La bruja necesita conejillos de indias para probar sus nuevas pociones y nosotros, sus leales esbirros goblins, hemos sido designados como voluntarios forzosos para la ocasión. Cada jugador elegirá un goblin, cogerá una ficha de antídoto (unas botellitas que me han parecido muy originales), tres pociones seguras y una poción mortal.
Una vez más, otro vídeo más. Esta vez, ésta es la segunda parte del vídeo que os grabé de la primera parte de este unboxing malogrado, de este unboxing fallido de este juego. ¿Qué habrá pasado? Al final me puse en contacto con ellos y os lo cuento después de la intro. Pues ya está, ya no os mantengo más en la espera, en este sinvivir que lleváis.
Tras perder todas sus posesiones, una maga, un bárbaro, un elfo y un enano se ven obligados a robar el centro comercial local con tal de conseguir el equipo necesario para su próxima aventura. Para poder evadir a los guardias que vigilan atentamente, deciden cometer el hurto y correr hacia la salida todos a la vez. Nos encontramos ante un juego cooperativo.
Nuestro objetivo será convertirnos en el mercader personal del maharajá consiguiendo más riqueza que nuestro rival. Sólo el más estratégico y astuto lo conseguirá. Los dos jugadores se irán alternando el turno mientras dure la partida. Durante su turno, un jugador puede, o bien coger cartas, o bien venderlas. Nunca las dos acciones. El objetivo del juego es obtenes más puntos que tu adversario.
Después de morir en una mascletá por un error de seguridad, una fallera vuelve a la vida convertida en zombi. Sólo hay una manera de calmar su ira: cocinarle una buena paella. La caja es muy pequeña lo que convierte al juego en muy portable. Eso sí, si las queréis enfundar me temo que no cabrán en la caja, habrá que ponerle una goma para que cierre.
El rey te ha encomendado una difícil tarea: crear jardines maravillosos en medio del desierto para complacer a la reina. Sólo dispones de unas cuantas fuentes: utilízalas para expandirlas zonas de vegetación, hacer florecer macizos de flores y plantar árboles. Los jugadores juegan por turnos en sentido horario hasta que se cumple la condición de final de partida.
Sigue la estela del famoso "roll & write"; en este caso tenemos tres líneas de tres colores distintos y tres dados de uno de cada uno de esos colores. Cuando el jugaro activo quiera lanzar los dados, elegirá cuáles quiere tirar, sumaremos los resultados y lo colocaremos en una de las líneas que se corresponda con alguno de los colores de los dados usados.
Un juego cooperativo en tiempo real en el que diriges la cocina de un restaurante usando relojes de arena como trabajadores. Anotarás comandas de los clientes, prepararás platos tratando de servirlos a tiempo e intentando ganar dinero suficiente para cubrir salarios, gastos y mejoras. El objetivo será cumplir un número de comandas y otras condiciones que dependen de la carta de objetivo elegida.
Nos encontramos con un juego bastante... bueno, bastante recogidito tampoco... No sé hasta qué punto esto pudiese ser más chico, pero me dá la sensación de que sí que pudiese ser más chico. ¡Vamos allá! Éste es un juego de estos party para estar jugando pues mientras estáis jugando a otra cosa, mientra estáis viendo la televisión,...
Un juego de losetas en el que competiremos por colocar un número de gemas en el tablero antes que nuestro contrincante. Es muy posible que muchos de los que leáis esta reseña podáis pensar que, dado el tipo de juegos que me gustan, me cueste ver las bondades de un juego tan ligero. Siempre exijo un mínimo a todos los juegos y trato de ser justo en mis valoraciones.
Incluye ochenta y una nuevas cartas de ave con diferentes efectos: incluyendo un nuevo efecto que se activa al final de cada ronda. Adicionalmente, también tendremos nuevas losetas de objetivos de final de ronda que nos permitirán una mayor variedad de objetivos. Veamos el interior de la caja. En primer lugar, nos encontramos con el manual.
Es un juego para dos jugadores, con modo solitario, con partidas de unos veinte minutos y en el cual asumimos el rol de hadas o gnomos ampliando su red de caminos, para así tener el control de bosque. El juego consiste fundamentalmente en colocar cartas sobre la mesa de manera ortogonal a las ya existentes. La carta de partida siempre es la misma para todas las partidas.
