Vamos a abrir esta expansión para el juego base. Tengo infinita curiosidad por saber qué trae dentro esta expansión. ¡Vamos a verlo! Pues aquí tenemos ya la expansión. Si hace poquito abrimos la caja base, ahora os voy a enseñar qué trae esta expansión. Y tal como os dije en el otro vídeo, que el juego base sí lo había probado en su momento, la expansión no es así.
Vamos a abrir este juego. Es una reedición de un juego que ahora os comentaré. Acompañadme que os enseño qué trae esto. Pues aquí os traigo esta última novedad; este juego que es de desarrollo de civilizaciones con un tema de combos con cartas y tal, muy guay. Y la verdad es que es un maravilloso momento para pillarlo porque es una joyita antigua.
Esta expansión viene con dos componentes especiales: la torre (que da nombre a la expansión) y las piezas para torre (para ir generando las torres en el tablero). En primer lugar, vamos a ver el dispensador de losetas que tiene forma de torre; de esta manera podremos colocar todas las losetas en las torres y de esa manera ir robando losetas de la torre.
Japón feudal. Los samuráis, dueños y amos del lugar, se vienen enfrentando desde que se tiene uso de razón en nombre de sus daimios (soberano feudal) por conseguir honor y gloria en el campo de batalla. Sekigahara actual prefectura de Gifu, 21 de octubre del año 1600. Siglos de luchas entre clanes han ido moldeando el archipiélago y nos han llevado a este día.
Compites en la fabricación de la mayor cantidad de productos o construir los edificios más prestigiosos. Hay elementos de tirada de dados, colocación de trabajadores, construcción de motores, gestión de recursos, construcción del tablero... todo esto en un juego de corte ligero que, al menos en su juego base, es accesible para toda la familia.
Por fin descubriremos sus secretos. Por fin se abrirán las puertas. Porque hemos llegado a Arnak, y nuestros métodos no se parecen en nada a las expediciones que nos precedieron. Como se ve, el contenido es largo y amplio. A continuación explicaré en más detalle cada mini expansión y finalmente daré mi opinión. Esta expansión incluye dos nuevos templos de investigación que nos aportarán mucha rejugabilidad.
Un juego que llama la atención por su producción minimalista y gran calidad de componentes. Es un juego de ingenio con rompecabezas en tres dimensiones y llamativas piezas acrílicas. Un juego en apariencia abstracto, pero que se acerca más a una propuesta familiar de poliminós, también conocidos como piezas tipo "Tetris". El núcleo del juego consiste en utilizar las piezas para completar los rompecabezas.
Me apetecía un montón enseñaros estos mazos que tengo yo construidos, que los tengo ya preparados y los que más me divierten y así os los voy a enseñar, ¿vale? Así que vamos a ver este mazo. Así que venga, acompañadme que os enseño cómo funciona este mazo que tengo guardado, que mola mucho. Como os decía, ya estamos aquí.
Esta expansión incluye un nuevo set de meeples, de color rosa, para jugar con hasta seis jugadores. Incluye un set de ocho meeples y el meeple del abad para poder jugar con esa mini expansión. Adicionalmente, esta expansión también viene con un seguidor grande (el seguidor mayor) que es un poquito más grande que el resto de meeples.
Pues nada, tengo aquí un montón de muñequitos de este juego, que voy a enseñaros. Y nada, a ver qué os parece. Este es uno de los primeros juegos... o creo, quizás, mi primer juego que me pintaron. ¿Eso qué indica? Indica que a lo mejor no es la calidad más top, pero vamos a intentarlo. Primero vamos a enseñaros, por aquí, un poco de miniaturismo.
Es la primera expansión del juego de mesa. Incluye nuevos componentes que se añaden al título base para multiplicar las posibilidades estratégicas a disposición de los jugadores. Añade cuatro mini-expansiones al juego base. Como era de esperar esta expansión añade nuevo contenido de todo tipo: asistentes, guardianes, lugares a investigar y cartas de ambos tipos.
Estamos aquí para conocer una nueva expansión. En este caso se trata de la expansión de "Las ruinas perdidas de Arnak". Ya sabéis (lo hemos dicho en algunos de los directos) que nosotros tenemos la edición en inglés. Así que os lo vamos a explicar, os voy a decir lo que incluye, los nuevos templos, cómo funcionan los nuevos personajes y cómo se implementa en el juego.
