En la década de 1980, se desató en Sicilia una despiadada batalla que más tarde pasaría a la historia como la gran guerra de la mafia. Las familias mafiosas lucharon entre sí por la supremacía en el sur de Italia. En este juego, juegas formando equipos (dos contra dos) para tomar el control de Sicilia. Este juego de control de áreas por equipos tiene seis familias asimétricas a elegir.
Después de que un evento cataclísmico destruyera la mayor parte de las antiguas tierras fértiles y ahuyentara a todas las criaturas que vivían allí, es hora de curar y regenerar el paisaje guiando a nuestros aldeanos. Tendremos que crear un ecosistema atractivo para que las diferentes criaturas puedan habitarlo mientras somos recompensados con puntos de regeneración.
Como dioses hemos bajado a una nueva tierra para hacernos con su control, creando asentamientos y reclutando seguidores que aumenten nuestras fuerzas frente a adversarios. En este pasado distópico, somos poderosos alienígenas que huimos de nuestro devastado territorio, en busca de otras regiones a explorar y conquistar con estrategia y astucia.
Este juego parte de las mismas mecánicas que "Set a Watch"; pero sí es cierto, que la adición del mercader, da al juego un nuevo aire y más posibilidades de victoria, pudiendo añadir y utilizar armas y objetos a nuestros personajes. Esto, unido a los nuevos personajes, con nuevas mecánicas de juego cada uno, dan esa pequeña vuelta de tuerca que quizás necesitaba el juego base.
Este juego, como digo, es de colocación de losetas donde vamos a tener que ir construyendo nuestro circo para que sea atractivo para el resto de la gente, para la población, y que vengan a visitarnos. Así que vamos a ver cómo se juega. La ciudad de Littleton cobra vida todos los años en la época de feria. Los diferentes feriantes acudirán a la ciudad.
Ésta será mi reseña rápida en solitario de este juego de mesa que adapta un videojuego tipo "roguelike". En esta reseña en solitario voy a ir un poco más al "turrón", por eso puntualizo lo de rápida, esta es una forma de haceros llegar mi opinión del juego tras haberlo probado puramente en solitario. No sé a vosotros pero no me suenan de nada los diseñadores del juego.
Cuenta la leyenda que en las profundidades de la jungla se encuentra Chactun, una antigua ciudad custodiada por un temible guardián ancestral llamado Chac Bolay. Atraviesa los peligros de la selva, adelanta a tus rivales y sé el primero en descubrir los misterios de Chactun. Prepara la expedición, esquiva los peligros de la selva y adelántate a tus rivales.
Aquí estamos, listos para reseñar una de estas cosas que... bueno, algunos de vosotros me habéis pedido en algunas partidas que he hecho; me habéis dejado un comentario en plan: "Oye, ¿qué te parece al final este juego? Que sabemos que lo has terminado". Los que hayáis visto la campaña o la partida suelta, ya sabréis mi opinión. Pero habrá gente que ni siquiera los haya visto.
En el próspero valle de Everdell, donde los animales han construido un hermoso hogar repleto de oportunidades, una nueva estación está por comenzar. Los ciudadanos se preparan para la llegada del ferrocarril y las innumerables posibilidades que trae consigo, siendo este el momento idóneo para lograr que la ciudad se convierta en el destino turístico preferido de la región.
El objetivo de este juego es prestar atención a los diferentes animales que aparecerán en las cartas reveladas e intentar recordar cuántos de cada tipo se han visto hasta ese momento. Al comienzo de cada turno, se revela la primera carta del mazo, colocándola boca arriba. Posteriormente cada persona debe escribir un número estimado en la casilla correspondiente al turno, de forma privada.
Éste es un juego de mecánica draft en el que cada jugador creará un maravilloso ecosistema. Los jugadores cogerán cartas para formar sus cuadrículas personales (su ecosistema). Los jugadores podrán ganar puntos de diversas maneras si colocan bien sus cartas. Además, obtendrán puntos extra si crean un ecosistema muy diverso.
Presentación y opinión de este juego, una versión de genialmente adaptada para los peques de la casa. Hablaremos de lo que se necesita para jugar, de cuál es la edad recomendada, de la duración, del sistema de juego, daremos nuestra opinión,... Vamos, un poco de todo, para que conozcáis bien en que consiste esta nueva adaptación de los "Unlock!".
