Nos pondremos en la piel de supervivientes a un apocalipsis zombie, donde tendremos que buscar recursos para sobrevivir, y no morir en el intento... Para preparar una partida, separaremos todas las cartas por sus traseras (personajes, objetos especiales, objetos verdes, objetos azules, daños, acciones, misiones y habilidades), y las barajaremos por separado.
Para preparar una partida, pondremos el tablero en el centro de la mesa y colocaremos todos los marcadores en las zonas indicadas en el mismo. Mezclaremos las losetas de distrito y pondremos una en la zona de descontento y otro en la de bloqueado. Se pone el marcador de bloqueo en la flecha del color de la loseta de descontento y una ficha neutral en cada zona del tablero.
Para preparar una partida, colocaremos formando un círculo a cada uno de los dragones, por su cara "sin entrenar", y en el centro pondremos la carta del cazador (la de doble cara). Se crea una reserva de fichas de acción, flechas, fuego y dados de cazador. Los dados de combate se introducen en la bolsa y cada jugador toma sus cartas de guardián, además de dos tokens de defensa, uno de curación y uno de entrenar, y tres escudos.
Para preparar una partida, pondremos el tablero en el centro de la mesa, y cada jugador escogerá un bando. Posteriormente, se coloca el marcador de ronda en el número uno, y cada jugador, por orden coloca un cubo en cada región del tablero. Además, cogerá dos cubos de su color, y el resto de cubos, incluidos los azules, se quedan en una reserva.
Para preparar una partida, pondremos el tablero en el centro de la mesa, y colocaremos una oveja en cada una de las regiones, reservando el centro del mismo para la oveja negra. Pondremos la reserva de monedas a un lado y ordenaremos cada tipo de terreno por su forma y en orden numérico. Colocamos los tokens de valla separados por día y noche.
Para preparar una partida, cada jugador recibirá un tablero de ciudad, una ficha de bonus y dos losetas de construcción. En el tablero de centro de ciudad colocaremos pilas con un número de losetas de construcción al azar, dependiendo del número de jugadores, mezclada con las losetas de comunidad. Revelamos una de cada pila y elegimos al jugador inicial.
Apareció un monstruo terrible en los alrededores de la villa de Montblanc, extendiendo el terror de los aldeanos. Muy preocupado, el rey envió a sus soldados a combatir a la bestia... Así comienza este juego de deducción en el que reviviremos la famosa leyenda que se rememora cada año en Cataluña. Para preparar una partida, primero elegiremos un rol (principe/princesa o dragón).
Para preparar una partida, colocaremos los tres tableros por separado. Ordenaremos las cartas de paso (verde, amarillo y rojo). Barajaremos las cartas de Robinson y las colocaremos en su tablero correspondiente. Haremos lo mismo con las cartas de peligro, y por último elegiremos dos cartas de pirata al azar y colocaremos los marcadores de vida a un lado, separando dos de ellos.
Pondremos a prueba nuestro destino usando la fuerza de los elementos, a través de tiradas de dados. Para preparar una partida, se coloca el caldero (que es la caja) en el centro de la mesa, y cada jugador recibe un número de dados dependiendo del número de jugadores. Se lanza un dado al caldero y se deja ahí por el lado que haya salido (siempre que no sea en negro), y estamos listos para jugar.
Para preparar una partida, se colocará el tablero entre ambos jugadores, y en la parte del oráculo (centro del tablero), se colocarán las fichas de descuento (rojo, azul, verde y amarillo), y un marcador de puntuación en el Olimpo. Cada jugador recibe sus marcadores de heridas y se reparten seis cartas a cada jugador. El resto se dejan en el lado del tablero perteneciente a Troya.
Para preparar una partida, simplemente barajamos el mazo de cartas y repartimos siete a cada jugador. El resto del mazo se coloca en el centro de la mesa, dejando una zona para el suministro (lugar donde iremos descartando cartas sin apilarlas). En su turno, cada jugador realizará dos acciones en el siguiente orden: robar una carta y descartar una carta al suministro.
Para preparar una partida, cada jugador tomará un tablero personal, las fichas de escudo de un color que prefiera (vida), y elegir uno de entre tres cartas de Jarl que robaremos aleatoriamente. Se tomará también una carta de referencia. Por otro lado, se barajarán todas las cartas de guerreros que queramos incluir en el juego (con o sin expansiones), y colocaremos los dados negros, rojos y grises a un lado.
