Sigue la estela del famoso "roll & write"; en este caso tenemos tres líneas de tres colores distintos y tres dados de uno de cada uno de esos colores. Cuando el jugaro activo quiera lanzar los dados, elegirá cuáles quiere tirar, sumaremos los resultados y lo colocaremos en una de las líneas que se corresponda con alguno de los colores de los dados usados.
Incluye ochenta y una nuevas cartas de ave con diferentes efectos: incluyendo un nuevo efecto que se activa al final de cada ronda. Adicionalmente, también tendremos nuevas losetas de objetivos de final de ronda que nos permitirán una mayor variedad de objetivos. Veamos el interior de la caja. En primer lugar, nos encontramos con el manual.
Para preparar la partida, en primer lugar colocaremos el tablero en el centro de la mesa y crearemos una reserva con el dinero y las mercancías. También cogeremos una mercancía de cada y la colocaremo como marcador del valor de cada una de las seis mercancías. Para preparar las cartas, barajaremos las cartas de precio y producción.
Los jugadores tomaremos el papel de magnates de los negocios que intentaremos prosperar en las tierras de Astoria: una región en crecimiento con ciudades, fábricas y ferrocarriles que surgen por todas partes. Mediante una mecánica principal de subastas y compra-venta de productos, tendremos que adquierir diferentes mercancías cuyo precio irá variando.
En primer lugar, cogemos las siete cartas de geishas y las colocamos en el centro de la mesa de menos a mayor: tenemos tres cartas de valor dos, dos cartas de valor tres, una de valor cuatro y una de valor cinco. Cogemos los siete marcadores de favor y colocamos uno en el centro de cada una de las geishas. Cada uno de los dos jugadores recibe sus cuatro losetas con las acciones que podrá realizar.
En primer lugar, cogemos los tres mazos con las cartas de piso de valor uno, valor dos y valor tres y las disponemos en el centro de la mesa, cada uno en su lugar. Después revelamos cartas de cada mazo según el número de jugadores. En este ejemplo para dos jugadores, se revelan tres cartas de cada mazo. Ahora colocamos, alrededor de la zona de cartas de piso, los personajes.
Los jugadores tendremos que jugar en nuestra zona de juego diferentes cartas de fruta y otros ingredientes para formar zumos. Con una mecánica de draft de dos cartas seleccionaremos qué cartas queremos quedarnos para nosotros y cuál le pasamos al jugador de nuestra derecha. Si colocamos tres cartas con la misma fruta adyacentes formaremos un zumo.
Los jugadores tendremos que intentar ganarnos el favor de siete geishas de la famosa calle de Hanamikoji. Cada ronda, utilizando cuatro acciones específicas, los jugadores jugarán cartas de objeto en su zona de juego; y el jugador con mayor cantidad de objetos de una geisha se ganará su favor. Al final de cada ronda si un jugador gana el favor de cuatro geishas o suma once o más puntos de encanto entre sus geishas, será el ganador.
Los jugadores tendremos que restaurar los pintorescos edificios de la ciudad de Burano, colocando cartas que representan a diferentes plantas de cada edificio. Cada turno los jugadores obtendrán cartas y monedas, y las irán colocando en su distrito. Cuando un edificio es completado, el jugador reclamará un visitante o un residente que le otorgará una condición de puntos de victoria.
Los jugadores tendremos que sobrevivir en nuestro refugio durante un apocalipsis zombi. Sin embargo, no estaremos todos, puesto que otras colonias se han refugiado en nuestros alrededores y tratarán de sobrevivir a toda costa. Durante la partida tendremos que utilizar diferentes recursos como armas, bengalas o barreras para protegernos.
Éste es un juego cooperativo en el que los jugadores tendremos que conectar nuestras mentes para jugar las cartas que tengamos en nuestra mano de forma ascendente. Con una baraja de cartas, del uno al cien, en cada nivel obtendremos una carta adicional y tendremos que jugarlas sin poder comunicarnos con nuestros compañeros.
Los jugadores tendremos que controlar a las cinco tribus que se distribuyen por la ciudad de Naqala para conseguir todos los beneficios posibles en el momento oportuno. Con una mecánica principal de mancala, tendremos que mover los meeples por las losetas ciudad y obtener los favores de las tribus. Podremos asesinar otros meeples, conseguir mercancías, obtener dinero e incluso invocar a los poderosos genios.
