Respondemos las principales preguntas que puedas tener sobre este juego, sin spoilers. Os contamos de qué va este juego de cartas y os mostramos qué trae la caja cuando la abres. Todo el motor del juego va a través de dados; con lo cual es un juego en el que prima el azar casi cien por cien: tienes que tirar unos dados al principio de tu turno.
Esta vez os traigo... ¿Qué os traigo? No sé si lo conoceréis mucho. Esta vez os muestro un buen chasco que me llevé sin saberlo; no me había pasado nunca, pero ahí lo tenéis grabado la sorpresa que me lleve al recibir este juego, que para mi es uno de los mejores juegos de mesa compacto de habilidad que existe por el momento.
Los jugadores tendrán que competir por conseguir el mayor número de likes. Un juego muy atractivo para todos los amantes de los juegos con mucho "fastidio" entre jugadores. He de reconocer que la mecánica es de lo más sencilla, pero las reglas me han resultado un poco confusas. En el sentido de que son tan cortas, que me han surgido algunas dudas.
Tendremos una plantilla con una cuadrícula a rellenar en base a estas piezas antes que el resto de jugadores. En función del tiempo empleado y de si lo completamos antes o después que el resto obtendremos un serie de gemas con un valor determinado. Una vez completadas las nueve rondas el que tenga más puntos en gemas será el ganador de la partida.
Tenía ganas de traeros un juego un poco más adulto y serio, por eso hoy os hablo de éste. Durante la partida, nos convertiremos en un grupo de ladrones de élite que lleva a cabo golpes imposibles: entrar, salir y no ser cazados. Evitando alarmas, esquivando a los guardias, reventado cajas fuertes y... ¡llegando al tejado para escapar!
Un juego de carreritas que puede ser muy divertido, porque son carreritas de avestruces en las que las avestruces se pueden asustar. Vamos a mesa y lo cotilleamos. Pues aquí tenemos el jueguecillo: lo dejo por detrás. Vamos a curiosearlo: es un juego de éstos de los que me han enviado para que lo juguemos en los directos con vosotros.
Cada uno de los jugadores será un científico loco que trata de atrapar victimas humanas haciendo uso de sus monstruos. Un juego de engaño en el que tendremos jugar con faroles y elementos de "take that" mientras jugamos turnos simultáneos. Envía a tus criaturas a capturar mortales para ganar la partida. Pero, ¡cuidado! Tendrás que tener en cuenta las elecciones de tus oponentes para que no se lleven a los mortales que deseas.
Venga, que os lo enseñamos. Vamos a quitarle el plástico y vemos qué tenemos por aquí. Esto fuera...Lo abrimos. Muy guay, ¡eh! ¿Qué tenemos? Unas minis (que ahora os enseñaremos), unas cartitas (poquitas cartas) y un montón de instrucciones (porque esto está en multiidioma). Pues éstas son las instrucciones en español, que es muy sencillito.
Para preparar una partida, cada jugador recibirá un tablero de ciudad, una ficha de bonus y dos losetas de construcción. En el tablero de centro de ciudad colocaremos pilas con un número de losetas de construcción al azar, dependiendo del número de jugadores, mezclada con las losetas de comunidad. Revelamos una de cada pila y elegimos al jugador inicial.
Durante la partida nos convertiremos en un grupo de exploradores que avanzan por una pirámide para llevarse el mayor número de tesoros posibles, sin que nos pille la momia. Un juego cooperativo donde la memoria será decisiva .La mecánica del juego es muy sencilla. Cada jugador elige un color y colocará el set de cuatro cartas de ese color delante suyo boca abajo, sin mirarlas previamente.
Es un juego de mesa de exploración y gestión de recursos donde los jugadores competirán por colonizar una gran isla. Deberás conseguir recursos con los que poder construir edificios con habilidades especiales. Todo ello sin olvidar la exploración, la creación de estatuas y, sobre todo, la gestión correcta de tus recursos para ser el colono más exitoso.
Nos encontramos ante un juego de cartas y con componentes de madera en forma de cubitos y discos, con un diseño muy acorde con la temática del juego. Para ser un juego en formato "pocket" los detalles están muy cuidados, desde el diseño de la portada hasta el de cada una de las cartas, que te hace sentir que realmente estás en una misión espacial.
