Ya estamos aquí. Por fin, por fin tenemos este juego en el canal. Y es verdad que ha llegado hace bastante poquito entre comillas... llegó a casa hace un par se semanitas; y llevamos un par de semanas trabajando con él: jugándolo, leyendo el reglamento, viendo realmente cómo grababa esta reseña,... Así que aquí os dejo la reseña de este juego.
Vamos a ver qué ofrece este juego de mesa ligero y os dejo mi valoración. En cada ronda tendrás que revelar una nueva carta que muestra a cada jugador la forma de la ruta que debe completar. Coloca tu autobús en el tablero central. Lleva a los pasajeros a donde quieran ir conectándolos con su destino, a tu línea de autobús, evita el tráfico y ¡gana tantos puntos de victoria como sea posible!
Corre el año 1911. Roald Amundsen, un intrépido explorador noruego, y Robert Falcon Scott, otro valeroso aventurero británico, se enzarzaron en una dura y emocionante carrera. Su meta, ser los primeros en llegar al Polo Sur. Una misión compleja y peligrosa que les llevaría a vivir momentos peliagudos, que desembocarían en un final con sabor amargo que ha pasado a la historia.
El típico chorrijuego que dice... ¡pues no! Juegazo, es muy bueno. Es de los juegos de dos jugadores que funciona; que en nuestro caso, funciona. Sabéis que los de estrategia extrema o a pecho descubierto el uno contra el otro no nos convence. Hay que decir que nosotros lo habíamos probado en la versión inglesa y estábamos deseandito que llegase.
A finales del siglo XIX, Viena comenzaba a despuntar como una de las capitales europeas de referencia. El desarrollo del modernismo en la ciudad era palpable, llegando a tener un impacto notorio en el arte, el diseño, la arquitectura, la filosofía, la música y, por supuesto, en el mundo empresarial. Para los pequeños emprendedores, era una oportunidad de oro para dar el salto de calidad a sus negocios.
Para los que hayáis probado el "Splendor" base ya tenéis ganado gran parte de la mecánica. Los componentes nos recuerdan al juego base, con gemas de distintas colores, oro como comodín y cartas de las joyas de distinto nivel. Esta versión para dos cuenta con un recurso nuevo diferente e innovador: la perla. Además un elemento nuevo será el pergamino.
¿A que estaría bien poder viajar en el tiempo? Montarse en el DeLorean y huir a algún año pasado o futuro pero con cuidado no nos juntemos con nuestro otro yo y provocar una paradoja. Si alguien nacida después del 2000 lee estas líneas no sabrá de lo que hablamos; todos los demás... sí. Pues vamos a ver un juego muy divertido cooperativo, que nos hará recordar esa película.
En este caso le toca el turno a este juego cooperativo. Con este juego se trabajan, entre otras cosas, diferentes capacidades y habilidades de los más pequeños como, por ejemplo, reconocer, nombrar, clasificar colores, la motricidad fina, la concentración y el lenguaje. El juego está formado básicamente por una colmena, que es la propia caja del juego.
Para jugar una partida, cada jugador debe coger sus cestas de color: cinco se las guarda y las otras dos se ponen en el centro de la mesa. Se ponen los cuatro tableros de setas en el centro de la mesa. Debajo, pondremos las fichas de setas correspondientes a cada tablero. El número de fichas que juegan en cada partida depende de cuántas personas seamos.
Los jugadores se sentarán alrededor del templo y en cada turno deberán decidir entre obtener bloques y guardarlos en su reserva o mover un bloque de su reserva al suelo del templo. Si lo coloca bien para que reproduzca una forma concreta desde su punto de vista en dos dimensiones obtendremos puntos para el final de partida.
¡Al final ha llegado! ¿En qué se diferencia New York de London...? Pues que una ciudad es de Inglaterra y otra, pues es de Estados Unidos. Ajá, muy bien... perfecto. Y depende del número de jugadores. No haya nada que digas "Oh, éste es más difícil", no. Depende del número de jugadores para esa pequeña y ligera interacción. ¿Qué vamos a hacer? Muy rápido, muy rápido,... jugar.
A lo largo del siglo XVIII, varias maisons de champán reemplazaron a las pequeñas granjas y a los monasterios en la elaboración y desarrollo del champán francés. El ascenso de estos vinos a las cortes reales europeas fue un factor crucial para que beber champán se pusiese de moda y tuviese el glamour actual. En este juego estarás a cargo de una de las maisons de champán más antiguas.
