Por todos es bien sabido que los enanos son famosos por su habilidad innata por la artesanía y la herrería. El martillo de Thor o la lanza de Odín son sólo algunos de los miles de instrumentos que han creado desde el principio de los tiempos. Una carta de presentación envidiable. ¿No es cierto? Sin embargo, su aportación a este mundo fue mucho más allá.
Debes construir edificios, administrar recursos, explorar la tierra, crear comercio, adquirir el apoyo de las personalidades más importantes del país y reclutar un ejército poderoso para proteger tus intereses contra los estados rivales. Si tomas las decisiones correctas, podrás completar misiones para avanzar a una era más avanzada, recibiendo nuevas opciones interesantes de desarrollo y puntos de victoria.
Os voy a enseñar el modo a dos jugadores de este juego. Es una edición décimo aniversario de mentira... es decir, este juego cumple diez años, ya fue editado hace diez años por otra editorial y se liberaron los derechos de este juego. Si os gustan las curiosidades, pues deciros que en el reglamente, en el manual, en la parte trasera hay una pequeña historia.
Es un juego de colocación de losetas que se desarrolla en dos fases. Primero, los jugadores exploran los fiordos que los rodean colocando losetas de paisaje y estableciendo campamentos. Posteriormente, a partir de los campamentos colocados durante la primera fase, recorreremos las tierras, reclamando para nuestro clan la mayor cantidad de tierras posibles.
El objetivo es conseguir la combinación secreta. La cual estará en el tablero de juego con las fichas de personaje boca abajo. El primero en conseguirla y cierre su turno con una carpa de circo ganará la partida. Comenzaremos barajando las ocho fichas de personaje y colocando boca abajo sobre el tablero de juego cinco. Esta será la combinación que tienen que averiguar los jugadores.
Ya lo habéis visto en el título, pero vosotros estaréis diciendo: ¿qué tendrán que ver todos estos juegos? Pues, efectivamente, la unión de varias mecánicas de estos juegos forman el juego del que hablamos. Vamos a hacer un pequeño análisis, una pequeña opinión y vamos a ver en qué nos recuerda o en qué se parece a todos estos juegos.
Para preparar una partida, se barajan las cartas de cactus y se dejan en el centro de la mesa formando un mazo. Posteriormente los jugadores robarán seis de ellas y las colocarán en la mesa por su lado de cactus. Con esto, estamos listos para jugar. El objetivo del juego es ser el jugador que más puntos consiga, volteando cartas de cactus, sin pincharse, para obtener las flores.
Este en un juego de selección de acciones que se ambienta en una de las peores épocas de la peste negra y nos pondrá en el papel de nobles que tratan de salvar la ciudad desde pueblos colindantes. En 1347, las galeras mercantes de la península de Crimea llegaron a Sicilia y atracaron en el antiguo puerto de Messina. Las galeras tenían ratas. Las ratas tenían pulgas. Y las pulgas portaban una plaga que se conocería como la Peste Negra.
A ver, comentaros... el juego está guay; pero yo no lo iría expresamente a comprar a una tienda. Como forma de no pagar extra en un envío, sí; y si lo pillas en una tienda bien de precio, sí. Pero no iría a pillarlo expresamente. No es una locura de juego: está entretenido, pero no es una locura. Entonces, si lo tenéis, está guay tenerlo; pero si no lo tenéis, tampoco os estáis perdiendo nada.
¿Seremos nosotros quien consiga el mejor grupo de amigos y llegamos a hacer un fuerte digno de la escultura de macarrones? Es un juego de mecánica de construcción de mazos (deckbuilduing), pero tiene rasgos poco habituales en este tipo de juego. Las cartas tienen acciones públicas y privadas. Las públicas son las que podremos realizar durante el entreturno. En cambio, las privadas son las acciones que realizará únicamente la persona que juegue la carta.
¡Sí, amigos! Tras una larga mañana en el colegio, entre clases de mates, lengua y conocimiento del medio, por fin suena la campana del recreo. Salimos al patio como de costumbre, para juntarnos con nuestra pandilla y echar un buen rato jugando al escondite, las canicas, la rayuela, las chapas, la peonza, los tazos, el fuerte...
Un juego en el que trataremos de completar secuencias numéricas ininterrumpidas en los cuatro colores disponibles. Para ello, pondremos a prueba nuestra suerte para, sin sobrepasar el número diez, hacernos con la mayor cantidad de cartas y monedas, a la par que usaremos estas últimas para llevarnos en cada subasta los suculentos comodines.
