Vamos a continuar con nuestra retrospectiva de este juego. Vamos a profundizar en el ciclo de "Ecos de la fuerza". Como os decía en la presentación, continuamos con nuestra retrospectiva; y ahora le llega el turno a este ciclo que fue el segundo detrás de "Hoth" (ya lo vimos; sabéis que era un ciclo muy centrado en el planeta).
Este juego se desarrolla en el Caribe durante el siglo XVII: varias naciones se encuentran en una lucha constante por el dominio de esas tierras, mientras se esfuerzan por consolidar su poder político y económico en el área. Los jugadores representan marineros y aventureros que navegan por el Caribe (empezando en La Habana) y tratan de ganarse el respeto de estas tres naciones.
Vamos a abrir este nuevo pack de héroe. Así que venga, vamos a ver qué cartitas nos aporta. Pues otro pack más de héroe. Yo perdía la cuenta ya hace bastante: tenemos muchos. Pero son todos una pasada, ¡me molan muchísimo! En este caso tenemos aquí a SP//dr, que es un nombre rarísimo: que no sabemos por dónde cogerlo. A ver qué es lo que nos han traído.
Vamos a abrir este juego. Así que si queréis saber lo que trae esta cajita, acompañadnos por aquí. Brutal este juego... ¿pero habéis visto? El arte me flipa muchísimo, ¿vale? Es como un universo de samuráis distópico: es muy loco. Vamos a abrirlo, vamos a ver qué trae: quitamos el plástico. Madre mía... viene a tope el plástico, ¿eh? Venga, va... quitamos esto.
La isla de Oshra está sumida en la confusión. Tras la muerte del emperador, el conflicto entre las tribus de la colina y el ejército imperial se ha intensificado. Mientras que el pueblo del agua intenta mantener el equilibrio entre antiguos rivales, los no muertos pretender provocar una guerra total. Todas las esperanzas caen sobre los seis hijos del emperador.
Vamos a abrir la expansión de campaña para el juego base. Así que si queréis saber qué aventuras se esconden aquí en Angmar, acompañadnos por aquí. Por fin tenemos con nosotros esta esperadísima expansión de campaña: la reedición del ciclo de Angmar; ya sabéis que hace poquito subirmos el vídeo con el abrimos de todas las cartas de jugador, héroe,...
Vamos a abrir, vamos a hacer el unboxing, de este juego. Hemos aprovechado la reimpresión y nos hemos hecho con nuestra copia. Así que si queréis saber todo lo que trae este juego, acompañadnos por aquí. Pues, como os decía, hemos aprovechado la reimpresión de este juego y no podíamos dejarlo pasar. Es un juego que probé hace un tiempecito ya.
Tras muchos años de cuidada planificación, despega la primera misión tripulada a Marte. Toda la humanidad despide con júbilo a Deimos, el primer transbordador espacial de su generación, un nuevo diseño dotado de los más avanzados sistemas y herramientas que la tecnología puede proporcionar, incluida una súper inteligencia artificial que lo supervisa todo.
En este juego tomarás el papel de un aventurero novato que tratará, progresando a lo largo de épicas aventuras, de derrotar al gran dragón para llevarse su mítico tesoro. Por supuesto, no será nada fácil: tanto los enemigos que encuentres como tus propios rivales intentarán impedirlo. Porque aquí solo puede haber un vencedor... ¡aunque podéis perder todos!
Hablaremos de un juego al que le tenía muchísimas ganas. Un juego que contiene dos aventuras para jugar en solitario o a dos jugadores. En este juego encarnamos a personajes en la década de 1920, dentro del mundo creado por H.P. Lovecraft, donde deberemos investigar y luchar para resolver un misterio.
Durante el juego, reclutarás y administrarás empleados, expandirás tu negocio, invertirás en bienes raíces, producirás y venderás bienes y crearás cadenas de transporte en los Estados Unidos; incluso puedes trabajar con personalidades importantes de la época. ¡Quizás incluso te conviertas en un ilustre benefactor que contribuya a la grandeza de tu país a través de hechos y generosidad!
Como líder de una antigua civilización, explora tierras ignotas para desarrollar tu imperio. Funda nuevas ciudades y construye edificios para explotar los recursos naturales y establecer rutas comerciales. Conquista aldeas bárbaras o aumenta tus conocimientos científicos. ¡No olvides mantener una buena relación con los dioses! Ríndeles homenaje haciendo ofrendas y erigiendo fabulosos templos en su honor.
