Lo abrimos y vemos cómo se juega. Es una caja un poco grande y con muchos componentes. Para empezar tenemos las instrucciones, el reglamento; es muy sencillo, aunque parece un poquito largo. Tenemos las cartas; cada jugador va a tener nueve cartas de personaje: todos vamos a tener los mismos personajes, en función del color que seamos.
Por fin tenemos aquí con nosotros este juego de ciencia-ficción, horror,... bueno, ¡la leche! Es un juego que llevamos esperando nada más y nada menos que dos años. Ya os digo, ha sido una espera larga pero esperemos que merezca la pena. Lo he tenido que abrir porque es que yo solo aquí manejándome con esta barbaridad no había manera.
Tomaremos el papel de magos que ansían aumentar su prestigio en el mundo mágico. Cada jugador tendrá unos hechizos iniciales y tendrá que conseguir los símbolos necesarios en los dados para poder lanzarlos. Todos los jugadores a la vez lanzarán sus dados una y otra vez, para lanzar la mayor cantidad de hechizos posible durante las rondas.
Es un divertido juego en el que seréis unos zorros con la vista digamos... un poco "atrofiada". Ponéos vuestras máscaras de zorro (no tienen ojos, son opacas) y sin ver, únicamente con la ayuda de una de vuestras manos, intentad identificar y conseguir los animales que se requieran en cada ronda. Juego ágil, dinámico, que se ventila súper rápido.
Vamos a hablar de micromecenazgos. En este caso vamos a hablar de las expansiones de "No Game Over". Es un juego en el que encarnaremos a un personaje de videojuego, lo equiparemos con diferentes armas y objetos del mundo de los videojuegos y nos enfrentaremos a criaturas que tendremos que ir derrotando mientras evitamos que nos fastidien nuestros amigos.
Sé el primer jugador en construir, bloquear y escalar hasta la parte superior de un edificio de tres pisos de altura. ¿Suena fácil? ¡No tan rápido! Este juego requiere maniobras tácticas y aumenta la dificultad con la adición de poderes adicionales a través de las cartas "dios". Con miles de posibilidades y un valor de repetición ilimitado, ¡cada ronda es emocionante y nueva!
Está sobre todo pensado para niños, con unas partidas muy rápidas. Lo abrimos, vemos sus componentes y vemos cómo se juega. Vamos a abrir la caja... al abrirla nos encontramos las instrucciones, muy cortas; además nos encontramos las cartas; nos encontramos también las bases y las figuras (cada una viene embolsada), como véis hay muchas.
Un jueguecito pequeñito, así tipo party. Bueno, que dicen tipo party por lo pequeñito que es... pero vamos, que parece que algo de chicha tiene. A nosotros nos han hablado muy bien de él, así que vamos a intentar probarlo a ver qué tal está. Os vamos a hacer el unboxing. Ésta es la caja y ahí están las cosas. ¿Qué tenemos? Tenemos cartas de vecindario.
Un jueguecito de visitar el circo. ¡Fijaos, es para niños...! Lo pondrá por aquí en algún sitio. Vais a ver que es un juego súper diverdito. Vamos a quitar el plástico, que lo tengo ya cortado. Y abrimos, a ver... a ver qué es lo que nos trae. Instrucciones, ¡cuidado con las instrucciones! Que son mucho; mirad. Se acabaron las instrucciones.
Los jugadores tomarán el papel de constructores de una impresionante pirámide en la antigua ciudad de Teotihuacán. Cada turno, los jugadores colocarán nuevos segmentos de la estructura haciéndola más alta y consiguiendo puntos o recibiendo nuevas cartas para rellenar su mano. Los segmentos de la pirámide otorgarán puntos según la posición en la que estén colocados dentro de la pirámide.
Aquí estamos otra vez. Esto ya sabéis que es duro, duro, pero bien. Es es el juego que se dice que es de lo mejorcito. Vamos a haceros el unboxing. Aquí tenéis la parte trasera, donde se ve ahí un poquito una explicación, los coches y el tablerito. Ya sabéis, aquí lo que hacemos es gestionar una fábrica de coches.
