¿A quién no le gustaría recibir una llamada para llevar a cabo una misión de alto riesgo? Se está filtrando información clasificada a países extranjeros y La Agencia no tiene otra que enviarnos a nosotros, su mejor equipo, a una de las embajadas más comprometidas. ¿Seremos capaces de recabar la información más valiosa? Tendremos que enviar a nuestros agentes para recopilar la información que necesitamos, a los infiltrados para protegerlos y a los reclutadores para captar nuevos agentes a nuestra causa.
En este juego de mesa crearemos el cruce en una primera fase y luego entramos en la fase de mover meeples tratando de llegar al otro lado del cruce antes que nuestro/s contrincante/s. El juego tiene dos fases: construcción y cruce. Cuando un jugador llegue a la meta con tres peatones más que su oponente o consiga alcanzar la meta con sus seis peatones gana.
Un juego de deducción que os tendrá dándole vueltas al coco buscando la resolución de un crimen misterioso. La idea general del juego es gestionar tu mano de cartas para poder elegir qué pistas crees que son importantes y cuáles puedes descartar. Para poder bajar cartas de pista tendrás que tener un mínimo de cartas descartadas por lo que os veréis obligados a dicho descarte.
Una soleada tierra de onduladas praderas verdes, exuberantes bosques y majestuosas montañas. La pacífica gente de la isla Sheepland no quiere más que recorrer la región con sus pequeños rebaños de esponjosas ovejas blancas. Todo marcha de maravilla, ¡hasta que alguien tiene la brillante idea de levantar algunas vallas! Ahora los pastores deben competir por las tierras más rentables para hacer crecer sus rebaños.
¡Atención jefes de obra! Vais a participar en una competición para construir toda una manzana de edificios a partir de tres losetas de terreno: una vivienda, una escuela y un supermercado. El primer jugador que coloque los ladrillos correctamente en los tres solares y encaje las losetas de terreno correspondientes... ¡será el vencedor!
Los jugadores se dirigen hacia el extremo norte donde viven tres facciones diferentes: escoceses, inuits y vikingos. ¡Toma el papel de líder y convierte a tu facción en el mejor imperio del mundo! El objetivo es tener el clan mas prospero consiguiendo mas puntos de prestigio que otros jugadores para nuestro clan. El juego tiene varios modos de puntuar y los mazos asimétricos hacen que la importancia de la forma de puntuar varíe.
Los jugadores tendremos que ir colocando cartas, con un determinado patrón de colores, en una línea en la que tendremos que colocar las cartas según su porcentaje de un determinado color. Durante su turno, un jugador podrá arriesgarse a colocar la nueva carta en la línea de color, o decir que la línea está mal y revelar los resultados.
Los jugadores tiraremos los dados y seleccionaremos de ahí qué es lo que queremos colocar en nuestra plantilla de rancho. Podremos escoger ciertos animales para colocarlos en las parcelas, sabiendo que cuantos más animales del mismo tipo, mayor puntuación obtendremos de cada parcela. También tendremos que tener en cuenta que los animales pueden criar en las parcelas.
Tendremos que construir casas en solares con unas preciosas piezas de colores. Vais a participar en una competición para construir toda una manzana de edificios a partir de tres losetas de terreno: una vivienda, una escuela y un supermercado. El primer jugador que coloque los ladrillos correctamente en los tres solares y encaje las losetas de terreno correspondientes… ¡será el vencedor!
Todos los jugadores juegan de forma simultánea, intentando rellenar su hoja lo más rápido posible a la vez que intentan obtener la mayor puntuación. Cada jugador intenta anotar tantos números como pueda en las tres líneas de colores de su hoja de juego. Si se logran anotar números en todas las casillas de una línea de color, se consiguen muchos más puntos por esa línea.
Tal y como relata Homero en la Iliada, un conglomerado de pueblos griegos lleva años sitiando la ciudad de Troya como castigo por el rapto de Helena de Esparta por el príncipe Paris de Troya. Los ciudadanos de ambos bandos hacen ofrendas a los dioses para ganarse su favor y así ayudar u obstaculizar a los héroes del campo de batalla.
Te convertirás en un ciudadano de Punta de Tempestad y te embarcarás en una misión de rescate para salvar tantos gatos como puedas antes de la llegada de Vesh. Debes explorar la Isla, rescatar gatos, recoger antiguos tesoros y encontrar la manera de colocar todo en tu barco antes de volver sano y salvo a Punta de Tempestad.
