En este juego encontrarás una colocación progresiva de trabajadores, las casillas de acción se pueden usar varias veces, encareciéndose en el proceso, un sistema de rotación de cultivos, con el que los campos pierden nutrientes con el paso del tiempo y habrá que dejarlos en barbecho y ovejas con fecha de caducidad, ya que acabarán muriendo por causas naturales.
Este juego ya tiene un tiempecito pero nos tocó en un sorteo. Está basado en las mecánicas de "Neuroshima Hex!", por si os suena de algo. Vamos a abrir y ver lo que trae. Como os decía, aquí tenemos el juego; vamos a quitarle el plástico y vamos a ver lo que trae esto. A ver si mola, que me han dicho que está guay: no lo sé, no lo he probado.
Los jugadores dispondremos de una mano de cartas que tendremos que intentar jugarla por completo. Las cartas que no jueguemos al final de la ronda nos restarán puntos negativos. Y el jugador con la menor cantidad de puntos al final de las rondas que se vayan a jugar, será el ganador. Los jugadores podremos siempre jugar el valor de la carta que hay sobre la mesa o uno más.
Es un juego cooperativo en el que dispondremos de una baraja de cien cartas y los jugadores tendremos que intentar jugar todas las cartas sobre la mesa, siguienda unas pequeñas reglas. En juego tendremos dos pilas de cartas que irán en ascenso (del uno al cien) y dos pilas que irán en descenso (del cien al uno). Los jugadores siempre tendremos que jugar nuestras cartas siguiendo las reglas de ascenso o descenso.
Los jugadores seremos triuplantes de unas naves que tendremos que colonizar los planetas para llevar a cabo acciones. Normalmente las acciones nos permitirán o robar cartas de tripulante de una oferta o jugar cartas de tripulante de nuestra mano sobre la zona de juego. Conforme vayamos jugando diferentes cartas, éstas tendrán símbolos que nos permitirán hacer combos.
¡Hola! Bienvenidos al unboxing de este juego. Esta vez os voy a mostrar el unboxing de este juego en español. Vamos a ver si es en español o me llevo algún tipo de sorpresa. Como véis, viene con la expansión de una promoción que había. He parado el vídeo un momento para arreglar la iluminación... No es que sea gran cosa, pero aquí se puede ver mejor.
¡Se ha descubierto una nueva galaxia al borde del imperio! Ha llegado el momento de explorar este nuevo horizonte lleno de misterios y oportunidades. Amplía tu tripulación con animales de distintas especies. Consigue la ayuda de robots, recluta a los mejores especialistas en cada profesión y llama la atención de agentes del imperio, quienes te confiarán importantes misiones.
Es un juego de mesa estratégico con mecánicas bastante sencillas, donde podremos contar con tres tipos de acciones: asignar banderas y quedarnos con una sección de la catedral; enviar recursos a esa sección; o ir al tablero de juego para conseguir más recursos. Se coronará como ganador el que logre generar más puntos con dichas acciones.
Vamos a abrir este juego que nos acaba de llegar del micromecenazgo. ¡Tiene esto una pintaza increíble! Vamos a abrirlo y enseñamos qué es lo que trae. Venga chicos, le quitamos el plástico a esto de alguna manera... tengo que decir que es bueno hasta el plástico: es de calidad. La caja tiene muy buena pinta: fijaos cómo molan las letras.
Es un juego de mesa de tipo "roll & write", cuyo objetivo es atraer la atención de los gatos que viven en la cafetería dibujando objetos y juguetes y colocándolos en los mejores sitios de sus rascadores. Jugaremos un número de rondas no fijas en las que todos los jugadores siguen los mismos pasos. El final de la partida llega en la ronda en la que el primer jugador completa dos columnas.
En la alta edad media, apogeo del poder eclesiástico, se fundaron no menos de cinco monasterios en un hermoso valle con el objetivo de difundir la palabra de Dios. Como decano de una escuela catedralicia, intentas acoger a los novicios que te confían en los monasterios, construyendo así una reputación inconfundible. Según sus talentos, envía novicios a los edificios del monasterio, a la capilla o al claustro.
Los jugadores seremos coleccionistas que acudirán a una zona de venta de trasteros abandonados. Tendremos que utilizar muy bien nuestro dinero para poder apostar por ser el jugador que se lleva cada uno de los trasteros; y, de esta manera, conseguir diferentes objetos para unir a nuestra colección. Cada jugador empezará la partida con una carta específica.
