Una partida de veinte minutos a este juego pienso que seguramente sólo la sea capaz de sacar un jugador que sea muy malo (o un grupo que sea muy malo) y se le de la combinación perfecta de cosas para que pierdan rápidamente. ¿Puede pasar...? Sí. Ganar en veinte minutos... yo no lo veo. Pero a lo mejor alguien habrá que lo consiga...
Lograr el premio Nobel es uno de esos sueños que muchos investigadores han perseguido a lo largo de su carrera y que sólo unos pocos han ganado. El camino hasta conseguirlo es duro y tortuoso. Nadie nos va a quitar las infinitas horas de trabajo, noches en vela con café en mano delante de la pantalla, y otras tantas en la pizarra, planteando hipótesis y elaborando ecuaciones indescifrables.
Nos encontramos en un bosque donde el tiempo se ha fragmentado y todas las estaciones del año se suceden simultáneamente. Es por ello que como astutos místicos del bosque deberemos intervenir para recuperar el equilibrio perdido mediante el control de las criaturas y de la magia para controlar las tierras alteradas. ¿Queréis conocerlo un poco más?
Viajaremos al mundo de Azeroth y nos pondremos en la piel de unos héroes que han sido atrapados por una fuerza maligna. ¿Lograrán salir indemnes de esta misión? Para preparar una partida, se elegirá una zona de juego, y el jugador que hace de máster, leerá en privado la preparación de la misión y la llevará a cabo. Esto conllevará esconder cartas concretas tanto en lugares "asequibles" como en lugares más complicados.
Mi objetivo como coleccionista y jugador es tener la ludoteca ideal para cualquier situación. En esta sección os contaré por qué, en mi opinión, ciertos juegos tienen una identidad propia y deberían estar en cualquier ludoteca. Quería continuar con esta sección que comencé con el juego "Agricola (Edición revisada)" y que estaba bastante parada.
Os vengo a presentar este juego: voy a explicar cómo se juega en la versión de dos jugadores. Así que, sin más, vamos a ver cómo se juega. Aquí tenemos una preparación de una partida de dos jugadores. Lo primero que haremos será montar el tablero central: vamos a hacer este pequeño puzle de cuatro piezas con las cuatro esquinas del tablero.
La gente pequeña que se exilió del bosque ha encontrado refugio en un jardín abandonado para construir una nueva ciudad. En pocas semanas, las cajas de madera se han transformado en apartamentos, la vieja radio en una sala de fiestas, la cafetera en un campanario... Pero muy pronto, cada clan aspira a dominar la ciudad por todos los medios posibles.
Os traigo un nuevo "Azul", de caja verde. Este "Azul" se convierte todo en verdecito puesto que nos vamos a montar nuestro jardín y todo va a estar ambientado así en plantitas, arbolitos y demás: ahora lo veréis estéticamente. Es un poquito más complicado (tanto de explicar como de jugar) que el resto. La opinión la daré, como siempre, al final.
Si no sabéis de qué van esta serie de juegos, os recomiendo que paséis a ver el vídeo anterior que hicimos donde comentamos otros en detalle, explicando en qué consisten, cómo se juegan, os dimos nuestra opinión: lo tenéis todo en ese vídeo. Y en este vídeo me voy a centrar únicamente en el nuevo, ¿vale...? En éste del hotel.
Hazte con el reino y recupera el trono que te pertenece legítimamente. Usa distintos módulos para variar cada partida. Domina el sistema de ofrendas y trampas para engañar a tu oponente y que elija las cartas como más te convenga a ti. Compites por el trono del reino, con la intención de recuperarlo, ya que (evidentemente) es tuyo por derecho divino.
Os presento este juego: un mini-juego súper portable. Y os digo: es un mini-juego, cabe en la palma de la mano, se lleva en cualquier bolsillito; no hace falta ni un bolso, con un bolsillo es suficiente. Es un único macito de cartas, pero hay que darle al coco con este juego; y sobretodo tener un poquito... un muchito de memoria. Así que, sin más, vamos a ver cómo se juega.
Es un juego de mesa en el que vamos a ser pioneros de la impresión en el siglo XV. Según vayamos consiguiendo pedidos, aumentaremos nuestra riqueza y fama, de esta forma podremos mejorar nuestros talleres de impresión y ganaremos apoyo de los mecenas. Nuestro objetivo, como es común en los eurogames, es llegar a tener más puntos de victoria que el resto de personas en la partida.