Para jugar, cada jugador tendrá que coger un tablero de jugador y pondremos en medio de la mesa los expositores según el número de jugadores. El tablero de puntuación irá a un lado de la mesa con el marcador de ronda en la primera posición y el de los jugadores en la casilla número cinco. Llenaremos la bolsa con las losetas y sacaremos diez para ponerlas en el tablero de puntuación.
Jugarás con tus personajes (hasta cuatro) para vivir una aventura dividida en capítulos. Cada capítulo te dará al menos noventa minutos de juego. Y durante la aventura tendrás que recorrer habitaciones, investigarlas y resolver algunos acertijos. Conocerás personajes y tomarás muchas decisiones. Si eres fan de los libros "Elije tu propia aventura", los "Adventure Games" son un versionado en juego de mesa.
Un juego de cartas donde tendremos que afinar bien la vista para acertar la cantidad de un determinado color que hay en las cartas. Sencillo de entender y divertidisimo de jugar. Durante la partida se formará una serie de cartas en la mesa, en la que la proporción del color establecido debe ir aumentando por cada carta en la dirección de la carta de flecha.
Hace mucho tiempo, dice la leyenda que apareció un monstruo terrible en los alrededores de la villa de Montblanc, extendiendo el terror entre sus aldeanos. Muy preocupado, el rey envió a sus soldados a combatir a la bestia, pero el dragón se los zampó sin piedad. Los jugadores representarán al dragón maléfico y al caballero Sant Jordi para enfrentarse en un duelo que decidirá la suerte de la princesa Violante.
La bruja necesita conejillos de indias para probar sus nuevas pociones y nosotros, sus leales esbirros goblins, hemos sido designados como voluntarios forzosos para la ocasión. Cada jugador elegirá un goblin, cogerá una ficha de antídoto (unas botellitas que me han parecido muy originales), tres pociones seguras y una poción mortal.
Una vez más, otro vídeo más. Esta vez, ésta es la segunda parte del vídeo que os grabé de la primera parte de este unboxing malogrado, de este unboxing fallido de este juego. ¿Qué habrá pasado? Al final me puse en contacto con ellos y os lo cuento después de la intro. Pues ya está, ya no os mantengo más en la espera, en este sinvivir que lleváis.
Tras perder todas sus posesiones, una maga, un bárbaro, un elfo y un enano se ven obligados a robar el centro comercial local con tal de conseguir el equipo necesario para su próxima aventura. Para poder evadir a los guardias que vigilan atentamente, deciden cometer el hurto y correr hacia la salida todos a la vez. Nos encontramos ante un juego cooperativo.
Nuestro objetivo será convertirnos en el mercader personal del maharajá consiguiendo más riqueza que nuestro rival. Sólo el más estratégico y astuto lo conseguirá. Los dos jugadores se irán alternando el turno mientras dure la partida. Durante su turno, un jugador puede, o bien coger cartas, o bien venderlas. Nunca las dos acciones. El objetivo del juego es obtenes más puntos que tu adversario.
Después de morir en una mascletá por un error de seguridad, una fallera vuelve a la vida convertida en zombi. Sólo hay una manera de calmar su ira: cocinarle una buena paella. La caja es muy pequeña lo que convierte al juego en muy portable. Eso sí, si las queréis enfundar me temo que no cabrán en la caja, habrá que ponerle una goma para que cierre.
El rey te ha encomendado una difícil tarea: crear jardines maravillosos en medio del desierto para complacer a la reina. Sólo dispones de unas cuantas fuentes: utilízalas para expandirlas zonas de vegetación, hacer florecer macizos de flores y plantar árboles. Los jugadores juegan por turnos en sentido horario hasta que se cumple la condición de final de partida.
Sigue la estela del famoso "roll & write"; en este caso tenemos tres líneas de tres colores distintos y tres dados de uno de cada uno de esos colores. Cuando el jugaro activo quiera lanzar los dados, elegirá cuáles quiere tirar, sumaremos los resultados y lo colocaremos en una de las líneas que se corresponda con alguno de los colores de los dados usados.
Un juego cooperativo en tiempo real en el que diriges la cocina de un restaurante usando relojes de arena como trabajadores. Anotarás comandas de los clientes, prepararás platos tratando de servirlos a tiempo e intentando ganar dinero suficiente para cubrir salarios, gastos y mejoras. El objetivo será cumplir un número de comandas y otras condiciones que dependen de la carta de objetivo elegida.