Romanos contra cartagineses con espadas, flechas, lanzas, caballos, elefantes, catapultas, torres de asedio... todo esto y mucho más está presente en este juego, que se ha convertido en la puerta de acceso al universo wargamero de cientos de jugadores de todo el mundo. Cálzate las sandalias que te toca patear por Bragadas, Cannas o Zama.
Una de las caracterísitcas principales de esta expansión es que añade dos nuevos templos que explorar. El juego base venía con el templo del pájaro (el templo inicial) y el templo de la serpiente (un poco más complejo para jugadores experimentados). En este caso nos encontramos dos templos adicionales: el templo del lagarto y el templo del mono.
El juego incluye el nuevo tablero para el monstruo, para marcar sus puntos de victoria y su vida, junto con su figura y una nueva peana para poder jugar con ella. Esto añadirá un nuevo monstruo que podrán seleccionar los jugadores durante la partida. Esta expansión también incluye un set de ocho cartas de evolución para Anubis.
Esta expansión de monstruo incluye un nuevo tablero con el monstruo de King Kong, para llevar sus puntos de victoria y sus puntos de vida, junto con una figura y su propia peana para poder montarla. De esta manera tendremos un nuevo monstruo disponible por los jugadores. El juego también incluye un nuevo set de cartas de evolución.
Nos centraremos concretamente en este juego y lo explicaremos. Es un juego completamente cooperativo donde los jugadores trabajarán en equipo para superar una campaña compuesta por varios escenarios. Básicamente empezaremos por el escenario uno y lo jugaremos tantas veces como sea necesario hasta superarlo con éxito.
El elemento principal que se añade en esta expansión es el tablero nuevo para cinco jugadores. En él encontramos cinco vertientes de agua; en lugar de cuatro que había en el tablero original. También tenemos cinco regiones en la parte superior; cuatro en la del medio; y cuatro en la baja... mientras que en el anterior tablero teníamos cuatro, tres y tres.
Vamos a abrir este pack de héroe para el juego base. Así que vamos a ver qué cartitas aporta esta expansión. Pues vamos con otro pack de héroe, como os he comentado en la presentación. Ahora salen de dos en dos, ya lo habéis visto. Han reorganizado el tema de la distribución. Entonces, vamos a abrir directamente esto.
Vamos a abrir este juego, donde tendremos que hacer una gestión de recursos en un tablero en constante evolución. ¡Vamos a verlo! Como os decía en la presentación aquí tenemos este juego. Es un jueguito que llamaba la atención porque un juego en el que el tablero que va cambiando de esta manera tan bestia tenía mucha gracia.
Durante la noche la oscuridad se ha hecho más densa. El verde de los árboles y la silueta de los volcanes ya no pueden distinguirse. Completo silencio. Dispersar la oscuridad y recuperar el color del mundo requerirá muchos fragmentos de luz. Los aventureros nacen y entrenan para esto: dominar el poder de los elementos, elegir a sus compañeros y encontrar a el camino a las aldeas de luz.
Vamos a abrir este juego. Así que venga, acompañadme que vamos a ver de qué va. Bueno, pues por fin tenemos con nosotros este esperadísimo juego. Os voy a hacer un poquito de trampita porque vamos a abrirlo y todavía no se ha grabado la presentación porque daba todo brillo con el plástico... es que no sé qué pasa últimamente que hacen los plásticos muy reflectantes.
Bienvenidos a un nuevo vídeo de nuestro canal. En este vídeo hablaremos de este juego sin ningún tipo de spoiler. Además os daremos nuestra opinión, actualizaremos nuestro top de la serie "Adventure games" y comentaremos una errata que recomendamos ver antes de jugarlo. Ya hemos hablado de estos juegos, concretamente de estos tres.
Por todos es bien sabido que los enanos son famosos por su habilidad innata por la artesanía y la herrería. El martillo de Thor o la lanza de Odín son sólo algunos de los miles de instrumentos que han creado desde el principio de los tiempos. Una carta de presentación envidiable. ¿No es cierto? Sin embargo, su aportación a este mundo fue mucho más allá.
