En primer lugar, desplegamos el tablero en el centro de la mesa. Ahora, debemos colocar las dieciocho ovejas blancas en el tablero. Colocaremos una oveja blanca en cada uno de los terrenos del juego, dejando libre la ciudad de Sheepsburg. En la ciudad de Sheepsburg colocaremos la oveja negra. Cogeremos los terrenos iniciales y repartiremos uno al azar a cada jugador.
Los jugadores tomaremos el papel de los pastores de la región y tendremos que controlar en qué teritorio se encuentran las ovejas. El mapa del juego está dividido en seis tipos de terreno distintos; y durante la partida tendremos que comprar losetas que nos harán ganar puntos de victoria si al final de la partida hay ovejas en dicho terreno.
Los jugadores tomarán el papel de príncipes que tratan de expandir los dominios de su feudo. Comenzando con un solo castillo, los jugadores tendrán que gestionar cada turno sus dados para conseguir losetas de edificios, granjas, barcos o minas e ir colocándolas en su feudo para ganar bonificaciones y puntos de victoria.
En primer lugar, tendremos que coger las cartas de monstruo y, dependiendo de la cantidad de jugadores que vayamos a jugar, tenemos que quitar una serie de cartas de monstruo según el símbolo que aparece en la esquina inferior derecha de la carta. Por ejemplo, en este caso, para una preparación para cuatro jugadores tendremos que quitar todos los monstruos que tengan el símbolo de cinco o más.
En primer lugar, tenemos que coger todas las cartas de área de trabajo y colocarlas sobre la mesa poniendo sobre la mesa las once localizaciones que tenemos en el juego. Lo mejor es colocarlas de esta manera para que todas queden apiladas unas sobre otras, con efectos que tienen unos recursos similares. Cogemos el tablero de puntos de victoria y lo dejamos a un lado de la mesa.
Los jugadores tomarán el papel de cazarrecompensas que intentan capturar a monstruos adorables. Cada una de las criaturas que nos encontremos tendrá unas debilidades específicas y tendremos que capturarlas si sobre la mesa se muestran los iconos correspondientes. Durante su turno, cada jugador mostrará una de sus cartas.
Tendremos que utilizar a nuestros trabajadores demonios para que lleven a cabo acciones en las distintas localizaciones del reino demoniaco. Tendremos que conseguir piedras mágicas, armas, sacrificios y comida, para poder completar diferentes misiones que te hagan ganar muchos puntos de maldad. Tendrás que gestionar tus trabajadores y tus recursos.
En primer lugar colocamos el tablero sobre la mesa. Cada jugador recibe un tablero de jugador con el virus de su color, sus seis cartas de zona (con el reverso del virus de su color), sus cinco cartas de mutación básica (con el símbolo de su virus) y sus ocho fichas de virus. Se elige quién va a ser el jugador inicial y se le otorga este marcador.
Los jugadores tomarán el papel de unos virus que pretenden infectar el cuerpo de un paciente. Su misión será conseguir la mayor cantidad de puntos virales posibles durante las seis rondas que dura el juego. Para poder sobrevivir en el cuerpo, los jugadores tendrán que jugar cartas de mutación que les permitirán poder realizar potentes acciones.
En primer lugar, tendremos que coger el mazo rojo y el mazo azul, barajarlos y repartir cuatro cartas a cada jugador y el resto las dejamos como pila de robo. Seleccionamos un jugador inicial, que según las reglas del juego será el jugador que más recientemente haya comido un paparajote, y con ello podremos empezar a jugar. El objetivo del juego es ser el primer jugador que alcance los cuatro puntos de victoria.
En primer lugar, cada jugador recibirá siete cartas de gato. Cogemos uno de los gatos restantes, le doblamos las patitas y lo colocamos bocabajo en el centro de la mesa. En partidas para cuatro jugadores esto no se realizará, puesto que todos los gatos estarán distribuidos entre los cuatro jugadores. Cogemos las cartas de gato gordo y las dejamos a un lado de la mesa.
Vamos a inaugurar una nueva sección a la que hemos denominado: Táctica y estrategia; en la cual lo que haremos será coger algunos juegos y desglosaremos, según mi opinión, algunos tips que llevar a cabo durante la partida para acercarnos a la victoria. Desde primeras os diré que son mis opiniones, son consejos que yo creo que durante las partidas me ayudan a acercarme a la victoria.
