Tendremos que liderar un imperio en expansión y convertirlo en el más próspero en las cuatro rondas que dura el juego. Tendrás que escoger el camino óptimo para desarrollarlo más rápido y mejor que los competidores. En cada ronda, elegirás cartas que te permitirán producir diversos recursos para desarrollar tu imperio. La mecánica de juego es muy sencilla.
Os voy a enseñar un poquito qué aporta esta expansión y por qué teníamos tantas ganas de probarla. Venga, ¡vamos a verla! Aquí tenemos esta expansión; y aos decía que teníamos unas ganas locas de probarla porque trae varias facciones, más islas,... Bueno, ahora lo veremos. Le quitamos el plástico y vamos allá. La cajilla es flojilla, pero bueno...
Os voy a enseñar un poquito qué es lo que pueden aportarnos al juego base estas islas japonesas. Venga, ¡vamos a verlo! Vamos a quitar el plástico. Ya sabéis que desde que hicimos el vídeo éste del hype estábamos súper hypeados con estas expansiones, porque creo que le van a dar mucho juego al juego base. La cajita es de este tipo.
Un juego para un jugador donde tendremos que gestionar nuestras tiradas de dados en tiempo real para intentar salir con vida del combate contra múltiples enemigos. ¡Afilad bien vuestros dados! La mecánica principal es la de gestionar tiradas de dados en tiempo real. Has leído bien, en tiempo real. Tendrás un minuto para poder realizar dichas tiradas.
¡Se buscan astronautas! Los científicos afirman la existencia de un misterioso noveno planeta en los confines de nuestro sistema solar. Éste es un juego de bazas cooperativo en el que todos jugamos para conseguir un mismo objetivo. Debes completar cincuenta misiones distintas. Sólo tienes éxito si trabajas en equipo. Todo esto lo tendrás que lograr con comunicación limitada y cada vez más dificultad.
Deberemos ordenar diferentes valores numéricos en filas teniendo en cuenta las puntuaciones en columnas... ¡y los tiros fallados! Elige bien los números y confía en tu suerte, rellenado la hoja de juego primero de manera ascendente y luego descendente. Intenta llenar el máximo posible de columnas para así ganar la partida. El juego tiene más chicha de la que puede parecer a primera vista, pero se explica en dos minutos.
Tu oponente y tú sois maestros espías y enviáis equipos que compiten para robar el dispositivo del fin del mundo y su cristal de poder de las instalaciones de villano donde se está construyendo. La caja es muy pequeña y todo cabe a la perfección. De los juegos más portables que he visto. ¿Quién no sabe jugar a las tres en raya? Pues esa es la mecánica base del juego.
Otro colocación de losetas donde pediremos ayuda a personajes ilustres que nos ayudarán con sus habilidades únicas y haremos colecciones de grupos para así intentar conseguir la mayor puntuación que nos dé la partida. Vamos a enseñar los componentes: aquí tenéis la cajita y vamos a empezar a explicaros cositas que vamos a ir sacando.
Es un juego cooperativo en el que uno de los jugadores será el testigo que ha presenciado un crimen y el resto de jugadores tendrán que encontrar (dentro de varios sospechosos) quién es el culpable. Con una cuadrícula de doce sospechosos, el jugador que es el testigo recibirá preguntas y él tendrá que contestar si "sí" o si "no".
Está basado en la mítica película "La gran evasión", en la que se muestran las múltiples hazañas e intentos de fuga de los aviadores estadounidenses de la USAAF y británicos de la RAF por escapar de las prisiones alemanas de la temible Gestapo, policía secreta nazi. Con este juego de identidades ocultas nos encontraremos con partidas llenas de conspiraciones, alianzas y traiciones.
Esta edición en castellano viene con una mini-expansión (que es una pequeña baraja de cartas) para jugar en solitario contra Cooper. Los jugadores seremos unos navegantes que nos disponemos a descrubrir nuevas tierras y, gracias a nuestro perro Cooper, descubriremos una isla rodeada de varias penínsulas. Cada jugador tendrá que intentar desarrollarse.
Un rápido y divertido juego donde tendréis que trabajar en equipo para lograr ordenar todas las cartas. Parece fácil, ¿verdad? ¿Seguro? Los jugadores necesitaréis trabajar de manera cooperativa para intentar ordenar las cartas de dos maneras posibles; en orden ascendente de valor (de uno a diez) o bien en orden descendente (de diez a uno).