Vamos a continuar nuestra retrspectiva de este juego. En este caso vamos a ver esta expansión. Os voy a enseñar qué aportaba diferente esta expansión. ¡Vamos a verlo! Como os decía en la introducción, os voy a enseñar un poquito qué aportaba esta expansión. Vaya por delante, ya os aviso desde ya: si yo tuviese que prescindir de una expansión del juego, sería de ésta.
Vamos a abrir esta expansión. Así que si queréis ver qué trae esta caja, acompañadme. Ya sabéis que siempre tengo la duda de cómo enseñaros este tipo de cajas porque la narratividad de este juego es muy alta. Pero bueno, en este caso se supone que la gente que llega a este vídeo que quiere ver qué trae la expansión como mínimo sabe de qué va la película.
Usa los mismos mecanismos de juego "flip & write" que el título anterior, pero ahora puedes jugar en una campaña en ocho láminas de aventuras. En un turno, volteas cartas de tres pilas para crear tres combinaciones diferentes de un número de nave estelar y una acción correspondiente, luego todos los jugadores eligen una de estas tres combinaciones.
Vamos a abrir esta expansión para el juego base. Acompañadme que vamos a ver qué cartitas de héroes tenemos aquí. ¡Vamos a verlo! Bueno, un poquito de expansión del juego base. Madre mía... ¡cómo me flipa este juego! Ya lo sabéis, que mola muchísimo. Esta es la nueva forma de presentar el juego de la editorial; ya sabéis: con una caja de expansión de héroes y una caja de expansión de campaña.
De uno a seis colonos planetarios han sido elegidos para desarrollar un planeta desconocido que preserve el futuro de la humanidad. Ganarás la partida si eres la persona que consiga más medallas. Para ello, desarrolla eficientemente tu planeta, avanza en tus medidores de recurso, recoge cápsulas, retira meteoritos y supera a tus planetas vecinos.
Vamos a abrir este juego. Así que si queréis saber lo que contiene esta caja, quedáos con nosotros. No sé si recordáis aquel juego en su momento que parecía muy de piratas de "Piratas del Caribe". Lo han remodelado todo: han hecho otra versión de ese juego. Trae así un poquito con cosas mejoradas se supone: tenemos aquí este arte nuevo.
Vamos a abrir esta expansión. Si queréis saber un poquito (sin spoilers) lo que tiene esta caja, acompañadnos. Siempre me surgen dudas de cómo enseñaros estas expansiones de campaña, ¿no? De hecho, ni siquiera tengo vídeo hecho de la otra expansión... y es que nunca sé hasta dónde llegar con este juego: depende mucho de la narrativa.
¡Conviértete en el guardián secreto de los animales del bosque, alimenta a tu depredador y mantén a salvo a tu especie protegida! El objetivo del juego es conseguir nueve puntos en tu turno. Para conseguirlos tendrás que alimentar a tu depredador y proteger a las presas de tu especie (estas cartas son secretas). Puntuaremos un punto por cada cría cazada por nuestro depredador y otro punto por cada cría superviviente de tu especie.
Vamos a continuar con nuestra retrospectiva de este juego. En este caso vamos a ver esta expansión y... bueno, comprobar un poquito qué es lo que aporta. Así que, ¡venga! Acompañadme que vamos a ver de qué va esto. Pues como os decía en la introducción vamos a continuar con nuestra retrospectiva: os voy enseñando un poquito todo lo que salió en su momento.
Es un juego de estrategia que se desarrolla en Japón durante el periodo Edo. Edo era el nombre de Tokyo durante dicho periodo. En la zona de Nihonbashi se encontraba el mercado más concurrido de la ciudad. A lo largo de la calle principal de Nihonbashi, comerciantes de todo tipo instalaban sus tiendas e invitaban a sus clientes a hacer negocios.
La expansión incluye una nueva ampliación del tablero principal que nos otorgará una nueva acción y algunos recordatorios. En esta expansión tendremos quepagar combustible para calentar nuestra casa durante cada una de las fases de cosecha; por cada combustible que no podamos pagar tendremos que dejar en una de nuestras camas enfermo a uno de nuestros trabajadores.
El dodecafónico pueblo de Ragnadsöng es más o menos el típico pueblo vikimgo, famosos por sus grandes celebraciones y sus festivales musicales. Cuando se acerca el día más importante y festivo del año, los clanes de la aldea se preparan para su viaje anual a las Islas de la Armonía. Cantando su canción y tocando los tambores a toda potencia.