Tendremos que diseñar una serie de jardines al estilo japonés más tradicional, y conseguir ser el jugador con más puntos una vez acabadas las tres rondas que dura la partida. Para poder jugar una partida se deben mezclar todas las cartas y repartir diez a cada jugador. El resto de cartas se separan a un lado de la mesa ya que se utilizarán en las siguientes rondas.
Vamos a ver cómo se juega a este juego. Un juego que es muy sencillito, un juego familiar. Lo que vamos a hacer, como siempre, es ver cómo se juega y luego damos nuestra opinión. Lo primero, abrimos la caja y así aprovechamos y os enseñamos los componentes. Lo primero es el reglamento: muy sencillito. Luego tenemos aquí, como véis, mogollón de hojitas de puntuación.
Antes de comenzar a hablaros del juego, quiero poneros un poco en antecedentes. La versión que hoy os traigo es una versión más reducida del juego clásico porque está destinada principalmente a niños o personas mayores. Por lo que es muy parecida al juego original, pero con algunos pequeños matices que lo diferencian. A mi parecer la diferencia más importante es la duración.
Esta expansión, atentos a ella, no os la perdáis porque es súper importante. Quitamos el plástico de la expansión, vamos a abrir este paquetito y vamos a ver. Primero quiero enseñaros, sin el plástico porque da mucho brillo, la ilustración que, como siempre, estas ilustraciones molan muchísimo. No sé... me parecen una pasada, de siempre.
Cada jugador controla a uno de los cuatro personajes mientras se adentra en el corazón de la ciudad caída de Sanctum, aumentando sus habilidades y armamento a lo largo del camino para prepararse para la lucha final contra el señor de los demonios. Aunque el juego es competitivo, el objetivo es destruir al señor de los demonios, no a los demás.
Ya está aquí, ya ha llegado la expansión de "Underwater Cities". Que más que una expansión son varias expansiones: varios módulos. Así que, como siempre, vamos a dar la información del juego. Lo que vamos a hacer es explicaros los diferentes módulos. ¿Qué módulos vamos a tener? Pues vamos a tener tres módulos diferentes y unas cuantas variantes.
Vamos a quitarle el plástico a esta expansión, que teníamos muchísimas ganas de probarla porque creo que va a dejar mucho más redondo al juego base. Así que venga: vamos a abrir y vemos qué trae dentro y os explico un poquito. Os enseño la imagen que está súper chula; mola un montón, ahí los submarinistas haciendo esos nuevos descubrimientos.
Lo que vamos a hacer es buscar una playa, que he visto que seguramente haya por aquí cerquita; porque estas vistas están guays, pero una playa está mejor. ¿verdad? Ya estamos en la zona que yo digo que, básicamente, si cruzamos ese pequeño montículo de ahí pues detrás debe de estar la playa. Así que, ¡vamos a ellos! Esto está grabando, ¿no?
Es momento de unir nuestras mentes y prepararnos para un juego cooperativo donde conectaremos con nuestros compañeros para superar todos los niveles. Estamos hablando de un filler cooperativo nominado a mejor juego del año. El objetivo es conseguir ordenar una serie de cartas numeradas del uno al cien, superando diferentes niveles.
Un juego de habilidad tan sencillo y simple como una carrera de pingüinos, pero dinñamico y vistoso; y que seguro enganchará rápidamente a toda la familia. Pero, ¿de qué va este juego? Tal como indica el nombre, nos encontramos en una escuela en la que deberemos recolectar pescados mediante nuestra destreza con los dedos, evitando además la persecución del vigilante.
Un juego de corta duración que se sirve de unas pocas cartas para crear una mecánica de mayorías. Dos jugadores compiten para obtener el favor de siete ilustres geishas, coleccionando cada uno de sus respectivos objetos favoritos para actuar. Con algo de cautela y astucia, así como mediante algunas jugadas más arriesgadas, ¿serás capaz de superar a tu contrincante y obtener el favor de más geishas?
Vamos a ver qué viene dentro. Ésta es la caja del juego: véis que tiene un arte súper chulo, especial para los niños. No deja de ser un juego infantil, pero tiene más de lo que se espera. Lo primero que vemos: el libro de reglas. La guía de los cazadores zombie. Atención: la caja contiene varios sobres; ¡no los abras hasta que puedas hacerlo!