Los jugadores tomaremos el papel de exploradores que han descubierto un archipiélago perdido; en el que se encuentran preciados recursos como oro, ébano y especias. Los jugadores tendrán que explorar las antiguas ruinas, establecer asentamientos y puestos comerciales, y construir fuertes para protegerse de los piratas.
En primer lugar tenemos que crear el mazo de juego de cada uno de los jugadores. Para ello, en primer lugar, cogemos todas las cartas de valor uno, las barajamos y las colocamos sobre la mesa formando ocho montones. De esta manera, conseguiremos ocho montones con dos cartas de valor uno en cada uno de los montones, puesto que en el juego tenemos dieciséis cartas de valor uno.
En primer lugar tomamos las dieciséis cartas de juego, las barajamos y retiramos cuatro de la partida: durante esta ronda no se van a utilizar. Las doce cartas restantes se reparten entre los dos jugadores, por lo que cada jugador recibirá seis cartas que colocará en su mano. Seleccionamaos, de manera aleatoria, un jugador inicial.
En primer lugar, cogemos las cartas de escenario y seleccionamos al azar una de sección inferior, una de sección intermedia y una de sección superior, junto con la batalla final. Y las colocamos en la parte central de la mesa. De esta manera formaremos las cuatro etapas que tenemos que superar del mundo de Sword Art Online.
En primer lugar, cogemos las cartas de preferencia de ingrediente (que se diferencias del resto de cartas porque no tienen valor y porque tienen este símbolo), las barajamos y las colocamos en el centro de la mesa, una detrás de otra. Esto determinará el valor de cada uno de los ingredientes. Siendo el valor de más a la izquierda el que tiene un valor más alto.
Los jugadores tomarán el papel de hechiceros que tendrán que demostrar sus poderes adivinando qué avestruz ganará una alocada carrera. Al comienzo de la partida, cada jugador recibirá una tarjeta con sus predicciones y tendrán que intentar conseguir que la carrera termine en las posiciones de su tarjeta. Con una mecánica de lanzamiento de datos, los jugadores tendrán que elegir qué avestruces se mueven cada turno.
Los jugadores tendremos que formar el mundo de Oz colocando losetas hexagonales con distintos colores. Existen dos modos de juego: uno en el que cada jugador formará su propio mundo de Oz; y otro en el que todos los jugadores colocarán losetas en una zona común. Tendremos que colocar las losetas ampliando las zonas del mismo color.
Los jugadores tomaremos el papel de señores feudales del Japón que tendrán que cultivar los campos de arroz, regar sus cosechas y vender el arroz en el mercado para conseguir piezas de oro. Cada ronda, los jugadores escogerán en secreto uno de los consejeros y destinarán a sus trabajadores a uno de los campos de la región.
Los jugadores tomaremos el papel de agricultores de hortalizas en Islandia donde, con la ayuda de la energía geotérmica, podremos disponer de buenas cosechas en el interior de nuestros invernaderos. Tendremos que construir invernaderos, sembrar nuestros vegetales y cosecharlos para poder atender la demanda creciente de turistas.
Los jugadores tomaremos el papel de los protagonistas del anime y tendremos que intentar salir del universo de Sword Art Online. Para ello tendremos que trabajar en equipo para derrotar los enemigos que nos encontremos en las tres secciones y después derrotar al jefe final. ¿Conseguirás salir con vida?
Vamos a ver el contenido del juego y explicar un poquito las novedades que trae exta expansión de "Virus!". Aquí tenemos el manual. El manual viene explicando las nuevas cartas y además dejando claras algunas de las reglas de el otro "Virus!" que preguntaban mucho en redes sociales, como por ejemplo el uso del órgano multicolore.
Los jugadores tendremos que competir por ser el jugador que más propina tenga al final de la partida, sirviendo deliciosos cuencos de ramen a nuestros comensales. Al comienzo de la partida se determinará el valor de cada ingrediente y tendremos que utilizar las cartas de nuestra mano para obtener los ingredientes que se ofertan cada ronda.
Los jugadores tendremos que gestionar nuestra colonia, para ser el jugador que más puntos de victoria consiga a lo largo de tres ciclos. Cada jugador tendrá que construir edificios en su colonia, progresar en cada uno de los tracks del foro y enviar a sus emisarios para ir completando los mosaicos. Todas las decisiones que tomemos serán relevantes a la hora de obtener puntos.