Un juego que me han enviado para que juguemos en los directos del canal con gente. Ya tengo establecido el grupo y vamos a ver qué tal se porta este juego en marcha. También he visto que, independientemente de que lo juguemos con gente, he visto que tiene modo solitario: con lo cual lo intentaré poner en marcha más adelante.
La vida no es fácil en el bosque encantado. Las hadas y los gnomos compiten por construir una red de caminos ocultos. No quieren que les molesten, y solo se atreven a habitar sus casas si están protegidas de toda amenaza exterior. Los jugadores asumen el rol de hadas (rosa) o gnomos (amarillo) y juegan cartas con el fin de ampliar la red de caminos.
La bruja necesita conejillos de indias para probar sus nuevas pociones y nosotros, sus leales esbirros, hemos sido designados como voluntarios para esta ocasión. Un filler party donde no podremos parar de reír y pasaremos un rato muy entretenido. El objetivo del juego es ser el único superviviente de las pociones de la bruja. Uno de los puntos más fuertes del juego es el diseño de los personajes.
Es un juego en el cual construirás parques temáticos de dinosaurios. ¡Crea el mejor parque para atraer a más turistas! Tendrás que administrar tu parcela de dinosaurios en el parque temático que los científicos han conseguido crear. Escoge el dinosaurio apropiado en cada momento para obtener el mayor número de puntos posible y pasa el resto a tus rivales.
Nos encontramos ante un juego de deducción cooperativo. La mecánica no puede ser más sencilla. Cada jugador tendrá una mano de tres cartas, en su turno deberá descartar una boca abajo (y memorizar el contenido de dicha carta para compartirlo al final de la partida), o poner una carta boca arriba en el centro de la mesa para compartir su información con el resto de jugadores.
Respondemos las principales preguntas que puedas tener sobre este juego, sin spoilers. Os contamos de qué va este juego de cartas y os mostramos qué trae la caja cuando la abres. Todo el motor del juego va a través de dados; con lo cual es un juego en el que prima el azar casi cien por cien: tienes que tirar unos dados al principio de tu turno.
Esta vez os traigo... ¿Qué os traigo? No sé si lo conoceréis mucho. Esta vez os muestro un buen chasco que me llevé sin saberlo; no me había pasado nunca, pero ahí lo tenéis grabado la sorpresa que me lleve al recibir este juego, que para mi es uno de los mejores juegos de mesa compacto de habilidad que existe por el momento.
Los jugadores tendrán que competir por conseguir el mayor número de likes. Un juego muy atractivo para todos los amantes de los juegos con mucho "fastidio" entre jugadores. He de reconocer que la mecánica es de lo más sencilla, pero las reglas me han resultado un poco confusas. En el sentido de que son tan cortas, que me han surgido algunas dudas.
Tendremos una plantilla con una cuadrícula a rellenar en base a estas piezas antes que el resto de jugadores. En función del tiempo empleado y de si lo completamos antes o después que el resto obtendremos un serie de gemas con un valor determinado. Una vez completadas las nueve rondas el que tenga más puntos en gemas será el ganador de la partida.
Tenía ganas de traeros un juego un poco más adulto y serio, por eso hoy os hablo de éste. Durante la partida, nos convertiremos en un grupo de ladrones de élite que lleva a cabo golpes imposibles: entrar, salir y no ser cazados. Evitando alarmas, esquivando a los guardias, reventado cajas fuertes y... ¡llegando al tejado para escapar!
Un juego de carreritas que puede ser muy divertido, porque son carreritas de avestruces en las que las avestruces se pueden asustar. Vamos a mesa y lo cotilleamos. Pues aquí tenemos el jueguecillo: lo dejo por detrás. Vamos a curiosearlo: es un juego de éstos de los que me han enviado para que lo juguemos en los directos con vosotros.
Cada uno de los jugadores será un científico loco que trata de atrapar victimas humanas haciendo uso de sus monstruos. Un juego de engaño en el que tendremos jugar con faroles y elementos de "take that" mientras jugamos turnos simultáneos. Envía a tus criaturas a capturar mortales para ganar la partida. Pero, ¡cuidado! Tendrás que tener en cuenta las elecciones de tus oponentes para que no se lleven a los mortales que deseas.