Viajaremos al clásico de George Orwell y nos convertiremos en miembros del partido interior, y tendremos que organizar a nuestros trabajadores de la mejor forma posible. El objetivo de este juego es ser el jugador que más puntos obtenga al final de la partida, seleccionando adecuadamente dónde ubicamos los valores de nuestros dados.
Elige tus palabras, cómete letras según el nivel y júntalas de forma que el resto de participantes pueda adivinar tu juntabra. Conseguid pistas y ayudas al superar cada nivel, intentad llegar al final conservando algunas pistas, pero no falléis o tendréis que volver a empezar. Si estáis buscando un party para este verano, sin duda éste es vuestro juego.
Hablaremos de este juego de roles ocultos. es una reimplementación de "La Resistencia: Ávalon" que introduce algunos cambios importantes de los que hablamos en este vídeo. Empezaremos con una presentación, seguida de un tutorial detallado y acabaremos con una opinión donde comentaremos también estos cambios que ha habido.
Seremos hackers contratados por una agencia espacial, con la intención de manipular el rover en nuestro beneficio. El objetivo de este juego es ser el jugador que más puntos obtenga cuando el rover haya pasado por todas las fichas posibles de nuestro color, después de tres rondas. Nos encontramos con un juego clásico de la línea de esta editorial.
En un futuro no muy lejano, la humanidad se encuentra ante una situación nunca antes vista. La intensidad de la luz solar ha alcanzado picos nunca antes vistos, calcinando nuestro planeta y dejándonos al borde del abismo, haciendo imposible que podamos vivir mucha más tiempo en él.
Vamos a ver qué fue de este juego. Si queréis saber un poquito más sobre cómo ha tratado la vida a este juego, quedaos por aquí. Como veis, me apetecía traeros este tipo vídeo, recordando juegos que... bueno, que lo pegaron muy fuerte hace ya bastantes años y ponerlos un poquito en perspectiva: cómo continúan a día de hoy... bueno, varias cositas que vamos a ir hablando.
Aquí estamos de nuevo, con una reseña. Esta vez es el turno de este juego. Ya sabéis el amor que tenemos nosotros por los juegos de este autor, porque todos nos cuadran, todos nos gustan, todos nos súper-encantan. Así que no me enrollo más y vamos a ver cómo se juega a este juego. El Sol se está expandiendo abrasando a nuestro planeta.
El objetivo de este juego es como hemos indicado, mediante la creación de un motor de cartas, conseguir los recursos que proporcionan para así puntuar al final de la partida. En su turno, el jugador activo, robará dos cartas, que pueden ser del mercado, siempre que estén ortogonalmente adyacente, o bien las dos cartas superiores del mazo.
Aquí estamos con una nueva reseña: es el turno de este juego. Vamos a ver esta explicación para dos jugadores. Así que no me lío más y vamos a ver cómo se juega a este juego. Después de milenios de desolación, la vida brota de nuevo en Rauha. Como venerables chamanes, se nos han confiado uno de los cinco mundos (que es este tablero de aquí).
¿Os imagináis tomar chocolate caliente con los mayas o disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales junto al emperador Song? Sí, ya se que todo eso es imposible a día de hoy, pero... ¿y si contáramos con una máquina del tiempo? ¿Os atreveríais a vivir esta aventura? Con plano en mano y las coordenadas adecuadas, nuestro grupo de amigos podrá visitar algunos de los momentos más importantes de la humanidad.
Este juego, perteneciente a la Kemushi Saga, nos pondrá en la piel de viajeros del desierto. Tendremos que recorrer los caminos del tablero y visitar diferentes localidades mientras cuidamos de nuestra mano derecha, la oruga. Todo para recoger y entregar mercancías con el objetivo de conseguir la mayor cantidad de dinero posible.
En este juego, nos pondremos en la piel de un dios del panteón eldránico que obtiene su poder a través de la creencia de los mortales. El objetivo es ser el jugador que más puntos obtenga al final de la partida a través de la construcción de monumentos, y el uso de acciones y energías que proporcionan las fichas que iremos utilizando.