Tendremos cuatro palos de cartas distintos, que se corresponden con la primavera, el verano, el otoño y el invierno; y cada palo tendrá cartas con valores del uno, dos y tres. Durante su turno, el jugador activo tendrá que dar dos cartas de su mano a su oponente, para que éste decida cuál de ellas se colocará para otorgar puntos de victoria.
Los jugadores tendrán que jugar las cartas de elementos sobre la mesa, para aumentar el valor de las cartas que hay en ella. Lo jugadores tendrán que jugar con astucia sus cartas para disminuir el valor de su mano, a la vez que no aumentan demasiado el valor central para no aumentar las posibilidades de su rival. ¿Serás capaz de controlar la fuerza de los elementos?
En primer lugar, cogemos todo el mazo de números, lo barajamos y repartimos cinco cartas a cada jugador. El resto de las cartas las dejamos como mazo de robo. Cogemos el mazo de operaciones, lo barajamos y lo colocamos en el centro de la mesa, como mazo de robo. Seleccionamos un jugador inicial y ya tendríamos la preparación lista para jugar.
Los jugadores tendremos que realizar pequeños cálculos matemáticos para conseguir las cartas que se van revelando sobre la mesa. Cada juagador tendrá una serie de cartas numeradas y tendrá que combinar dos de ellas, sumándolas o restándolas, para obtener el número de la tarjeta sobre la mesa. Al final de la partida, el jugador que acumula mayor cantidad de puntos será el ganador.
En primer lugar, colocamos el tablero en el centro de la mesa. Cada jugador recibe una hoja resumen con las habilidades de cada una de las ocho fichas. Cada jugador coge sus ocho fichas y de ellas selecciona cuatro para colocarlas por la cara que tiene habilidad. Las caras con la calavera o la flor son fichas que no tienen ninguna habilidad; sin embargo, en el reverso tendremos ciertas habilidades.
En primer lugar cogemos las veinte cartas de juego, las barajamos y retiramos cuatro del juego. Una vez hemos retirado esas cuatro cartas del juego, repartimos ocho a cada jugador. Seleccionamos, al azar, un jugador inicial y con esto ya tendríamos terminada la preparación de la partida y podríamos empezar a jugar. El objetivo es aquel que tenga la columna de menor valor, con el valor más alto.
Los jugadores tendremos que colocar estratégicamente nuestras cartas de dragón para que nuestras columnas tengan mayor valor que las de nuestro rival. Tenemos cuatro tipos de dragón distintos, cada uno con valores del cero al tres. Si sólo hay un dragón de ese tipo en una columna puntúa su valor; si hay dos, puntuará diez veces su valor; y si consigues que haya tres del mismo tipo, puntuarán cien puntos.
Uno de los jugadores controlará a los vivos y el otro a los muertos. El objetivo de cada jugador será intentar llevar todas sus piezas hasta el final del tablero antes que su oponente. Cada una de las piezas tiene un poder distinto que te otorgará ciertas ventajas, como mover en diagonal, empujar otras piezas o intercambiar su posición.
La mecánica principal de "Altiplano" no se ve alterada por esta expansión. Vamos a mostrar un poquito los cambios que hay en la preparación y cómo funcionan cada uno de los módulos que añade. Como ya sabréis, cada jugador tiene un tablero de acciones; pues con la expansión añadiremos un pequeño módulo para nuevas acciones.
Cada jugador controla una de las catorece facciones que luchan por colonizar la galaxia de "Terra Mystica". Cada facción tendrá que colonizar nuevos planetas , terraformarlos para hacerlos habitables y construir en ellos diferentes estructuras como minas, estaciones comerciales o laboratorios de investigación. Además, los jugadores tendrán que investigar seis ramas de conocimiento distintas.
Los jugadores tendrán que conseguir tres tarjetas de acceso para poder a una gran cuenta de bitcoins y ganar la partida. Para conseguir las preciadas tarjetas los jugadores tendrán que quedarse sin cartas en la mano, jugando las cartas de su mano que cumplan los requisitos del mazo de código. Cada nueva carta determinará quién será el siguiente jugador.