Está muy bien, porque es una experiencia un poquito diferente a lo que estamos acostumbrados. Vamos a abrirlo y os enseño qué es lo que trae. Pues aquí tenéis este juego que es súper curioso: es una experiencia narrativa. El juego como tal es como un juego de acertijos. Yo lo tengo ya abierto; pero dentro lo único que váis a encontrar son estas cartas.
En solitario, la verdad, es que el juego se hace mucho más ágil; porque una vez que pones la carta, no tienes que estar viendo lo que hacen los rivales o no: lo pones, sigues adelante y vas jugando las distintas estaciones. Voy a pasar a la cámara de arriba, explico un poco los componentes, explico las mecánicas del juego y voy a hacer una estación o dos.
¡Construye la ciudad de tus sueños y demuestra que eres el mejor constructor! Coloca en cada turno uno de tus trabajadores en el tablero. Recolecta los recursos cercanos y activa los edificios que te rodean... o construye nuevos edificios. Pero ten cuidado. Elige bien dónde te colocas, construye en los mejores lugares y, sobre todo, anticípate a las decisiones de tus oponentes para beneficiarte al máximo de cada situación.
El juego consiste en no hacer puntos. Has leído bien, el que menos puntos tenga al final de la partida será el vencedor. La partida termina en cuanto un jugador consigue cuarenta puntos. Así que cambia el chip lúdico y ponte a no puntuar. ¡Viva, viva! Tiene una mecánica muy simple y se monta en un santiamén. Reparte seis cartas a cada jugador y coloca una en el centro de la mesa cerca del mazo de cartas. Ale, ¡a jugar!
Uno de esos juegos que hay poca información en Internet; y lo vi, me llamó la antención y me pareció curiosote. Ya una vez lo tengo en manos, tengo que decir que seguramente no sea un juego súper novedoso, es muy posible que haya juegos parecidos a esto; pero usa la tridimensionalidad y además ya os digo que es súper raro.
Eres el fundador de una villa durante la edad media, en los años posteriores a la peste negra. La pérdida de tantas personas ha creado grandes problemas para los supervivientes. Los artesanos se encuentran sin proveedores de materias primas, los comerciantes han perdido a sus clientes y muchos han perdido sus granjas y talleres al escapar de la peste.
Tendremos que ponernos en la piel de vendedores de zumos y conseguir las mejores combinaciones de zumos. Deberemos conseguir las mejores combinaciones para sumar el mayor número de puntos y conseguir mantener nuestro puesto sin cestos rotos, que son cartas que se encuentran bocabajo en nuestra zona de juego. Según sea la cantidad de la misma fruta en una combinación ganaremos más o menos puntos.
Ojito con éste, que fue nominado a mejor juego del año 2019. Vamos a ver lo que trae. Venga, quitamos el plástico a este juego... venga monstruo, a ver dónde te escondes, ¡que queremos saberlo! Bueno, pues nada, qué deciros de este juego... que ya os digo, un juego que fue nominado y estuvo a punto de ganar el mejor juego del año de 2019.
Vamos a hacer el unboxing de este juego; en este caso la edición coleccionista. Venga, pues quitamos el plástico y vemos qué trae dentro. Ésta no la puedo arrimar aquí a la cámara porque la caja pesa muchísimo. Finalmente ha llegado, así que estupendo. Tiene aquí abajo, estoy viendo... Ésta es la trasera que viene como aparte, bueno.
Os traigo un juego que es éste. Vamos a pasar a la cámara de arriba, os enseño un poco los componentes y os digo de qué va. Este juego, un poco para meternos en situación: estamos en una preciosa isla de Venecia conocida por sus bonitos edificios. En este caso vamos a tener turistas y residentes que van a visitar los diferentes edificios.
Un reino donde se custodian diez gemas con la capacidad de activar un milenario portal. Las leyendas decían que si la décima gema se colocaba en las ranuras del portal no habría sitio seguro donde esconderse ya que el portal quedaría completamente abierto dando paso a los antiguos. En la actualidad, un individuo llamado "el gran invocador" está ayudando a las criaturas del otro lado del portal a entrar en Atari.
Los jugadores tomarán el rol de prominentes arquitectos, encargados de reconstruir Londres y guiar el desarrollo de la ciudad hasta el comienzo del siglo XX. Deberás equilibrar tu visión, finanzas y las necesidades de los habitantes de la ciudad si aspiras a ser recordado como un icono de Londres. El juego gira en torno a cuatro elementos principales: edificios, dinero, tierras y pobreza.
