Os traemos la presentación y la valoración de este juego. Por fin la ciencia ha conseguido clonar a los dinosaurios: zoos repletos de estas criaturas están surgiendo por todo el mundo. Tu objetivo será diseñar el zoológico más espectacular, organizándolo en diferentes recintos de la mejor manera posible para que los visitantes disfruten de estas maravillosas criaturas.
Lo ha traido directamente la editorial a mi casa: han venido con el juego, han bajado de una nave espacial y me han traido esto. ¡Madre mía, que ganas le teníamos ya! Venga, vamos a quitarle el plástico que esto ya es insoportable. Vamos quitando el plástico... ¡está petada la caja, viene como curvada! No os podéis imaginar las ganas que le teníamos.
Es un juego de mayorías con una temática de árboles y vida en el bosque. Se podría decir que es un juego abstracto, pero sus creadores han tratado de implementar la temática de tal forma que lo he incluido en la categoría de familiares. Desde majestuosos arces a robles ancestrales, nutre tus árboles para que crezcan a lo largo de un año en un bello parque nacional.
Yo me vine un poco arriba al escoger el que quería probar y elegí más por la temática que por el nivel. Grave error por mi parte, porque se nos hizo muy complicado terminar y no conseguimos hacerlo en el tiempo marcado. Algo muy importante que hay que decir sobre esta serie de juegos es que solo se pueden jugar una vez. Puede que durante la partida tengas que doblar, romper o tachar algún componente del juego.
Vamos a ver qué lleva dentro este súper mega cajote. Como véis, es un señor y un absoluto cajote. Así que vamos a abrirlo y vamos a ver todo lo que tiene dentro. Por aquí véis también más cositas (os las enseño, ahí las véis), son cosas que venían de la campaña. Esta campaña realmente debería de haber sido entregada hace dos años; pero bueno, han tenido problemas de producción.
Tiene dos cosas originales o curiosonas: la primera es que es directamente traducido desde la editorial original; y la segunda es que es un juego de tiempo real que cambia bastante con respecto a lo que estamos acostumbrados en "Pandemic". En esta ocasión nos vamos a meter en un equipo y ese equipo está en un avión que básicamente se va moviendo por el mundo.
Los monstruos están de viaje, y deben llegar a la estación que más les conviene. Lo malo es que en el tren no caben todos. Tendrás que ser hábil jugando tus cartas para subir y bajar a tus monstruos... y a los de los demás jugadores en el momento adecuado. El juego consiste en intentar colocar a Drácula, Frankenstein, El Hombre Lobo y la Momia en las estaciones correctas.
Este juego nos sitúa en 1922, concretamente en Egipto, tras el hallazgo de un medallón antiguo durante las excavaciones en el valle de los reyes. Dos aventureros se enfrentaran para quedarse con los tesoros de siete tumbas. Pero no todo va a ser fácil; para ello deberán encontrar aliados y enfrentarse tanto a trampas como a guardianes ancestrales.
Creo que no cambia nada en cuanto a número de jugadores y demás. Le vamos a quitar el plástico a esto y os enseñamos lo que trae. Arrancamos plástico y abrimos. Que bonito el buho: parece que ha venido directamente de Hogwarts aquí. Vamos a poner esto por acá así, a ver si lo véis. Lo primero que trae es el libretillo de instrucciones, reglamento.
Como me ha quedado claro que no sabemos dónde está Umtata, vamos a abrir el juego. Esto es un juego, básicamente muy navideño, que seguro os puede divertir mucho; tampoco es un juego para darle muchas partidas, porque al final todo juego de preguntas si echáis muchas partidas os termináis sabiendo las preguntas y ya no tiene gracia.
Poco troquel, mucho tablero y cartas de calidad en este juego que viene hasta los topes de material. Da la impresión de que empiezan a forzar el espacio al máximo en cajas con formatos tan pequeños. Como hombres y mujeres nobles, los jugadores deberán reunir trabajadores en la ciudad para defenderse de los enemigos, construir fortificaciones y difundir la fe en toda la tierra.
Este juego, ya sabéis, es una expansión para "Terraforming Mars". Nosotros hemos conseguido esta copia súper chuli que trae los bonus del micromecenazgo; creo, se supone que van dentro. Vamos a quitarle el plástico y vemos qué es lo que trae. Fuera plástico y abrimos. Vamos a poner esto por aquí. Uy lo que estoy viendo así nada más que para empezar.