En primer lugar, colocamos el tablero sobre la mesa. Cada jugadore recibe una refinería, las cinco cartas de acción de su color, su trabajador, cuatro marcadores de concesión y seis marcadores de inversión, aunque uno de ellos se utilizará para marcar los puntos de victoria. Cada jugador también recibirá veinte dólares.
Los jugadores tendremos que apilar una serie de gatitos, unos sobre otros, para ayudarles a alcanzar un ansiado pescado. Durante nuestra misión, tendremos que luchar contra la gravedad y contra los eventos que nos vayan surgiendo: ya sea colocar los gatos boca arriba, colocar dos gatos seguidos, o colocar algunos gatos gordos sobre la torre.
Es un juego, ambientado en la región de Murcia, en el que podremos encontrar multitud de referencias y toques de humor de esta región de España. Los jugadores tendremos que defender nuestros territorios del malvado rey Paparajote; y por si eso no fuera suficiente, también de las criaturas del resto de jugadores.
En primer lugar, colocamos el tablero sobre la mesa. Cogemos las cartas de mejora, las barajamos y las colocamos cerca de la oficina, y revelamos dos de ellas. Debemos generar una reserva con los ingredientes, las especias y las monedas a un lado del tablero. Como podéis apreciar, tenemos seis tipos de ingredientes: verduras, carne, ensalada, queso, pasta y pan.
Los jugadores tomaremos el papel de gerentes de un rastaurante; y tendremos que conseguir convertirlo en un negocio exitoso. Es un juego cooperativo y a tiempo real en el que los jugadores jugarán simultáneamente y a contrarreloj para llevar a cabo todas las tareas necesarias para gestionar un restaurante. Tendremos que atender a los comensales, tomar las comandas, cocinar, ir al almacén a por ingredientes,...
Los jugadores tomarán el papel de magnates de negocios que pretenden explotar los nacimientos de Texas; y comercializar el gas y el petróleo de la forma más rentable posible. Durante la partida, los jugadores tendrán que conseguir concesiones del gobierno, construir torres petrolíferas, extraer el crudo, invertir y vender sus barriles.
En primer lugar tenemos que montar el tablero de juego; para ello, tenemos que colocar las cinco partes de la ciudad, una al lado de la otra, hasta formar la ciudad completa. Lo colocamos a un lado de la mesa. Cogeremos las cartas de cada uno de los lugares, las barajaremos y las colocaremos en su zona correspondiente del tablero. Colocaremos a un lado el marcador de días.
En primer lugar, tendremos que formar la zona inicial de mar; para ello tendremos que coger las cuatro losetas de mar inicial y colocarlas en esta disposición para formar la primera zona de mar. El resto de losetas se barajan y se colocan formando una pila de robo. Cada jugador elegirá un color y se le otorgará una ficha que determina de qué color van a ser sus salmones.
Los jugadores representarán a grandes señores de la región de Montfleury; en la cual, el rey quiere elegir un nuevo senescal para controlar la región. Para conseguir el favor del rey, los jugadores tendrán que enviar a sus esbirros para conseguir todo tipo de favores y utensilios que les permitirán asegurarse su alzamiento.
En primer lugar, tenemos que formar la isla. Para ello cogeremos tres localizaciones de playa, tres localizaciones de refugio y tres localizaciones de bosque, y las colocaremos sobre la mesa, formando un cuadrado de tres por tres; colocando en la parte de arriba las playas, en la zona del medio los refugios, y en la zona de abajo los bosques.
Los jugadores tomarán el control de una serie de salmones cuyo objetivo es remontar el río contracorriente para alcanzar la zona de desove. Durante el ascenso, los salmones se encontrarán con diversos peligros e imprevistos, que harán que el recorrido sea una toma de decisiones a vida o muerte. Podremos encontrarnos zonas de salto, rocas, rápidos e incluso animales hambrientos.
En primer ligar, colocamos el tablero sobre la mesa. Cogemos las siete losetas de suministro, las barajamos y las colocamos en su lugar correspondiente del tablero. Debemos colocar cada uno de los recursos en su zona de suministro: para francos, madera, carbón, pescado, arcilla, hierro, grano, ganado y pieles. No es necesario colocar todos los recursos que vienen en el juego.