En primer lugar debemos colocar el pedazo de tablero que tiene este juego sobre la mesa. Ahora debemos de montar la isla, para ello deberemos colocar las fichas de terreno dentro de este borde más grueso que delimita la isla. Así hasta que tengamos todas las piezas colocadas. Una vez montada la isla, colocamos las sierpes marinas en su lugar correspondiente en el tablero.
Cada jugador controlará a un equipo de exploradores que se han adentrado en una gran isla en busca de tesoros. Cuando el volcán que forma la isla entra en erupción, la isla empieza a hundirse y todos los expedicionarios tendrán que huir antes de que se desate la catástrofe. Con la ayuda de botes podrán viajar hasta tierra firme, donde estarán seguros.
Para la preparación de la partida debemos coger todas las cartas y repartirlas entre todos los jugadores; para este ejemplo vamos a realizarlo para cuatro jugadores. Colocamos el totem en el centro de la mesa y podemos empezar a jugar. La premisa del juego es muy sencilla: el jugador inicial deberá de sacar una carta bocarriba, deberá sacarla hacia fuera para que los otros jugadores vean primero la carta.
Los jugadores tienen un mazo de cartas del que se tendrán que deshacer por completo para conseguir la victoria. Cada carta tiene un dibujo específico, aunque estos dibujos son bastante parecidos unos con otros. Cuando dos jugadores revelan una carta con el mismo símbolo se produce un duelo entre ellos y se salda con grandes reflejos.
En primer lugar debemos desplegar el tablero sobre la mesa. Colocamos la pirámide de dados en su lugar correspondiente. Debemos colocar las tarjetas de apuesta por etapas de los camellos, cada una con su color, ordenadas primero la de cinco, luego la de tres monedas y por último la de dos monedas; y se colocan en su lugar en su color correspondiente.
Los jugadores encarnaremos a jeques árabes que quieren apostar su fortuna en una alocada carrera de camellos. La premisa es sencilla: durante cada etapa deberás apostar por el camello que crees que quedará en primera posición al final de la misma, y si aciertas te llevarás una buena recompensa. Pero no será tan fácil...
Trae ciento doce cartas nuevas divididas en puertas (la gran mayoría) y tesoros (que en proporción hay muchas menos que en otras expansiones). La mayor novedad de la expansión, como bien indica su nombre, son las cartas de montura. Estas nuevas cartas podremos equiparnos con ellas y nos otorgarán ciertas ventajas.
La preparación del juego es muy sencilla: se cogen todas las cartas del juego, se barajan y se reparten tres cartas a cada jugador. En este caso vamos a realizar el ejemplo con tres jugadores y colocaremos las cartas bocarriba para que las veáis. El resto de cartas se quedan formando el mazo de robo. Con esto ya está preparado el juego.
Nos pondremos en la piel de médicos de un hospital donde en el que se han propagado virus experimentales. Deberemos conseguir aislar un cuerpo sano para poder ganar la partida. Cuerpo que estará formado por cuatro órganos distintos. Pero nos será tarea fácil, puesto que nuestros rivales podrán infectar nuestros órganos con virus.
En primer lugar, debemos desplegar el tablero sobre la mesa, colocamos el marcador de propagación en dos, el contador de brotes en cero y los cuatro viales de enfermedad cada uno en su color (se colocan por el lado liso, no por el lado que tiene la marca). Colocamos un centro de investigación en Atlanta ya que es el sitio donde se encuentra el centro de control de enfermedades.
Los jugadores serán miembros de un equipo especializado en la contención de enfermedades. Juntos, deberán encontrar la cura de cuatro enfermedades mortales que se han diseminado por todo el mundo. Pero la tarea no será fácil, ya que cada turno se irán contagiando nuevas ciudades y apareciendo nuevas infecciones que propagarán brotes por todas partes.
Trae ciento doce cartas nuevas divididas en puertas y en tesoros. Esta expansión trae una nueva raza: los gnomos, cuya habilidad principal es que pueden invocar monstruos desde su mano para sumar su nivel a su fuerza de combate. Esta raza se añade a las anteriores: mediano, elfo, mago y orco. Esta expansión también trae una nueva clase: bardo.