La rivalidad tácita entre la casa Volarees y la casa Rorius derivó en una guerra en el preciso momento que descubrieron que era posible controlar a Volfyrion, el terrible dragón que habita las ruinas de Kyradar. El afán de dominio de la poderosa bestia provocó un conflicto entre estas dos fuerzas, dispuestas a emplear los medios necesarios para conseguirlo.
El tablero de puntuación de esta edición viene con decorados más vistosos. Además, tanto este tablero como todas las losetas del juego tienen una especie de brillo que se ven al trasluz en cada uno de los elementos de color azul del juego. De esta manera podremos identificar perfectamente que toda nuestra edición es del veinte aniversario.
Vamos a abrir este nuevo pack de héroe: se trata de Nova. Así que vamos a ver qué cartitas nos aporta Nova. Pues ya tenemos nuestro pack de héroe Nova por aquí y sin más dilación y entretenimiento vamos a proceder a abrirlo y vamos a ver qué cartitas trae. Vamos a abrir... a ver si puedo: hay veces que viene duro esto...
Romanos contra cartagineses con espadas, flechas, lanzas, caballos, elefantes, catapultas, torres de asedio... todo esto y mucho más está presente en este juego, que se ha convertido en la puerta de acceso al universo wargamero de cientos de jugadores de todo el mundo. Cálzate las sandalias que te toca patear por Bragadas, Cannas o Zama.
Una de las caracterísitcas principales de esta expansión es que añade dos nuevos templos que explorar. El juego base venía con el templo del pájaro (el templo inicial) y el templo de la serpiente (un poco más complejo para jugadores experimentados). En este caso nos encontramos dos templos adicionales: el templo del lagarto y el templo del mono.
El juego incluye el nuevo tablero para el monstruo, para marcar sus puntos de victoria y su vida, junto con su figura y una nueva peana para poder jugar con ella. Esto añadirá un nuevo monstruo que podrán seleccionar los jugadores durante la partida. Esta expansión también incluye un set de ocho cartas de evolución para Anubis.
Esta expansión de monstruo incluye un nuevo tablero con el monstruo de King Kong, para llevar sus puntos de victoria y sus puntos de vida, junto con una figura y su propia peana para poder montarla. De esta manera tendremos un nuevo monstruo disponible por los jugadores. El juego también incluye un nuevo set de cartas de evolución.
Nos centraremos concretamente en este juego y lo explicaremos. Es un juego completamente cooperativo donde los jugadores trabajarán en equipo para superar una campaña compuesta por varios escenarios. Básicamente empezaremos por el escenario uno y lo jugaremos tantas veces como sea necesario hasta superarlo con éxito.
El elemento principal que se añade en esta expansión es el tablero nuevo para cinco jugadores. En él encontramos cinco vertientes de agua; en lugar de cuatro que había en el tablero original. También tenemos cinco regiones en la parte superior; cuatro en la del medio; y cuatro en la baja... mientras que en el anterior tablero teníamos cuatro, tres y tres.
Vamos a abrir este pack de héroe para el juego base. Así que vamos a ver qué cartitas aporta esta expansión. Pues vamos con otro pack de héroe, como os he comentado en la presentación. Ahora salen de dos en dos, ya lo habéis visto. Han reorganizado el tema de la distribución. Entonces, vamos a abrir directamente esto.
Vamos a abrir este juego, donde tendremos que hacer una gestión de recursos en un tablero en constante evolución. ¡Vamos a verlo! Como os decía en la presentación aquí tenemos este juego. Es un jueguito que llamaba la atención porque un juego en el que el tablero que va cambiando de esta manera tan bestia tenía mucha gracia.
Durante la noche la oscuridad se ha hecho más densa. El verde de los árboles y la silueta de los volcanes ya no pueden distinguirse. Completo silencio. Dispersar la oscuridad y recuperar el color del mundo requerirá muchos fragmentos de luz. Los aventureros nacen y entrenan para esto: dominar el poder de los elementos, elegir a sus compañeros y encontrar a el camino a las aldeas de luz.