Desde tiempos inmemoriales, los chamanes han velado por la seguridad de los mundos espirituales, eludiendo que el caos sumiera cuanto conocemos en la oscuridad eterna. Ahora, tras siglos de paz, las sombras han encontrado la brecha con la que atacar nuestro universo, infiltrándose entre nosotros para destruir el equilibrio entre los mundos.
Para preparar una partida, uniremos el tablero, lo colocaremos en el centro de la mesa, y pondremos a un lado el mazo de robo. Haremos lo mismo con las monedas y gemas, a modo de reserva, de las cuales repartiremos a cada jugador por valor de quince. Colocaremos el marcador de ronda en el tablero, haremos una pila con las losetas de goblins y revelaremos tres en el tablero.
Tres, dos, uno... ¡Despegamos! En este posible futuro, la humanidad debe descubrir otras galaxias para subsistir. Nosotros somos cadetes-aprendices de la agencia espacial Odysea, por lo que recorreremos viajes emocionantes por diferentes y espectaculares planetas que nos sorprenden con sus peculiares. Pues, en este universo existe un mundo ártico, cinéfilo, exótico, perruno, gatuno, cubierto de mariposas, setas o dulces apetitosos, y muchos más que debemos explorar.
Vamos a continuar con la retrospectiva de este juego. Vamos a ver el ciclo de Hoth. Continuamos con la retrospectiva; yo espero que os estén molando los vídeos: a mí me mola mucho, me mola mucho el juego, por eso lo hago. Así que nada, espero que os esté gustando a vosotros también. Fijaos lo que tengo por aquí; efectivamente, vamos a entrar en el primer ciclo.
Un juego con un estilo gráfico muy vistoso y un formato en caja pequeña muy accesible. Es un juego que mezcla mecánicas de forzar la suerte y pujas siendo accesible para toda la familia. En las partidas sacaremos cartas del mazo tratando de no sobrepasar un valor de diez. El objetivo es completar una secuencia numérica continuada de cartas de cada uno de los cuatro colores en juego.
Es un juego de cartas ambientado en los años 40, en la ciudad de Mantis. Muchos peligros te acecharán, ya que has visto algo que no deberías haber visto y la mafia estará muy pendiente de ti. Juego lleno de emoción, de ansias de supervivencia y de peligros por doquier. ¿Podrás sobrevivir una noche? Los jugadores se encuentran en las oscuras y cinematográficas calles de Mantis Falls.
¿En qué momento las alcachofas se han apoderado de la parcela? Sinceramente, no sé como nos las hemos ingeniado para juntar tantas alcachofas como para alimentar a un regimiento. Sin embargo, como tenemos huerto de sobra, vamos a cultivar y cosechar todo tipo de verduras. Berenjena, brócoli, cebolla, guisantes, maíz, patata, pimiento, puerro, remolacha y zanahoria nos darán la variedad y los efectos especiales que necesitamos.
Parece que la guerra se está eternizando más de la cuenta, por lo que va siendo hora de buscar una alternativa y desatascar esta situación cuanto antes para salir vencedores en tan sólo tres días. Para ello, vamos a llevar a cabo una misión especial en la que contaremos con la ayuda de nuestros mejores espías, quienes cuentan con habilidades muy particulares.
Para preparar una partida, cada jugador elegirá un bando y cogerá sus marcadores de daño, mazo de objetivos y mazo de ejército de su color. El jugador normando recibirá el marcador de primer jugador. Se colocará en el centro de la mesa las tres cartas de frente y cada jugador situará a un lado su carta de líder y su mazo de objetivos ordenado alfabéticamente.
Los jugadores asumen los roles de los espíritus bitoku del bosque en su camino hacia la trascendencia, con el objetivo de ascender y convertirse en el próximo gran espíritu del bosque. Para ello contarán con la ayuda de los yōkai, los kodamas y los diferentes peregrinos que les acompañarán en su camino. A lo largo de la partida tendremos que ganar más puntos de victoria que nuestros oponentes.
Vamos a jugarlo en modo dos jugadores y no vamos a explicaros cómo funciona, sino que directamente vamos a ir con la partida. Daremos unas pinceladas de la prepración, unas pinceladas de la elección de dado y directamente vamos a jugar una partidaca. Es un juego de exploración a golpe de lápiz: lo que vamos a tener que hacer es manejar a nuestros héroes.
Competiremos por obtener las fábricas que mejor encajen en nuestro grupo empresarial, lo que nos abrirá las puertas para potenciar nuestra cadena de producción y despuntar del resto incrementando exponencialmente nuestros beneficios. Agilicemos el proceso de extracción-tratamiento de recursos y su posterior venta, catapultándonos así en el ranking de las fortunas más importantes de la época.
