En este juego, protegeremos el reino acudiendo a los lugares de invocación de las hordas del poderoso profanador antes de que el mundo se suma en una profunda oscuridad. Para preparar una partida, colocamos el tablero de campamento (que es la propia caja), y ponemos a un lado las fichas de descanso. Cada jugador elegirá un aventurero, y cogerá su set de cartas propias y los dados indicados en la ficha de aventurero.
Para preparar una partida, colocaremos el tablero en el centro de la mesa y cada jugador elegirá al azar una ficha de banda. Cada jugador cogerá los músicos indicados en dicha ficha, además de un token de pista, que colocará en cada una de las pistas. También cogerá trece dólares. El resto de músicos se baraja y se forma un mercado de nueve de ellos.
Para preparar una partida, primero montaremos nuestro rocódromo y aleatoriamente colocaremos una loseta en cada uno de los huecos, evitando que dos colores iguales coincidan de manera adyacente. Caja jugador elegirá un personaje y dos fichas de mosquetón. Se colocan todas las cuerdas sobre la mesa y comenzará el jugador más joven.
Para preparar una partida, barajaremos todas las losetas de origami y repartiremos tres boca abajo a cada jugador. Colocaremos otra boca abajo en el centro de la mesa, con una ficha de grulla real encima. Formaremos una reserva con cinco losetas boca arriba y al lado la reserva general. Comienza el jugador más joven. El objetivo del juego es intentar tomar el control de los origami del contrario colocando los suyos propios.
Para preparar una partida, colocaremos las monedas a un lado de la mesa y prepararemos las cartas tal y como indica el manual. Justo debajo pondremos las monedas de bonificación y determinaremos el jugador inicial, que será el que obtenga la carta de referencia que así lo indica. El objetivo del juego es ser el jugador que más cajas de trufas venda.
En este juego pondremos a prueba nuestra conexión mental con los demás, y veremos cuánto conocemos al resto. Así se presenta este divertido juego. Para preparar una partida, colocaremos el mazo de cartas sobre la mesa y repartiremos una pizarra y un rotulador a cada jugador. El objetivo del juego, es intentar coincidir con las respuestas del mayor número de participantes, y así conseguir la mejor puntuación.
Para preparar una partida a este juego, pondremos a un lado el gran lingote de plata y las monedas correspondientes al número de jugadores. Barajaremos todas las cartas y repartiremos diez a cada jugador. Comienza el jugador a la izquierda del que repartió. El objetivo del juego es conseguir el gran lingote de plata.
Para preparar una partida a este juego, haremos una reserva con todas las fichas de objeto de la caja, y a su lado colocaremos los pájaros flicky y las vidas extras. Colocaremos las dos losetas de inicio en el centro de la mesa, y barajando el resto, haremos dos montones diferentes. Cada jugador elegirá un personaje y cogerá su ficha de personaje.
Para preparar una partida, cada jugador elegirá un color y cogerá todas las cartas de animales de ese color, las barajará y cogerá una mano de cuatro cartas. Colocaremos en un lado de la mesa la entrada al bar y con cinco espacios de diferencia, la carta de patada. Encima de la entrada colocamos la carta de bar y encima de la carta de patada ponemos la de "Es lo que hay". Con esto, estamos listos para comenzar.
Para preparar una partida, en su modo básico, cogemos tres parejas de losetas diferentes y las mezclamos, para posteriormente formar en enlace cuántico (su forma) con dichas losetas boca abajo. Con esto, estamos listos para jugar. El objetivo del juego es conseguir dar la vuelta a todas las losetas en el mismo turno, quien lo logre, ganará la partida.
Para preparar una partida a este juego, cada jugador tomará una ficha de personaje, que será su "rol" en la partida. En dicha ficha se encuentra información pública, privada (secretos) y una línea temporal (lo que recuerda), además de unas características personales y un objetivo privado de dicho personaje. Por otro lado tendremos un mazo de cartas común que nos dará pistas tanto del caso como del resto de personajes y unos marcadores.
Nos adentramos de lleno en una mentira: la de la carrera espacial. Nadie quería ir a la Luna, sino poder financiar en secreto la llegada a un exoplaneta, donde cada una de las naciones busca su trocito de gloria. Para preparar una partida, colocaremos el tablero en el centro de la mesa, el marcador de ronda en la casilla uno y los marcadores de prestigio en cada track.