¿Por qué los seres humanos son tan diferentes del resto de especies de la Tierra? Tal vez nuestro origen esté ligado a los extraterrestres más de lo que nos imaginamos... Hay quienes dice que, hace miles de años, una poderosa civilización espacial nos visitó para guiar a todo aquel dispuesto a aprender. Gracias a sus conocimientos arcanos logramos el empujón que necesitábamos para progresar.
En este juego, lo que vamos a hacer es formar nuestro propio equipo científico: vamos a tener que contratar personal, conseguir financiación en diferentes proyectos y bueno... lo dicho, crear nuestro propio equipo científico para conseguir el premio Nobel. Así que sin más, vamos a ver cómo se juega. Más o menos ésta es la preparación de la partida.
Gestionaremos un equipo de investigación para conseguir el premio Nobel. Para jugar una partida de este juego tendremos que preparar las cartas individuales de cada persona y preparar la reserva general. Reparte a cada persona un conjunto de siete cartas. Dividid las cartas básicas (azules) y avanzadas (lilas) en dos pilas y colocad las cinco primeras cartas de cada color sobre la mesa.
Tu objetivo es conseguir la puntuación más baja de la partida para ganar. Para comenzar la partida se reparten cuatro cartas a cada jugador, con las que sobran se forma un mazo de robo que se coloca en el centro de la mesa. Junto al mazo de robo pondremos la primera carta de dicho mazo boca arriba. (pila de descarte). Antes de comenzar la partida podrás ver en secreto las dos cartas que quieras de tu zona.
En este juego gestionarás tu propio equipo de investigación para ganar el premio Nobel. Para ello, deberás contratar personal y publicar artículos en revistas científicas. Inventoras y científicas famosas te ayudarán a este cometido. El objetivo del juego es lograr veinte puntos de prestigio o más, para ganar así el premio Nobel.
No habrá piedad para los troyanos. El rapto de Helena de Esparta, sea consentido o no, ha cruzado la línea de osadía por parte del príncipe Paris. El amor no lo justifica todo, así que el ejército griego se dispone a asediar la ciudad de Troya. En nuestra mano está cambiar el final de esta historia, usando la estrategia para ganar el duelo entre griegos y troyanos.
¡Se ha descubierto una nueva galaxia al borde del imperio! Y ha llegado el momento de explorarla. Para ello deberemos ampliar nuestra tripulación con animales de distintas especies. Conseguir ayuda de robots, reclutar a los mejores especialistas en cada profesión y llamar la atención de agentes del Imperio, que nos confiarán importantes misiones.
Si sois unos apasionados del sushi, uno de los platos típicos de origen japonés más conocidos, estáis de enhorabuena, porque este juego de mesa está hecho por y para vosotros. Si por el contrario, no habéis probado todavía este plato o simplemente no os termina de convencer, dadle una oportunidad a este juego. ngancha, divierte y puede que incluso os acabe gustando el sushi.
Los duques de Téressie y de Valados se preparan para librar una ardua batalla sin precedentes. Ambos, en la línea de sucesión al trono del reino, no están dispuestos a dar su brazo a torcer y ceder ante lo que consideran un derecho divino que les pertenece. Es hora de plantear una estrategia clara y contundente con la que producir recursos a buen ritmo para desarrollar nuestro ducado.
En esta ocasión estamos aquí para presentaros la reseña y el cómo se juega de este precioso juego. En él encarnaremos unos aventureros que están construyendo su propia compañía y para ello reclutaremos compañeros en cada ronda que nos permitirán expandir esta compañía, eso sí, siempre intentando combinar sus poderes de la mejor forma posible.
La familia al completo nos vamos a pasar el día a los grandes almacenes, y cual es nuestra sorpresa que, ni estando en vísperas de Navidad ni en plena campaña de rebajas, pero parece que no somos los únicos a los que se nos ha ocurrido este plan para pasar el sábado juntos. Más de una treintena de personas se agolpan a las puertas de los ascensores.
Tras una larga jornada de trabajo, los confiteros echan la vista atrás y contemplan, ojipláticos, la enorme montaña de caramelos que han elaborado. ¿Una montaña de caramelos? Las máquinas han estado a pleno rendimiento durante todo el día, pero parece que los empaquetadores se han desentendido de su parte y ahora, con los caramelos sin preparar, toca arrimar el hombro para sacar los pedidos adelante.