Los pobres jardineros se esfuerzan para tratar de evitar la ira de la reina. Pero, ¿acaso es posible complacer a su majestad? La reina desea que los árboles estén lo más distanciados posible y exige los arbustos de rosas más suntuosos del país de las maravillas. Y si los caminos no están impolutos para que las piezas de ajedrez puedan caminar por ellos, ¡hará que le corten la cabeza a los jardineros!
¡Venga, vamos a ver qué trae dentro! Nos acaba de llegar este juego y vamos a ver qué trae dentro este jueguito. Un juego que tiene denominación española, ¿no? Vamos a ver qué tal, vamos a ver qué tal viene. Si no recuerdo mal, esto salió por micromecenazgo; a nosotros nos ha llegado ahora. Vamos a abrir la caja, así véis ahí el samurái.
Los jugadores asumen el rol de inversores inmobiliarios que tratan de adquirir los edificios más majestuosos de finales del siglo XIX. Durante la partida, obtendrás puntos de victoria comprando edificios y a través de losetas de bonificación. Los turnos se juegan en sentido horario y cada jugador tiene que realizar los siguientes dos pasos.
Tendremos que generar un patrón con losetas que nos permita seguir durmiendo plácidamente, mientras nos acechan las pesadillas. Este sueño es muy extraño, casi real. Y, aun así, el búho de cuatro alas que estás viendo claramente no puede existir. ¿Qué haces en esta isla desconocida? Hay más gente contigo… y parecen tan desconcertados como tú. ¡Tienes que salir de aquí!
Agrupa las cartas de tu mano por número y color para intentar cancelar sus valores de puntos. Intercambia cartas hasta alcanzar tu mayor objetivo de puntos: cero. El objetivo del juego es conseguir los menos puntos posibles. Para comenzar la partida repartiremos nueve cartas a cada jugador y pondremos cinco cartas boca arriba en el centro de la mesa.
En este juego de mesa, jugarás como trolls en la reconstrucción de tu reino abandonado debajo de la montaña. Con músculo y magia, desenterrarás riquezas, recuperarás túneles colapsados y crearás grandes salones mientras elevas las estatuas derribadas de tus antepasados a sus lugares de honor en el corazón de la montaña.
Liderarás un imperio en expansión y deberás escoger el camino óptimo para desarrollarte más rápidamente entre todos los competidores. Este juego de draft y gestión de recursos es un firme candidato a uno de los juegos del año en su género. El buen trabajo hecho por los autores nos abre la puerta a un nuevo mundo lleno de posibilidades y estrategias que explorar.
El volcán cercano a tu isla entrará pronto en erupción. ¿Serás capaz de salvar a tu gente de una condena segura? ¿Hay un nuevo hogar habitable ahí fuera? Si es así, ¿conseguirás suficientes recursos para alimentar a tu tribu? Intentarás salvar a tanta gente de tu tribu como sea posible. Explorarás nuevos caminos hacia nuevas islas o pedirás a otras tribus que compartan sus conocimientos contigo a cambio de recursos.
Como venerable y respetado miembro del consejo y jefe de guerra, has sido enviado por el rey con la misión de reunir un ejército capaz de hacer frente y derrotar a un monstruo sediento de sangre. Visita cada taberna del reino, contrata a los más hábiles enanos, recluta los héroes más prestigiosos y crea el mejor batallón que puedas para derrotar a tu mortífero enemigo.
Los jugadores dispondremos de una mano de cartas con los cinco animales: la ardilla, el mapache, el hámster, el castor y la marmota. Cada una de ellas dispondrá de una habilidad específica; y tendremos que elegir dos en cada turno. Gracias a estas habilidades iremos consiguiendo diferentes tipos de semillas, intentando conseguir una semilla de cada tipo.
Los jugadores dispondremos de una serie de cartas redondas que tendremos que ir colocando encima de la copa del baoba, con una serie de reglas según la carta que tengamos. Los jugadores dcidirán si quieren colocar una, dos o tres cartas en cada uno de sus turnos y tendrán después que colocarlas en el orden que prefieran según la habilidad de la carta.
Os traemos un vídeo con aroma retro, pero esta vez os presentamos una propuesta muy diferente. Nuestro experto nos explica un juego de mesa que es todo un homenaje a los videojuegos más clásicos. Conoce sus reglas, su humor y sus divertidos homenajes con este unboxing. ¡Qué idea más curiosa para regalar estas navidades!