¿Os imagináis un juego de mesa en el que nos dejen hacer trampas? Éste es el juego en el que no sólo podremos hacerlas, sino que además estaremos obligados a ello si no queremos comernos una gran cantidad de puntos al final de la ronda. En cada ronda y en primer lugar, buscamos en el mazo de cartas el chinche guardián y se lo damos al jugador inicial de mayor edad.
Os presento este juego. La verdad es que la ilustración es muy bonita: la portada me parece súper elegante. Primero os voy a enseñar a jugar: vamos allá. En este juego cada jugador va a dirigir una ciudad-estado de la antigua Grecia; tenemos diferentes, yo os voy a hacer la explicación con Argos, pero tenemos Corinto, Atenas, Esparta, Tebas, Olimpia y Mileto.
Planifica, construye y convierte una pequeña ciudad en una gran metrópolis. Utiliza losetas de construcción con forma hexagonal para agregar áreas residenciales, comerciales, cívicas e industriales, así como puntos especiales de interés que brinden beneficios y aprovechen los recursos de las ciudades cercanas. Tu objetivo es que tu municipio prospere y acabe con una población mayor que la de tus oponentes.
En este juego nos pondremos en la piel de unos aventureros que se han enterado de la existencia de una gran cantidad de tesoros que se ocultan en la diferentes mazmorras que hay bajo el reino. El único inconveniente es que las mazmorras están llenas de peligrosos monstruos, aún así las riquezas y la gloria os tientan tanto que juntáis todo vuestro coraje y os metéis de cabeza en las mazmorras.
Vuestro objetivo es deshaceros de todas las cartas de vuestra mano antes de que se acabe el tiempo. El tiempo depende del número de jugadores. Por cada jugador están establecidos treinta segundos, por lo que si la partida es a dos jugadores su duración será un minuto y si es a cuatro jugadores, dos minutos. Para preparar la partida necesitaréis que el mazo tenga aproximadamente el mismo número de letras de que colores.
Quién le iba a decir a aquellos marineros que viajaban de Crimea hasta Sicilia, que ese viaje cambiaría el mundo tal y cómo lo conocían. La galera genovesa que atracó el uno de diciembre de 1347 en el puerto de Mesina, no era un buque usual, pues aquel día trajo consigo a Sicilia una epidemia nunca antes vista. Dicha plaga, comúnmente conocida como la peste negra, fue el azote del viejo mundo, propagándose por Europa a la velocidad del rayo.
Para preparar una partida, se colocarán doce monedas en la reserva general. Por otro lado, cada jugador recibirá cinco cartas del mazo de puertas, además de una carta de cofre y un marcador de puntuación. De estas cartas, los jugadores colocarán una debajo de su cofre, y se quedarán o descartarán cartas de su mano, poniendo una moneda en su monedero (a un lado de su cofre) por cada carta descartada.
Paseas por el desierto en busca de hermosas flores de cactus. En turno, elige uno de los cuatro lados de una carta de cactus y dale la vuelta. Si resulta que en el lado que estás tocando hay espinas de cactus: "¡Ay! ¡Qué mala suerte!" Te has pinchado y no te puedes quedar con las flores. Cuántas más flores muestre una carta en su reverso, más peligrosa puede ser; así que, ¡ve con cuidado!
Vamos a echar una partida a este juego. Voy a hacer una pequeña introducción al juego: ni siquiera va a ser una reseña como tal, porque el juego lo váis a entender perfectamente durante la partida. Obviamente la partida va a ser a dos jugadores, que hacía mucho tiempo que no teníamos una partida en el canal. Como digo, os voy a explicar un poquito por encima.
Pocas actividades más enriquecedoras y beneficiosas para la salud mental que sentarte en torno a una mesa a jugar con gente a la que aprecias. Durante unas horas se borran los límites del tiempo y el espacio, dejamos de ser quien nos ha tocado ser en la lotería cósmica y elegimos nuestra esencia: nos convertimos en granjeros, estadistas, héroes,...
Os vengo a explicar este juego. Obviamente no es un filler, es un juego de sentarte y disfrutar en la mesa. Así que vamos a ver cómo se juega. Por cierto, si queréis conocer un poquito más al autor, tenemos una entrevista subida al canal. Así podéis ver un poco los entresijos de este juego y sus proyectos futuros. Y ahora, sin más, vamos a ver cómo se juega.
Ark Nova es un juego de construcción y desarrollo de parques zoológicos. Un juego bastante pesado que está teniendo muy buena acogida. Planificarás y diseñarás un zoológico moderno y científicamente administrado. Con el objetivo final de poseer el establecimiento zoológico más exitoso, construirás recintos, alojarás animales y apoyarás proyectos de conservación en todo el mundo.