Tendremos que obtener la mejor puntuación combinando letras y colores a toda velocidad. Para preparar una partida, se separa la baraja en dos mazos, volteando uno de ellos y se baraja todo junto para que se mezclen los lados de letras y colores. Posteriormente se toman las dos primeras cartas y se colocan en el centro de la mesa, una por el lado de color y la otra por la letra.
Un juego que hemos acabado recientemente en el canal: lo hemos jugado en modo solitario. Más o menos el modo solitario y el modo multijugador básicamente es lo mismo; la única diferencia (o la gran diferencia) que vais a encontrar entre jugarlo solo y jugarlo con gente es obviamente que como es un juego en el que hay elecciones pues no es lo mismo.
Los jugadores asumirán el papel de familias nobles e intentarán rescatar a las personas de la plaga de ratas que asola la ciudad. Para preparar una partida, configuraremos los hexágonos de Messina dependiendo del número de jugadores. Colocamos a un lado las losetas restantes, las fichas de fuego, de rata, de madera, los cubos de plaga y la rueda de población.
He tardado un poco más de los esperado, pero por fin hablaremos de la segunda parte de la campaña de La perdición de Thandar. Es decir, hablaremos concretamente de esta expansión. Veremos qué contiene; veremos también la actualización que han hecho de las reglas, que afecta a toda la campaña: en esta expansión se añaden unos cambios a las reglas.
En la antigua Grecia, los basileos de las polis tenían que tomar importantes decisiones para impulsar el crecimiento de sus ciudades-estado: potenciar la economía para atraer más ciudadanos; no desatender la cultura para que los tributos del pueblo mantengan una línea creciente; y, por supuesto, reforzar el poder militar, pues solo así aumentará el prestigio de la ciudad y contará con las tropas suficientes para explorar nuevos territorios.
Intentaremos recolectar las mejores pieles para ganar riqueza y fama mientras nos movemos por la inmensidad de Siberia. Viajarás por Siberia en primavera, verano y otoño antes de regresar a casa cada invierno. Después de cuatro años (rondas), gana la persona que mejor haya utilizado sus acciones y acumulado la mayor cantidad de puntos de victoria.
El alcalde de esta nuestra metrópolis nos ha encargado gestionar la expansión de la ciudad a través de cuatro nuevos distritos. Quiere zonas residenciales idílicas, parques y lagos que le den amplitud, edificios de oficinas para atraer empresas punteras en sus sectores, todo tipo de restaurantes, hoteles que acojan a visitantes de toda la ciudad, autovías y aeropuertos que faciliten las conexiones.
Un juego muy estratégico, por lo que tendréis que concentraros al máximo para conseguir organizar vuestro puesto sin olvidaros del puesto del resto de jugadores, ya que de eso dependerá conseguir mayor o menor puntuación. La principal dificultad de este juego radica en usar bien las ocho cartas que vamos a tener disponibles en la partida.
Ahora os quiero traer otro jueguito de cartas: otro juego pequeño, que muchas veces estos juegos pasan desapercibidos. Es un juego exclusivamente para dos jugadores, es táctico que nos enfrentará unos contra otros con unas reglas muy sencillas. Y no es otro que éste. Un juego que reimplementa un juego antiguo del mismo autor.
Buscaremos ser la persona de la mesa con más honor al final de la partida y este honor lo recibiremos por piedras de honor conseguidas a lo largo de la partida y el valor de honor de las cartas que hemos ido incorporando al mazo durante la partida. Cada persona en la partida debe comenzar con el mismo mazo inicial, formado por diez cartas con el borde blanco.
Intentaremos vender nuestro género presentando nuestras verduras de la mejor forma posible, teniendo cuidado con los roedores que nos mordisquean la mercancía. Para preparar una partida, se barajarán todas las cartas formando un mazo. Se revelan tres cartas que conformarán el mercado central, y cada jugador roba dos cartas del mazo.
El malvado cíborg Lord Erradikus campa a sus anchas por toda la galaxia, y como buen megavillano que se precie, lo que quiere ante todo es sembrar el caos y la destrucción para imponer un gobierno tirano bajo su mandato. A bordo de su nave Erradikus Primer, ha robado multitud de artefactos que, a pesar de no ser las gemas del infinito, le conceden el poder necesario para ser imbatible.