Un unboxing que quiero hacer de un jueguecillo que originalmente no pillé cuando salió; porque me llamaba la atención pero al mismo tiempo esta ilustración que estáis viendo me daba la sensación de que a lo mejor era un juego como muy de críos. Y dije: "lo voy a dejar un tiempo; a ver que la gente vaya jugándolo, vaya haciendo de cobaya".
Vamos a abrir esta expansión; como siempre, necesitaremos el juego base para jugar. Vamos a ver qué contiene esta caja. Pues ya tenemos aquí con nosotros por fin esta expansión. ¡Madre mía, qué ganas había de enfrentarse aquí a los seis siniestros! Entonces vamos a quitar plástico, vamos a abrir como siempre, vamos a ver tranquilamente qué trae esto.
Es un juego de cartas de creación de mazos, ideal para iniciarse en este tipo de mecánicas, en el que deberemos gestionar un equipo de investigación con el objetivo de ganar el premio nobel. Para ello deberemos contratar investigadores predoctorales, postdoctorales y seniors, además de publicar artículos en revistas científicas y conseguir financiación mediante proyectos locales e internacionales.
Vamos a abrir este juego, donde tendremos que crear estos gólems de arcilla para que hagan trabajitos para nosotros. Y es un euro de los de verdad... ¡preparaos! Pues aquí tenemos este juego. Hay mucha gente a la que no le gusta la portada; yo os digo que a mí me flipa el dibujo: está súper chulo. No sé por qué a la gente no le gusta.
Bienvenidos a nuestro restaurante. Esperamos que disfruten de su visita. Nos enorgullecemos de dar a nuestros clientes una experiencia excitante, no sólo una gran comida. Por favor, disfruten viendo a nuestros chefs preparar sus pedidos con su llamativo estilo. Ellos valoran tanto la puesta en escena como la habilidad al cocinar por lo que podrán ver a los chefs lanzar sus ingredientes y hacer girar sus utensilios.
Desde hace miles de años, la destrucción de ecosistemas naturales y la contaminación han convertido el planeta en un lugar desolado y prácticamente inhabitable. Mientras que las especies menos afortunadas se han extinguido, otras nos adaptamos y evolucionamos en unión con la huerta, el último pulmón verde, nuestro hogar.
Vamos allá con el análisis y, obviamente, con la opinión de este juego. Lo que vamos a hacer (o personalmente lo que voy a hacer) es analizar cada una de las diferencias; deciros los cambios que hay así potentes; y sobre todo cómo han implementado el juego; y, obviamente, al final daremos (o daré) la opinión sobre el juego en sí.
A través de diversas acciones podrás expandir tu influencia en los distintos distritos, expandiendo los sitios de construcción y convirtiéndolos en edificios para sumar valiosos puntos de victoria. Pero también ejercerás tu influencia en el distrito del templo para ganarte el favor del rey. En el distrito portuario puedes obtener barcos con habilidades importantes y para sumar puntos de victoria.
Vamos a abrir, vamos a hacer el unboxing, de este juego. Así que vamos a abrir la caja y vemos qué es lo que trae. Menuda pasada la que tenemos aquí, esta novedad que es que claro... si a mí me dicen que esto va a ser el próximo "Scythe" cuando a éste último le hemos metido del orden de yo no sé las partidas... estaremos más por la ochenta que otra cosa...
Son muchos los que afirman haber visto a un unicornio mitológico que según cuenta la leyenda, cada noche de luna llena desde tiempos inmemoriales, campa a sus anchas por los parques y bosques de nuestro mundo, en busca de lagos cristalinos para beber agua. Ahora, aprovechando el plenilunio, tenemos en nuestra mano verlo muy de cerca.
La gente pequeña que se exilió del bosque ha encontrado refugio en un jardín abandonado para construir una nueva ciudad. En pocas semanas, las cajas de madera se han transformado en apartamentos, la vieja radio en una sala de fiestas, la cafetera en un campanario... Pero muy pronto, cada clan aspira a dominar la ciudad por todos los medios posibles.
Hazte con el reino y recupera el trono que te pertenece legítimamente. Usa distintos módulos para variar cada partida. Domina el sistema de ofrendas y trampas para engañar a tu oponente y que elija las cartas como más te convenga a ti. Compites por el trono del reino, con la intención de recuperarlo, ya que (evidentemente) es tuyo por derecho divino.