Estamos volviendo al minimalismo: sin foco, sin micro,... Bueno, nunca tuvimos micro... bueno, hubo una época que sí, ¡pero ya buah! Nos costaba tanto hacerlo que dicimos: mira, más vale grabar mal que no grabar. Sí, literal. Así que ése es nuestro lema. Traemos un juego que... me parece tan tierno... bueno, no pretendía,... es que me parece muy tierno.
Dunhuang es un importante punto de tránsito en la gran ruta de la seda. Caravanas cargadas de especias, seda, joyas y oro atraviesan la ciudad, una ciudad que nunca duerme. En medio de este caos organizado, los comerciante ricos y poderosos están recolectando suministros y mercancías para venderlos y aumentar su influencia.
Queridos camaradas, les habla su jefe de cocina Vladimir Pávlov y siento comunicarles que, aunque el final de la Segunda Guerra Mundial está más cerca que nunca, nos hemos quedado aislados. Sí amigos, los suministros ya no llegan a los puertos soviéticos con la misma intensidad que al principio de la guerra, por lo que tenemos que reinventarnos para que las raciones de comida sigan llegando.
Para preparar una partida, colocaremos el tablero en el centro de la mesa por el lado equivalente al número de jugadores. Crearemos una reserva con todos los cubos de recursos y los pondremos a un lado, colocando en en el centro del tablero los cubos de sospecha. Colocaremos también el marcador de rondas, y el mazo de objetos (desplegando tantas cartas como jugadores más una) y el de biblioteca en su zona del tablero.
Mmm... quizás me llevo ésta; no, mejor ésta otra. En este mercado alienígena también habrá que manosear las frutas y andarse con mucho ojo para no acabar llevándonos a nuestra cesta las podridas, sino las más deliciosas de la mesa. Como no hay que derrochar, todas las frutas deben ser comidas, pero procurando que nuestros bocados sean los más dulces y beneficiosos.
Os traigo una reseña de este juego que estéticamente por el nombre y por la portada no podremos saber exactamente cómo funciona y de qué trata; pero es un party que la verdad es que no ha tenido la repercusión que se merece. En este juego de mesa, los jugadores lo que tendremos que hacer es inventarnos definiciones para palabras extrañas.
Es un juego que sí, tiene el mismo nombre "Villainous" y vamos a utilizar o vamos a jugar de la misma forma (más o menos) que el de Disney; pero en esta ocasión está centrado en los villanos de Mavel: tenemos a Thanos, a Hela, a Ultron, a Killmonger y al Supervisor. ¿Qué pasa? Que en este caso os voy a explicar primero cómo se juega porque hay algunos cambios.
¿Alguien ha dicho sin cebolla? Lo sentimos mucho, pero el chef de este restaurante sigue al pie de la letra la receta tradicional española. Patatas, huevos y cebolla no pueden faltar si queremos elaborar el manjar culinario por excelencia de nuestro país, embelesando tanto a residentes como a turistas de todo el mundo. Dejémonos de cháchara y encendamos los fogones, que la tortilla de patatas no se va a preparar sola.
Dos jugadores se enfrentarán para colocar y mover las piedras que den forma a la columnata de este magnífico templo para ser el constructor con mayor influencia en su creación. ¿Lograremos destacar sobre nuestro oponente? Como buenos constructores, nos disputaremos levantar en el interior del santuario de Atenea Pronaia el Tholos de Delfos.
Os lo presentaremos, os enseñaremos cómo se juega y, como siempre, al final de vídeo encontraréis nuestra opinión del juego. No encontramos en el año 1889, París se ha convertido en la ciudad de la luz gracias a su red de farolas de gas y tú, como personalidad relevante de la ciudad, quieres que tus edificios se bañen de tanta luz como sea posible para inspirar a los artistas y sorprender a los parisinos y visitantes.
Un juego de mesa que nos pone al mando de varias empresas que colaboran con diversas cooperativas cafeteras en todo el mundo. Es un euro con ciertas características peculiares y tras muchas partidas me he decidido a hacer la reseña completa. Fortalecidos con los nuevos estándares de comercio justo, los pequeños productores de café de regiones de todo el mundo tienen acceso a nuevos mercados.
Para preparar una partida, colocaremos el tablero en el centro de la mesa y repartiremos los emperadores dependiendo del número de jugadores. Después distribuiremos seis revueltas al azar (lanzando un dado por cada región y colocando un marcador en el valor resultante, repitiendo la tirada si sale un uno). Elegiremos el nivel de dificultad y seleccionaremos el número de guarniciones por emperador, las flotas romanas, las revueltas adicionales y los ejércitos bárbaros iniciales.