Las diminutas criaturas humanoides del bosque han sido exiliadas y ya no hay vuelta atrás. Es hora de seguir adelante y erigir una nueva ciudad en lo que parece un jardín abandonado. Para dar forma a los edificios, contarán con objetos comunes: una bombilla con un par de pilas se convierte en una estación de energía, un botiquín de primeros auxilios en una enfermería, una cafetera en una fortaleza, una jaula en una prisión, cuatro cajas mal apiladas en un bloque de apartamentos...
Una de las sagas de juegos abstractos más famosos. En esta ocasión deberemos diseñar el mejor jardín posible para la R¡reina María de Aragón. Igual que en anteriores entregas en este juego deberemos abastecernos de losetas y colocarlas en nuestro tablero (en este caso en nuestro jardín) de la forma más óptima posible para maximizar nuestra puntuación.
Como cada primavera el miedo se apodera de la huerta, y como hortalizas que somos, deberemos de protegerla de los Rabbitz, una temible horda de conejos zombi mutantes. Para preparar una partida, se sacarán del mazo de madriguera un número de cartas dependiendo del número de jugadores con los valores indicados en el manual.
Es un juego de mesa para dos, en el que los participantes deben adoptar el papel de jefes rivales, que compiten por conseguir los mejores tratos comerciales mientras la sal, la pimienta o los dátiles cambian de mano. Vamos a jugar un máximo de doce rondas, en las que vamos a disponer, como mucho, de cinco acciones en cada una de ellas.
Nuestro objetivo es conseguir el mejor circo. ¿Cómo? Las propias cartas de atracción indican los requisitos necesarios para ganar la partida. Dichas condiciones son: conseguir tres cartas de circo de tres pistas, tener cinco o más atracciones en juego o tener tres o más fenómenos en juego. Dicho esto, las reglas son muy fáciles. Al comienzo de la partida se reparten tres cartas a cada jugador.
Se habla mucho de la nostalgia, como si se hubiera inventado ahora, como si parte de esos recuerdos que atesoramos y que forman parte de nuestra infancia no hubieran sido en su momento explotaciones nostálgicas a su vez, y ahora tenemos la celebración de la celebración. Pero todo esto es casi una simple manifestación superficial de lo que significa realmente la nostalgia.
Ser piloto de cargueros espaciales en el siglo XXV ya no es lo que era en antaño. Cada viaje es una auténtica odisea para Corporación S.A. y especialmente sus empleados, quienes sufren a diario innumerables ataques de piratas y cuando no de meteoritos. Los empleados, hartos de la situación, se plantan y piden un plus de peligrosidad bien merecido.
Es un juego de cartas de creación de mazos, ideal para iniciarse en este tipo de mecánicas, en el que deberemos gestionar un equipo de investigación con el objetivo de ganar el premio nobel. Para ello deberemos contratar investigadores predoctorales, postdoctorales y seniors, además de publicar artículos en revistas científicas y conseguir financiación mediante proyectos locales e internacionales.
¿Estamos solos en el universo? Esta pregunta ha rondado la cabeza, durante miles de años, de cuantos han levantado la mirada para disfrutar de una noche estrellada. El cosmos alberga infinidad de misterios que esperan ser revelados y ahí, los avances tecnológicos, tendrán mucho que decir. Pero hasta entonces, tendremos que apañarnos con nuestro humilde telescopio.
Bienvenidos a nuestro restaurante. Esperamos que disfruten de su visita. Nos enorgullecemos de dar a nuestros clientes una experiencia excitante, no sólo una gran comida. Por favor, disfruten viendo a nuestros chefs preparar sus pedidos con su llamativo estilo. Ellos valoran tanto la puesta en escena como la habilidad al cocinar por lo que podrán ver a los chefs lanzar sus ingredientes y hacer girar sus utensilios.
Desde hace miles de años, la destrucción de ecosistemas naturales y la contaminación han convertido el planeta en un lugar desolado y prácticamente inhabitable. Mientras que las especies menos afortunadas se han extinguido, otras nos adaptamos y evolucionamos en unión con la huerta, el último pulmón verde, nuestro hogar.
Vamos allá con el análisis y, obviamente, con la opinión de este juego. Lo que vamos a hacer (o personalmente lo que voy a hacer) es analizar cada una de las diferencias; deciros los cambios que hay así potentes; y sobre todo cómo han implementado el juego; y, obviamente, al final daremos (o daré) la opinión sobre el juego en sí.