En primer lugar cada jugador recibe una plantilla y un bolígrafo para marcar en ella. Elegimos un jugador inicial y le otorgamos los seis dados. Con esto ya estaría terminada la preparación de la partida y podríamos empezar a jugar. El objetivo del juego es ser el jugador que acumule la mayor cantidad de puntos de victoria al final de la partida.
Como ya sabréis, en este tipo de vídeos exprés la explicación será como si después de esta explicación fuésemos a jugar una partida. Si nos dejamos algún detalle, en la descripción del vídeo colocaré los detalles que se hayan pasado. Y además, en los comentarios me podéis dejar cualquier duda que os haya quedado y yo os la responderé.
Un juego "roll & write" bastante sencillo en el que tendremos jugador activo y jugadores pasivos. En cada ronda lanzaremos los seis dados (dos dados blancos y cuatro de colores) y tendremos que realizar dos cosas. En primer lugar todos los jugadores podrán marcar la suma de los dos dados blancos en su plantilla. Y después, el jugador activo podrá sumar el valor de uno de los dados de colores a uno de los dados blancos para tachar en su plantilla.
Lo que vamos a hacer es explicar el juego como si fuéramos ahora a jugar una partida. Es decir, lo explicaré de la manera que yo lo explicaría para jugar en este momento. De manera que habrá algunos detalles más profundos que a lo mejor no explico. Los jugadores seremos ornitólogos que quieren atraer a distintas aves a su tablero de jugador: a su aviario.
En primer lugar, colocamos la parte interior de la caja en el centro de la mesa, al alcance de todos los jugadores. Cada jugador recibe una plantilla del juego y un bolígrafo para marcar los resultados de los dados en su plantilla. Seleccionamos un jugador inicial al que le damos los seis dados. Y con esto ya tendríamos terminada la preparación de la partida.
Los jugadores tendremos que intentar rellenar una plantillas con los resultados que vayamos obteniendo en los dados. En cada turno habrá un jugador activo que tendrá que lanzar todos los dados e ir seleccionando cuál de ellos se quiere quedar; esto lo hará durante tres rondas, teniendo en cuenta que los dados de menos valor dejarán de estar disponibles.
Los jugadores tomaremos el papel de Charles Darwin en su viaje del Beagle. Al alcanzar el archipiélago de las islas Galápagos nos encontraremos con diferentes especies que despertarán nuestro interés como naturalistas. Durante la partida los jugadores tendrán que realizar observaciones y descubrir nuevas especies.
Vamos a mostrar una de nuestras últimas adquisiones, uno de los últimos juegos que ha entrado en la ludoteca. Es un eurogame de peso medio, aunque a día de hoy se ha quedado ya un poco peso medio tirando a ligero; porque el juego es muy sencillo de jugar aunque, como ya veréis con la explicación, es un juego que aprieta y mete mucha presión.
Vamos a ver un juego que se aleja un poco de los diseños habituales de este autor. Como ya digo, es un juego que se aleja un poco de los tipos de diseño que realiza este diseñador. Porque sus diseños se caracterizan por tener una mecánica principal que se combina con diferentes mini juegos que hace que los jugadores puedan seguir una estragia u otra.
Los jugadores tomaremos el papel de ornitólogos que queremos atraer a nuestro aviario a las mejores aves. Cada turno, los jugadores podremos hacer una entre cuatro acciones disponibles: jugar aves, a nuestro tablero; conseguir comida, del comedero de pájaros; poner huevos, en los nidos de las aves que tenemos en el tablero; o robar nuevas cartas de ave.
Los jugadores tomaremos el papel de líderes que optan al puesto de consejeros en el mandato de la reina. Con una mecánica de colocación de dados, tendremos que ascender en la nobleza alojando colonos en nuestras tierras, formándolos como aprendices en los gremios y asecendiendo a jefes de gremio para controlar los talleres.
Os traigo un juego que me hacía mucha ilusión reseñar y traer al canal. A poco que hayáis seguido el canal, sabéis que es uno de mis juegos favoritos y uno de los juegos con los que más disfruto jugando. Es un euro-game medio de colocación de losetas en nuestro tablero de jugador (en nuestro feudo) que tiene una mecánica muy sencilla de explicar.