Debes construir edificios, administrar recursos, explorar la tierra, crear comercio, adquirir el apoyo de las personalidades más importantes del país y reclutar un ejército poderoso para proteger tus intereses contra los estados rivales. Si tomas las decisiones correctas, podrás completar misiones para avanzar a una era más avanzada, recibiendo nuevas opciones interesantes de desarrollo y puntos de victoria.
El juego incluye el tablero del juego original en el que encontramos la ciudad y la bahía de Tokyo y los seis dados negros del juego base. También tenemos los dos dados verdes que se podrán utilizar con algunas de las cartas de poder. Y el juego también incluye los seis dados de color naranja de la expansión de Halloween y podremos jugar con los dados que queramos.
Es un juego de colocación de losetas que se desarrolla en dos fases. Primero, los jugadores exploran los fiordos que los rodean colocando losetas de paisaje y estableciendo campamentos. Posteriormente, a partir de los campamentos colocados durante la primera fase, recorreremos las tierras, reclamando para nuestro clan la mayor cantidad de tierras posibles.
El objetivo es conseguir la combinación secreta. La cual estará en el tablero de juego con las fichas de personaje boca abajo. El primero en conseguirla y cierre su turno con una carpa de circo ganará la partida. Comenzaremos barajando las ocho fichas de personaje y colocando boca abajo sobre el tablero de juego cinco. Esta será la combinación que tienen que averiguar los jugadores.
Este en un juego de selección de acciones que se ambienta en una de las peores épocas de la peste negra y nos pondrá en el papel de nobles que tratan de salvar la ciudad desde pueblos colindantes. En 1347, las galeras mercantes de la península de Crimea llegaron a Sicilia y atracaron en el antiguo puerto de Messina. Las galeras tenían ratas. Las ratas tenían pulgas. Y las pulgas portaban una plaga que se conocería como la Peste Negra.
Pues nada, familia, que... este juego. Perdonad el retraso... y la tardanza: hemos tenido una visita que ha venido un amigo a recoger su juego y nos hemos liado un poquillo; pero ya estamos aquí. Voy a enseñaros esto, que es un pepino de edición y de juego; porque he jugado como cuatro o cinco partidas y la verdad es que me gustó muchísimo.
¿Seremos nosotros quien consiga el mejor grupo de amigos y llegamos a hacer un fuerte digno de la escultura de macarrones? Es un juego de mecánica de construcción de mazos (deckbuilduing), pero tiene rasgos poco habituales en este tipo de juego. Las cartas tienen acciones públicas y privadas. Las públicas son las que podremos realizar durante el entreturno. En cambio, las privadas son las acciones que realizará únicamente la persona que juegue la carta.
Vamos a abrir este pack de escenario para el juego base. Así que vamos a abrir este pack, vamos a leer las cartitas y a ver si somos capaces de salvar a la Tierra de ese cataclismo que se nos viene encima. ¡Vamos a verlo! Pues aquí tenemos este pack de escenario; así que nada, lo que vamos a hacer va a ser, ya os digo, como siempre, lo abrimos.
He tardado un poco más de los esperado, pero por fin hablaremos de la segunda parte de la campaña de La perdición de Thandar. Es decir, hablaremos concretamente de esta expansión. Veremos qué contiene; veremos también la actualización que han hecho de las reglas, que afecta a toda la campaña: en esta expansión se añaden unos cambios a las reglas.
Un juego muy estratégico, por lo que tendréis que concentraros al máximo para conseguir organizar vuestro puesto sin olvidaros del puesto del resto de jugadores, ya que de eso dependerá conseguir mayor o menor puntuación. La principal dificultad de este juego radica en usar bien las ocho cartas que vamos a tener disponibles en la partida.
Buscaremos ser la persona de la mesa con más honor al final de la partida y este honor lo recibiremos por piedras de honor conseguidas a lo largo de la partida y el valor de honor de las cartas que hemos ido incorporando al mazo durante la partida. Cada persona en la partida debe comenzar con el mismo mazo inicial, formado por diez cartas con el borde blanco.
Planifica, construye y convierte una pequeña ciudad en una gran metrópolis. Utiliza losetas de construcción con forma hexagonal para agregar áreas residenciales, comerciales, cívicas e industriales, así como puntos especiales de interés que brinden beneficios y aprovechen los recursos de las ciudades cercanas. Tu objetivo es que tu municipio prospere y acabe con una población mayor que la de tus oponentes.