Un juego "roll & write" bastante sencillo en el que tendremos jugador activo y jugadores pasivos. En cada ronda lanzaremos los seis dados (dos dados blancos y cuatro de colores) y tendremos que realizar dos cosas. En primer lugar todos los jugadores podrán marcar la suma de los dos dados blancos en su plantilla. Y después, el jugador activo podrá sumar el valor de uno de los dados de colores a uno de los dados blancos para tachar en su plantilla.
Vamos a ver si somos capaces de cumplir las misiones que vienen aquí dentro y llegamos al final del juego y nos lo pasamos. ¡Lo abrimos! Lo primero de todo, véis que ya no tengo plástico... porque se lo he quitado sin querer y no he dado a grabar... la vida es así, qué le vamos a hacer. Vamos a ver qué trae dentro, que váis a ver que está sin estrenar.
Los jugadores lucharán por ser los primeros en eliminar maldiciones que existen sobre templos combando el poder de cristales mágicos y así ganar puntos de victoria. Es un pequeño juego de estilo eurogame y mecánicas abstractas que mezcla control de áreas con colección de lotes y programación de movimientos. Para levantar las maldiciones deberemos usar cristales de cinco colores diferentes.
Vamos a abrirlo y os enseñamos qué es lo que trae. Quitamos el plástico... ya os digo que es última novedad traída por esta editorial; bueno, lleva unas semanillas ya, pero bueno... ya lo hemos probado y todo... Pero vamos, que es de hace nada. Quitamos la caja, la ilustración muy chula... Dejamos eso por ahí y lo colocamos.
El apartado gráfico del juego es espectacular. Ilustraciones cuidadas y simbología muy simple de entender. Todo, desde la portada de la caja al tablero, encaja perfectamente con el tema. Es posible que no sea mi estilo favorito de tablero; pero está claro que con el tema va perfecto. Los componentes de la edición retail están por encima de la media.
Vamos a abrirlo y vemos qué es lo que trae. Pues fuera plástico, esto fuera... De este juego sí que no puedo decir mucho porque no me he informado de él demasiado... Pero hombre, siendo de la escuela italiana, trayéndolo esta editorial, y demás... había que pillarlo para ver un poquito de qué va el tema. Muy bien, ahí lo tenemos.
El apartado de diseño gráfico e ilustración es cumplidor. Un tablero que cumple y es muy claro pero no tiene florituras. Me da la impresión de que todo el diseño es armónico menos las losetas de unidad que no parecen pertenecer al juego. Sólo es una impresión y no hay que darle mayor importancia. Viene acompañado de la expansión nipona.
Recordad, se basa en el libro homónimo y de lo que se trata es de ayuda a nuestro amigo monstruito a que ordene sus emociones. Quitamos el plástico y vemos qué es lo que trae. Bueno, pues como decíamos, vamos a abrir el jueguecito éste; es súper interesante para trabajar con los niños. Ya sabéis que siempre es más difícil saber qué les está pasando por esas cabecitas locas.
Tenemos una furgoneta llena de frutas y vamos a hacer batidos súper chulis. Venga, pues abrimos el juego, una cajita chiquitita, y es de tipo "roll & write". Ahora os lo enseño, pero es súper bonito. FIjaos cómo mola la ilustración: mola un montón. Da un poco de penita que la caja no tenga tanto brillo como me gustaría para que estos colores vivos hubiesen destacado más.
Competirás como Francia o Gran Bretaña en el mayor proyecto de ingeniería de la época. Dirige a tu equipo de trabajadores, desarrolla tecnología y busca financiación para lograr llevar antes tu tuneladora al punto de encuentro. Una caja de tamaño pequeño con cartas, muchas cartas que valen para todo. Además, muchos discos de colores, una bolsa de tela para las mismas, y fichas de cartón que representan los escombros.
Es un juego de tipo "roll & write"; es decir, lanzar y escribir. Valiéndose de su astucia, los jugadores tienen que conseguir el máximo de puntos asignando los dados elegidos en sus tiradas a las casillas de colores que hay en su hoja de puntuación. Para ello deberán elegir estratégicamente los dados que más puntos les otorguen.
Es un juego cooperativo de fantasía, en el que los jugadores se enfrentarán a monstruos y desafíos, para avanzar en la campaña y conseguir los objetivos individuales de cada jugador. Está pensado para ser jugado como parte de una campaña, en la que un grupo de jugadores usará el libro de escenarios para encadenar una serie de aventuras.