Además de tener una población infectada con el objetivo de acabar con la gente sana contamos con otro frente que no podemos quitar el ojo, el laboratorio Raxxon que está deseando hacerse con el poder. Si alcanza el nivel máximo: perdemos. Éste es el único tablero. Toda la información está ahí. Cada jugador cogerá un personaje al azar o elegido.
¡Venga, gasha y pon! Estas divertidas palabras describen el sonido u onomatopeya de las máquinas expendedoras de bolitas, que tan famosas son en Japón. Aquí, nos suenan un poco raras, pues solamente tenemos algunas destinadas a los peques, pero allí son un puro vicio, ofreciendo un gran repertorio de premios para todos los públicos.
Tiene dos modos de juego: competitivo y cooperativo. En el modo cooperativo ganaréis si al final de la partida tenéis cero o más puntos (más adelante lo explico) y en el modo competitivo ganará el equipo con mayor puntuación. La preparación de la partida es la misma en ambas modalidades. Nos encontramos ante un juego con una mecánica muy sencilla.
Seguimos con los vídeos sobre mi colección de juegos de mesa infantiles. Toca uno de los preferidos de mi hijo. Un juego de mesa cooperativo en el que se trabajan diferentes habilidades como la observación, la clasificación, la motricidad fina, la coordinación mano-ojo, la comprensión de la ley de la gravedad o la numeración.
En el puerto de Port Royal deberemos saber negociar con gobernantes y almirantes, contratar piratas y subir pasajeros a nuestros barcos para así obtener la mejor tripulación con el mayor prestigio posible pero con cuidado de no arriesgarnos demasiado o si no quizás volveremos con las manos vacías... ¿Queréis conocerlo un poco más?
En el gran estuario de la Gironde apenas quedamos una decena de cangrejos cuadrados. Somos una especie antiquísima de cangrejos ermitaños que no ha experimentado modificación evolutiva alguna en el último milenio. Incapaces de girar, estamos condenados a movernos en línea recta durante toda nuestra vida, lo que ha propiciado que algunos de nuestros camaradas se hayan quedado atrapados en la playa.
Toma las riendas de tu nación, envía las tropas a la batalla, unifica las provincias y los antiguos reinos y restaura la gloria que brillaba en el pasado. Tus decisiones cuentan: ¿Serás un líder carismático y misericordioso? ¿O preferirás ser cruel y temido? Desarrolla poderosas tecnologías, forja alianzas provechosas y sitia las fortalezas rivales para alzarte con la mayor influencia del tablero.
No es un juego que conociera... osea, éste lo que es el nombre y demás sí juraría haberlo visto porque ha salido por micromecenazgo y en algún momento me he tenido que topar con él porque me sonaba; pero bueno, lo típico de que no le puedes echar cuenta a todos los juegos que salen al mercado porque si no se te antoja tenerlos en la ludoteca.
Aquí estamos para una partida tutorial de este juego. Así que vamos a comentaros unos pequeños detallitos que tienes que tener en cuenta sobre el juego: pros y contras. Y darle directamente cañita a la mandanga, ¿no? Sí, tal cual. Juego cooperativo; y es el típico cooperativo que es súper simple: tan simple como el mecanismo de un chupete.
Los jugadores representan diferentes especies que forman parte de una federación espacial en la que se compite por ser la civilización más avanzada, pero donde también es necesario cierto nivel de cooperación. Que eso no significa para nada que sea un juego colaborativo, se trata de un juego competitivo, pero en el que habrá negociaciones en las que todos intentarán sacar provecho de alguna manera.
Que Crime City es un lugar donde las tragedias y desgracias suceden a diario es un tópico que, lamentablemente, no pilla a nadie por sorpresa. El crimen en la ciudad está aumentando a un ritmo vertiginoso y ahora, su tasa de criminalidad se ha disparado, situándose entre las más altas de las principales urbes del país. Los casos no paran de multiplicarse y la policía ha perdido el control.
Aquí estamos una vez más en tu canal amigo. Y esta vez os traigo este pedazo de fuego. Es la reedición del clásico del mismo nombre, que está que te cagas (para mi gusto). Han cambiado el arte, el tablero de juego es mucho más grande y creo que no tiene nada que ver el recorrido (cambia totalmente, ya os digo), la cabeza del volcán también es totalmente diferente.