por supuesto, una nueva baraja de cartas con todos los pájaros de Oceanía (que una nueva mecánica de color amarillo con una habilidad que se activa al final de la partida).
Un juego de mesa que trata de emular los juegos tipo MOBA, en el que tendremos que enfrentarnos a nuestro rival con nuestros héroes para intentar destruir su nexo o poder cumplir uno de los objetivos que plantea cada una de las partidas. Pues en primer lugar presento la preparación: tendríamos que colocar el tablero.
Vamos a hacer un cómo se juega exprés de este juego, que es bastante enrevesado y tenemos muchas cosas que explicar. Así que vamos a ello, empezando con la preparación de la partida. En primer lugar tenemos que colocar este pedazo de tablero en el centro de la mesa y colocar sobre él el coricancha de manera aleatoria (hay una disposición inicial).
Tenemos una nueva microrreseña de un juego de deducción. En este caso hablamos del primer caso; posteriormente van a salir nuevos casos. Es un juego que bebe mucho de la mecánica principal en la que dispondremos de una baraja de cartas que nos cuenta un caso de investigación y los jugadores tendremos que ir compartiendo la información.
Los jugadores competiremos por tener la mejor cervecera y ser los mayores maestros cerveceros. Para ello, mediante una dinámica de cartas, lo que tendremos que hacer es jugar diferentes ingredientes para producir nuestras cervezas o jugar las cartas sobre la mesa para mejorar nuestras cerveceras y así obtener diferentes efectos.
Los jugadores seremos los protagonistas de la famosa novela de Julio Verne. Para ello, tendremos que entrar al interior de la Tierra a través de un volcán; y tenemos que trazar una serie de rutas hasta el interior de la Tierra e intentar salir por otro de los volcanes. Durante nuestro paseo nos encontraremos con diferentes elementos.
Para preparar la partida, cogeremos todas las cartas del juego, las barajaremos y repartiremos seis bocabajo a cada jugador. Después formaremos un mazo con el resto de cartas y revelaremos la primera bocarriba. También cogeremos todas las fichas de color blanco y de color negro y las colocaremos en una reserva (las de color blanco valen un punto y las de color negro diez puntos).