En primer lugar hay que coger veinticinco palabras y colocarlas sobre la mesa formando una cuadrícula de cinco por cinco. Los jugadores deben dividirse en dos equipos (el equipo azul y el equipo rojo) y cada uno debe elegir un representante que será el jefe de espías. Los jefes de espías se colocarán ambos a un lado de la mesa y el resto de jugadores se colocarán al otro lado de la mesa.
Los jugadores se deben distribuir en dos equipos de espionaje. Un jugador de cada equipo será el jefe de espías, que deberá de dar pistas a sus compañeros para que éstos encuentren a los agentes infiltrados. Los jefes de espías tendrán una clave que les permitirá saber los nombres en clave de los diferentes personajes.
Veamos el contenido del juego. La expansión trae ciento once cartas nuevas divididas en tesoros y en puertas. La mayor novedad de la expansión es que trae una nueva raza: orco. En el juego básico existían otras cuatro razas: mediano, enano, elfo o humano si no tienes ninguna de ellas equipada. Junto con la nueva raza, la expansión trae nuevas cartas relacionadas con ella.
En primer lugar, deberemos colocar los tableros sobre la mesa. El tablero del mazo de Robinson, el tablero de torpezas y el tablero de peligros. Cogemos el mazo de Robinson, lo barajamos y lo colocamos sobre el tablero de Robinson. Cogemos las cartas de torpeza y separamos las que tienen la barba negra de las que tienen la barba blanca.
Bienvenidos al vídeo de presentación de una aventura en solitario. Es un juego diseñado para un solo jugador, aunque puedes jugarlo de forma cooperativa con otro amigo tomando las decisiones entre los dos. En el juego encarnamos a Viernes, inspirado en el personaje de la novela de Robinson Crusoe, que habita una isla desierta.
Para la explicación del juego vamos a realizar una simulación de una partida para nueve jugadores. En primer lugar hay que decidir qué jugador va a hacer de master o narrador. El resto de jugadores serán los personajes de la aldea. Al principio de la partida, el master repartirá una carta de personaje a cada jugador. Las cartas se barajan.
En el juego, uno de los jugadores hará de master o narrador de la historia; y el resto de jugadores formarán parte de ella. Cada jugador representará a un aldeano de la pequeña aldea de Castronegro. Durante la noche algunos de los habitantes de la aldea se covertirán en hombres lobo y matarán a uno de sus vecinos. Cuando amanece, los habitantes de la ciudad descubrirán quién ha sido la víctima.
Para explicar cómo se juega vamos a hacer un ejemplo para dos jugadores. En primer lugar, cada jugador debe recibir todas las cartas del color de su tribu, separando el peine de la carta de ayuda y barajando todos sus piojos y colocándolos en un montón al lado del peine. Cogemos las cartas de pelo y colocamos un número de pelos que es determinado por el número de jugadores.
Fue el ganador del primer concurso de prototipos de Análisis Parálisis. Cada jugador controlará una tribu de piojos hawaianos que viven en la cabeza de una chica llamada Pualani. El objetivo es lograr la mayor cantidad de pelo de su cabeza. Para ello, deberemos colocar estratégicamente los piojos a estirar de uno de los lados del pelo.
Para explicar cómo se juega, sólo vamos a utilizar la parte de uno de los jugadores, aunque se puede extrapolar al resto de jugadores. Todos los jugadores comienzan siendo un humano de nivel uno. Para llevar la cuenta de los niveles se deben utilizar contadores, utilizar papel y lápiz, o se puede utilizar un dado de diez caras. En este caso vamos a utilziar un dado de diez caras.
Es un juego que trata de recoger toda la esencia dungeon de una forma sencilla y cómica. Cada jugador comienza siendo un humano de nivel uno y tiene que ir consiguiendo toda clase de equipo y objetos mágicos a base de derrotar monstruos y coger tesoros. En tu camino hacia la victoria deberás de hacer toda clase de artimañas.
En primer lugar, hay que elegir con qué aventurero se va a jugar la primera ronda. El juego recomienda que la primera ronda se juegue con el Guerrero; y es el personaje que vamos a utilizar para la explicación del juego. Debemos colocar junto a nuestro héroe todos los objetos que forman su equipo inicial. Debemos entregar a cada jugador una de las cartas resumen.