De esto trata este clásico, donde tenemos que intentar escapar de la lava, que nos acechará en todos los rincones. Colocación de peones en zonas estratégicas, jugando cartas desde la mano, hasta que se desate la fase de lava, donde tendremos que mover dichos peones hacia las salidas, mientras sacamos dos losetas de lava, para evitar que el oponente consiga salir.
Objetivo, conseguir contactar con todos para llevar a cabo la misión. Así se presenta este juego, en el que la compenetración y el conocimiento tu compañero será fundamental. El juego consiste en "conectar" con los otros detectives adivinando la palabra secreta que lo identifica. De esta forma, y con una tabla que identifica las palabras "buenas" y la "mala".
La idea, resolver el caso utilizando menos pistas que el propio Holmes. Para ello dispondremos de un mapa de Londres, una guía telefónica, unos periódicos y un libro de pistas. Si te gusta Sherlock y los juegos de resolver misterios, en cualquiera de sus versiones, es imprescindible. Un juego sencillo en cuanto a mecánicas pero muy, muy complicado de resolver. Inmersivo, con una excelente naracción y un arte espectacular.
En cada turno, el jugador activo tendrá que "recolectar" plantas, animales o hadas (losetas), para lograr el mayor número posible de cada uno de ellos, con la condición de que solo se puede recolectar en el linde del bosque (las losetas más a los laterales). Al final se hará un recuento de puntos de cada uno de los recolectados. Un juego de esos que parecen muy sencillo, pero que te hará estrujarte la cabeza.
Hay veces, pocas, que la temática, la escalabilidad, la calidad de componentes o la dureza de un juego, es secundario. Y es que hay veces que la esperanza es la verdadera mecánica del juego. Un juego 100% solidario, cuyos beneficios irán íntegramente destinados a ayudar en la investigación del angiosarcoma que financia la asociación VYDA.