Para preparar una partida, separamos y barajamos los mazos de personajes y de identidad, además del mazo de acciones. Nos aseguramos de que el mazo de identidad tenga veinticuatro cartas, de las cuales seis tienen que ser "reales", colocamos en el centro de la mesa tantas cartas de identidad (boca abajo) como el doble de jugadores, y colocamos una carta de personaje encima de cada una en fila de tres.
El país de las Maravillas está en peligro, ya que las ondas de la vida moderna han causado el nacimiento de la Nada, que devora los sueños y los corazones de la gente. Y ha invadido el país de las Maravillas. Para solucionarlo, la reina de Corazones ha invocado a Alicia... Para preparar una partida, se mezclan las losetas de mapa y se colocan en disposición dependiendo del número de jugadores.
Para preparar una partida, separaremos los mazos de ciudad (zombis por un lado y supervivientes por otro) y los de recursos (encontraremos armas, barricadas, cartas de rescate y argucias, que vienen explicadas en el manual), y los barajaremos individualmente. Colocaremos el mazo de ciudad con la cara de los supervivientes hacia arriba y repartiremos dos cartas del mismo a cada jugador.
El gobierno local nos ha pedido que restauremos una de las calles de la ciudad, pero siempre respetando las llamativas fachadas y los adornos que las componen. Para preparar una partida, separaremos y barajaremos las cartas de edificio por sus niveles (indicados en la trasera), y las colocaremos en la mesa formando una fila de tantas cartas se indiquen como número de jugadores al lado de cada mazo (reserva).
Para preparar una partida, cada jugador elegirá una tribu, y colocará en su zona la tablilla de ayuda de dicha tribu, además de todos los tokens de choza, de canoa e indicadores de cultivo. Además obtendrá tres fichas de leña y una de boniato. Se colocan a un lado como reserva general el resto de fichas de leña y boniato, y se coloca el marcador de puntuación con las fichas de honor de cada jugador.
Pondremos en marcha nuestra central nuclear, gestionando nuestra maquinaria y administrando la energía generada, para conseguir la mayor cantidad de uranio. Para preparar una partida, repartimos dos tablas de ayuda a cada jugador, poniendo una por el lado del contador de energía, separaremos las cartas por tipo, colocando arriba las cartas de uranio.
Para preparar una partida, barajaremos las cartas de identidad y daremos una a cada jugador, y se forma el robot con sus cartas en el centro de la mesa. Barajamos el mazo de cartas de robo y se reparten tres a cada jugador. En su turno, cada jugador podrá realizar una de hasta tres acciones: añadir carta, descartar carta o jugar una carta de bloqueo.
Con este juego nos encontramos ante un caso de dificultad media, y que personalmente nos ha costado algo menos de resolver que el anterior, a pesa de contar con la misma dificultad, al menos de entrada. Esta vez nos encontramos con un atropello, y lo único claro que tenemos es que el atropellado es Vincent Leblanc y que no tiene sentido que estuviera en aquella zona de la ciudad.
Nos situamos en el año 20XX, en el cual, los países del mundo han iniciado un proyecto de desarrollo de una base lunar en el que nosotros seremos partícipes. Para jugar una partida a este juego, colocaremos el tablero en el centro de la mesa, y aleatoriamente, haremos cuatro pilas de anillos grandes y otras cuatro de anillos pequeños (seis anillos por cuatro pilas de cada tamaño).
Para preparar una partida, colocaremos el tablero en el centro de la mesa (si es una partida a dos jugadores, taparemos algunas zonas del mismo), colocaremos los dados de caramelo en su zona, y cada jugador cogerá los dados de su color, además de una bolsita y el número de salchichas indicadas dependiendo de si es el jugador inicial o no. Por último se dejan a un dado las demás salchichas, junto con el queso y las galletas.
Para preparar una partida, se deja la carta número uno del mazo en el centro de la mesa. Posteriormente se baraja el resto de cartas y se reparten tres a cada jugador. Estas cartas permancerán en secreto y solo se podrá informar de las partes destacadas de cada una. En su turno, cada jugador podrá realizar dos acciones. El turno finaliza robando una nueva carta del mazo central.
Nos adentraremos en una fábrica de sueños, con el objetivo de reparar la mayor cantidad de máquinas, para que puedan volver a formar parte de nuestro descanso. Para preparar una partida, colocaremos el tablero en el centro de la mesa, y colocaremos en su zona dentro del mismo el "cajón desastre", que contiene todos los recursos.