Seremos ratones hambrientos que nos colaremos en las cocinas del chef para intentar conseguir la mayor cantidad de alimentos. Pero si el chef se da cuenta, mandará a sus gatos a por nosotros... Para preparar una partida, cada jugador recibirá una carta de gato al azar, que se colocará boca arriba en la zona de jugador (todas las cartas se colocan visibles, siempre).
Intentaremos prevalecer sobre los demás en una encarnizada lucha por los plátanos. Para preparar una partida, barajaremos las cartas de recompensa (con el babuino a color boca abajo) y colocaremos tantas de estas cartas como número de jugadores más uno. Cada jugador recibirá una carta de personaje y cuatro cartas de acción.Además recibirán tres plátanos y cinco palos.
El buceo es una tradición ancestral y, durante el rito de iniciación, los buceadores competirán para recuperar la piedra sagrada del pueblo, que el anciano de la isla ha arrojado al océano... Para preparar una partida, mezclaremos el mazo de cartas de océano y lo colocaremos sobre su soporte, en el centro de la mesa. Pondremos el tablero de inmersión a un lado.
El objetivo del juego es lograr la mejor puntuación al final de las veinticuatro partidas que componen los ocho sobres que contiene el juego. Para ello, iremos siguiendo las indicaciones que vienen dentro de cada uno de los sobres y que cambiarán en cada partida. El funcionamiento básico consta de tres pasos: voltear la primera carta del mazo; colocar un edificio; y plantarse.
Para preparar una partida, pondremos el tablero en en centro de la mesa y se separarán las cartas de artistas dependiendo de la época que ocupen. Se reparte a cada jugador una carta de artista (que no sea polifacético), las cartas de materiales indicadas en esta, los cubos de su color, el marcador de paradigma y 35 monedas. Por último se coloca un cubo de cada jugador en el marcador de puntos, en el track de avance de era y en los contadores de obra de cada tipo.
Intentaremos aprovecharnos de las inundaciones para tener las mejores cosechas y convertirnos en el maestro agricultor. Para preparar una partida, tendremos que configurar el mazo de juego. Para ello retiramos tantos tipos de cultivo (y cartas de especulación asociadas) como indique el manual dependiendo del número de jugadores.
Para preparar una partida, cada jugador elegirá un color y cogerá sus fichas de haflings especiales, dejando el resto de fichas a un lado del tablero de juego, que desplegaremos en el centro de la mesa. Además, de todos los elementos de escenografía que incluye la caja, elegiremos al menos tres, que colocaremos en el tablero. Por último el jugador no inicial colocará la ficha de cerdito también en el tablero.
La preparación de la partida es similar a la del juego base, pero en este caso cada jugador añade su cuenco de sobrantes a su marmita, y además recibe tres peniques, uno de cada color. Además, cambiamos el libro de calabaza por el incluido en esta expansión y añadimos el nuevo libro de hierbaloca (el resto de libros se pueden sustituir por los nuevos o mezclar).
Para preparar una partida, montaremos la torre del patio y colocaremos una ficha de caramelo en cada de las casillas que comparten lado con la casilla esquinera. Haremos igual pero colocando dos en la planta baja. Cada jugador elegirá un color y colocará su meeple en una de las esquinas. Además recibirá su set de cartas de ese mismo color y todas sus fichas.
Para preparar una partida, cada jugador elegirá una ficha de puntuación y la colocará cerca del marcador de puntos, que está dentro de la caja. Posteriormente barajaremos todas las cartas de picnic y combinaremos dos cartas de elemento con dos cartas de objetivo extra. Para finalizar, cada jugador robará dos cartas, se quedará con una y pasará la restante al jugador de su izquierda.
Para preparar una partida, cada jugador elegirá un bando y el escenario al que jugar. Esto determinará el tamaño de la matriz de cartas, su número y los puntos de objetivo necesarios. Una vez elegido, cada jugador colocará de forma estratégica sus cartas boca abajo, enfrentadas al rival para formar el campo de batalla. El jugador alemán comenzará la partida.
Para preparar una partida, prepararemos las tartas de manera aleatoria, dependiendo del número de jugadores, y colocaremos la ficha de indicador justo en el centro de las mismas. Además, pondremos a un lado la carta de puntuación de decoraciones, y aleatoriamente pondremos una de sabor y otra de patrón. Cada jugador recibe una carta de tarta perfecta que mantendrá en secreto, y estamos listos para jugar.