Como sabéis, estos juegos son tipo "escape room" y traen tres aventuras dentro. Vamos a abrirlo, a ver qué es lo que trae y hablamos un poquito del tema. Venga, pues fuera plástico: vamos a enseñaros qué es lo que trae este juego. Ya sabéis que nosotros no teníamos ningún juego de esta serie en realidad en el canal. Vamos a abrir.
Debemos gestionar como apuntamos nuestros números para ser los más rápidos y a la vez sacar más puntos que los demás jugadores. Tienes que sumar la mayor cantidad de puntos posible rellenando las filas de las hojas. La gracia está en gestionar la velocidad con la que rellenas dichas hojas, si te arriesgas a puntuar menos y más rápido o puntuar más y más lento. ¡Ojo no te quedes atrás!
La primera fragata intergaláctica de la historia, tiene la misión de transportar el legado genético de la humanidad más allá de los mundos conocidos, en un viaje que probablemente se prolongue varios miles de años. Su tripulación estará formada solo por robots. Dado que ninguna nación está dispuesta a confiar a otra la creación de una inteligencia artificial que controle la tripulación, se ha llegado a un acuerdo: la nave estará dirigida por varias inteligencias artificiales.
¿A quién no le gustaría recibir una llamada para llevar a cabo una misión de alto riesgo? Se está filtrando información clasificada a países extranjeros y La Agencia no tiene otra que enviarnos a nosotros, su mejor equipo, a una de las embajadas más comprometidas. ¿Seremos capaces de recabar la información más valiosa? Tendremos que enviar a nuestros agentes para recopilar la información que necesitamos, a los infiltrados para protegerlos y a los reclutadores para captar nuevos agentes a nuestra causa.
En este juego de mesa crearemos el cruce en una primera fase y luego entramos en la fase de mover meeples tratando de llegar al otro lado del cruce antes que nuestro/s contrincante/s. El juego tiene dos fases: construcción y cruce. Cuando un jugador llegue a la meta con tres peatones más que su oponente o consiga alcanzar la meta con sus seis peatones gana.
Un juego de deducción que os tendrá dándole vueltas al coco buscando la resolución de un crimen misterioso. La idea general del juego es gestionar tu mano de cartas para poder elegir qué pistas crees que son importantes y cuáles puedes descartar. Para poder bajar cartas de pista tendrás que tener un mínimo de cartas descartadas por lo que os veréis obligados a dicho descarte.
Una soleada tierra de onduladas praderas verdes, exuberantes bosques y majestuosas montañas. La pacífica gente de la isla Sheepland no quiere más que recorrer la región con sus pequeños rebaños de esponjosas ovejas blancas. Todo marcha de maravilla, ¡hasta que alguien tiene la brillante idea de levantar algunas vallas! Ahora los pastores deben competir por las tierras más rentables para hacer crecer sus rebaños.
¡Atención jefes de obra! Vais a participar en una competición para construir toda una manzana de edificios a partir de tres losetas de terreno: una vivienda, una escuela y un supermercado. El primer jugador que coloque los ladrillos correctamente en los tres solares y encaje las losetas de terreno correspondientes... ¡será el vencedor!
Los jugadores se dirigen hacia el extremo norte donde viven tres facciones diferentes: escoceses, inuits y vikingos. ¡Toma el papel de líder y convierte a tu facción en el mejor imperio del mundo! El objetivo es tener el clan mas prospero consiguiendo mas puntos de prestigio que otros jugadores para nuestro clan. El juego tiene varios modos de puntuar y los mazos asimétricos hacen que la importancia de la forma de puntuar varíe.
Los jugadores tendremos que ir colocando cartas, con un determinado patrón de colores, en una línea en la que tendremos que colocar las cartas según su porcentaje de un determinado color. Durante su turno, un jugador podrá arriesgarse a colocar la nueva carta en la línea de color, o decir que la línea está mal y revelar los resultados.
Los jugadores tiraremos los dados y seleccionaremos de ahí qué es lo que queremos colocar en nuestra plantilla de rancho. Podremos escoger ciertos animales para colocarlos en las parcelas, sabiendo que cuantos más animales del mismo tipo, mayor puntuación obtendremos de cada parcela. También tendremos que tener en cuenta que los animales pueden criar en las parcelas.
Tendremos que construir casas en solares con unas preciosas piezas de colores. Vais a participar en una competición para construir toda una manzana de edificios a partir de tres losetas de terreno: una vivienda, una escuela y un supermercado. El primer jugador que coloque los ladrillos correctamente en los tres solares y encaje las losetas de terreno correspondientes… ¡será el vencedor!