Es un juego de mesa en el que vamos a ser pioneros de la impresión en el siglo XV. Según vayamos consiguiendo pedidos, aumentaremos nuestra riqueza y fama, de esta forma podremos mejorar nuestros talleres de impresión y ganaremos apoyo de los mecenas. Nuestro objetivo, como es común en los eurogames, es llegar a tener más puntos de victoria que el resto de personas en la partida.
Gestionaremos un equipo de investigación para conseguir el premio Nobel. Para jugar una partida de este juego tendremos que preparar las cartas individuales de cada persona y preparar la reserva general. Reparte a cada persona un conjunto de siete cartas. Dividid las cartas básicas (azules) y avanzadas (lilas) en dos pilas y colocad las cinco primeras cartas de cada color sobre la mesa.
Tu objetivo es conseguir la puntuación más baja de la partida para ganar. Para comenzar la partida se reparten cuatro cartas a cada jugador, con las que sobran se forma un mazo de robo que se coloca en el centro de la mesa. Junto al mazo de robo pondremos la primera carta de dicho mazo boca arriba. (pila de descarte). Antes de comenzar la partida podrás ver en secreto las dos cartas que quieras de tu zona.
En este juego gestionarás tu propio equipo de investigación para ganar el premio Nobel. Para ello, deberás contratar personal y publicar artículos en revistas científicas. Inventoras y científicas famosas te ayudarán a este cometido. El objetivo del juego es lograr veinte puntos de prestigio o más, para ganar así el premio Nobel.
Vamos a abrir una expansión para el juego base. Vamos a ver qué aporta esta expansión. Pues aquí tenemos esta expansión que esperábamos con ganas, la verdad; porque os he dado mucho la tabarra yo con el juego base porque nos molaba mucho y tuvimos unas partidas súper épicas... Y bueno, esta expansión había que hacerse con ella.
Vamos a abrir este juego, donde tendremos que devolver el equilibrio a este bosque encantado. ¡Vamos a verlo! Pues aquí tenemos este juego: un juego bastante curioso. Me ha llamado mucho la atención; me ha picado mucho el gusanillo con éste. Además tiene el diseño así muy de las pelis de "La princesa Mononoke" y tal... no es lo mismo, obviamente.
Mediante dos equipos deberemos competir por intentar adivinar las respuestas correctas de las escenas de las películas que se vayan presentando, ¡pero cuidado con marcar la respuesta gancho o el equipo contrario saldría beneficiado! Un juego que muchos de vosotros ya conoceréis de otras ediciones. ¿Queréis saber un poco más de este juego?
El objetivo en este juego de cartas es ser el creador del imperio más grande de toda la galaxia. La persona que mejor gestione sus cartas, su elección de fase y bonos, y las cartas de poderes para construir el mayor imperio galáctico ganará la partida. En una partida comenzaremos con doce puntos de victoria por persona, disponibles en el centro de la mesa.
La madrugada del 24 de febrero de 1895, Londres amaneció con un estruendo. Una gran columna de humo presagiaba lo peor: una bomba había sido detonada en el parlamento. Al instante, las medidas de seguridad se pusieron en marcha y detuvieron cerca del lugar del incidente al joven Chapman, un albañil al que no tardaron en relacionar con grupos anarquistas.
Vamos a abrir este juego; en él tendremos que zarpar con cinco poderosos barcos en una expedición que cruzará el mundo. ¡Vamos a verlo! Pues aquí tenemos este jueguecito que os decía en la introducción, que vamos a abrir para ver de qué se compone. Es un juego chiquitito, se supone de cartas. Interesante el tema, ¿verdad?
Tendremos que expandir nuestra facción colonizando planetas, formando federaciones y gestionando nuestros recursos de la manera más eficiente para poder ser la mejor facción de la galaxia. En esta reseña os voy a hablar de cómo se juega y cómo es el juego en solitario jugando contra el automa. Es un eurogame de temática espacial.
Vamos a abrir este juego cooperativo, donde tendremos que salvar a nuestra nave de la tormenta solar que le está cayendo. ¡Vamos a verlo! Pues me había picado con este juego... que si el solitario, que si tal,... píllate este juego que está muy chulo... Vale, venga, pues nada. Este jueguecito es un juego, ya os digo, cooperativo.