Los imperios están en guerra, así que algunos colonos han decidido salir en busca de nuevas tierras más pacíficas. Se trata de un juego de construcción que se juega a lo largo de diez rondas en las cuales todos los jugadores jugarán simultáneamente. El jugador que mejor gestione sus recursos y sus trabajadores será el que se alce con la victoria.
Tendremos que cultivar los mejores frutales, vigilando a unas malditas aves, ¡que quieren comer la fruta! El objetivo del juego es acabar con más cartas de fruta cultivadas al final de la partida que los demás jugadores, lo que otorga puntos de victoria. Estos puntos se consiguen sumando número de cartas de frutas que tengamos y el valor del frutal más grande (que tenga más cartas).
Ya sé que han pasado muchos días, pero de nuevo viene el Circulito Friki. Hoy os presentaremos y daremos nuestra opinión de este juego. Lo vimos por primera vez cuando lo estaban presentando y la verdad es que nos llamó mucho la atención: teníamos muchas ganas de probarlo y de hacer alguna reseña. Te llama la atención ya desde que lo ves en la caja.
Los jugadores tendremos que sobrevivir en nuestro refugio durante un apocalipsis zombi. Sin embargo, no estaremos todos, puesto que otras colonias se han refugiado en nuestros alrededores y tratarán de sobrevivir a toda costa. Durante la partida tendremos que utilizar diferentes recursos como armas, bengalas o barreras para protegernos.
Éste es un juego cooperativo en el que los jugadores tendremos que conectar nuestras mentes para jugar las cartas que tengamos en nuestra mano de forma ascendente. Con una baraja de cartas, del uno al cien, en cada nivel obtendremos una carta adicional y tendremos que jugarlas sin poder comunicarnos con nuestros compañeros.
Tal y como relata Homero en la Ilíada, un conglomerado de pueblos griegos lleva años sitiando la ciudad de Troya como castigo por el rapto de Helena de Esparta por parte del príncipe Paris de Troya. Por tanto, cada jugador tomará el control de uno de estos bandos y realizará ofrendas a los dioses para ganarse su favor y así ayudar u obstaculizar a los héroes que hay en el campo de batalla.
En el interior del valle encantado, bajo las ramas de los imponentes árboles, riachuelos sinuosos y cavidades musgosas, una civilización de criaturas del bosque está floreciendo y expandiéndose. Desde Everfrost hasta Bellsong, los años han ido pasando y ha llegado la hora de asentarse en nuevos territorios y de establecer nuevas ciudades.
Los jugadores tendremos que controlar a las cinco tribus que se distribuyen por la ciudad de Naqala para conseguir todos los beneficios posibles en el momento oportuno. Con una mecánica principal de mancala, tendremos que mover los meeples por las losetas ciudad y obtener los favores de las tribus. Podremos asesinar otros meeples, conseguir mercancías, obtener dinero e incluso invocar a los poderosos genios.
Ojito a las ilustraciones, que están bien chulas. Vamos a ver qué trae dentro, que esto tiene pinta de estar súper gracioso. Como os decía, vamos a quitarle el plástico y vemos qué trae dentro. Seguro que a muchos de vosotros ya os suena esto de "Colonos del Imperio": aquel juego que ya tiene unos añitos y yo lo tuve; osea que puedo hablar un poquito sabiendo de lo que hablo.
Vamos a abrir la caja y vemos qué es lo que trae. Es un juego que, si os acordáis, ya teníamos echado el ojo. No me enrollo más: vamos a quitar el plástico, si puedo... y abrimos. Portadita ahí, con los aliens a tope: mola. Venga, vamos a colocarlo para que entre todo en cámara; aproximadamente así... así creo que lo véis bien más o menos.
Deberemos superar misiones a base de combinaciones de números y colores con las cartas. Si conseguimos superarlas todas... ¡seremos los vencedores! El juego consiste en superar misiones haciendo combinaciones con las cartas, según su posición en la mesa (por ejemplo dos cartas verdes no adyacentes), colores, suma de valores, números impares,...
Como astronauta jefe de una de las empresas de exploración, serás pionero en el desarrollo de la mayor y más avanzada colonia de Marte, tratando de cumplir los objetivos de la ODEM así como los propósitos ocultos de tu empresa. Gestionando el transporte y asentamiento de colonos desde la Tierra, podrás explorar, construir, explotar minas, instalar redes energéticas y mejorar edificios.