Estamos aquí para hacer un unboxing de uno de esos juegos que no suelen hacer mucho ruido en el mundillo lúdico... y bueno, que tampoco está en español, todo hay que decirlo; pero es de esos juegos que, no sé vosotros, pero yo lo vi la primera vez y dije: lo quiero. No sabía por qué, pero sí sabía que lo quería... Bueno , sí sabía por qué: era distinto visualmente.
Vamos a hacer un unboxing del juego que salió en el Essen pasado, ya casi ha pasado un año. Yo ya lo he probado: está chulísimo, es una pasada... ¡A mí me ha encantado! Esta copia que véis aquí ya está abierta... Ya lo tenemos abierto, así que nada: lo véis. Primero tenemos reglas en castellano y portugués.
Trae ochenta nuevas cartas de visitante, para sustituir los mazos que ya teníamos en el "Viticulture" original, que estarán divididas en cuarenta cartas de visitante de verano y cuarenta cartas de visitante de invierno. Vamos a ver unos ejemplos de las cartas de visitante que podremos encontrar en esta expansión.
Veracruz fue el puerto más importante de las Nuevas Indias; y los jugadores tomarán el papel de mercaderes que deben cargar tres barcos con diferentes materiales: oro, plata, maiz y cacao; según los bienes por los que tengan inversión. Turno tras turno, los jugadores irán cargando los barcos, pero deben llevar cuidado para mantener el equilibrio.
Aquí estamos para hacer un unboxing de un juego muy, muy peculiar. Ya otras veces os he traido al canal juegos en los que he soltado esa típica frase de: "éste pesa un huevo"; pero es que con el de hoy vamos a decir que éste pesa diez huevos... Osea, ¿os imagináis? Si un juego de un huevo pesa lo que pesa... ¿uno de diez huevos?
Hoy vamos a hacer un unboxing de este jueguecito nuevo de cartas. Pues nada, vamos a ver qué tal está. Vamos a abrir... bueno, tenemos aquí una hojita, que la tiene en la trasera. Como la trasera es un poquito parte del juego, que podéis ver aquí que es el tablerillo; pues tienen puesta la trasera así, que te hace un poquito spoiler de lo que hacen las cartas.
Se trata de un juego basado en el set collection y mayorías, dónde los jugadores competirán entre sí por conseguir el mayor número de espíritus del bosque y símbolos de poder; éstos a su vez se transformarán a su vez en puntos de naturaleza, lo que determinará el ganador de la partida. Pese a que llevamos pocas partidas (en el momento de hacer la reseña), las sensaciones son muy buenas, se trata de un juego sencillo y divertido.
Es un juego narrativo en el que los jugadores tendrán que inventarse, entre todos, una historia de los doce géneros narrativos disponibles, divididos en cuatro grandes temáticas: aventuras, ciencia-ficción, terror y policial. Uno de los jugadores comenzará la historia utilizando las ideas que le proporcionen las cartas de guión.
Cada jugador tomará el control de una de las doce especies extraterrestres que han sobrevivido a la plaga: una enfermedad que afectó a todas las especies inteligentes de la galaxia, mató a la gran mayoría y dejó al resto casi al borde de la extinción. Nuestro objetivo será aumentar nuestra población, conseguir recursos y construir tecnologías.
Un juego que salió hace bastante tiempo, que es una (yo diría) secuela de "La Isla Prohibida" y que es también del mismo autor que el "Pandemic". De hecho, las mecánicas entre los tres a mí se me antojan similares; y si tnéis uno no os aconsejo que pilléis otro para que no los tengáis en vuestra misma ludoteca porque entran un poco en conflicto.
Un juego de dados ultra rápido, sin entreturnos aburridos, para toda la familia y sobre todo, "aviso peligro", muy, muy adictivo. Repartiremos una hoja de puntuación a cada jugador. Cogemos lápiz, rotulador, bolígrafo o lo que tengáis más a mano para apuntar y... ¡al turrón! El objetivo del juego es tener más puntos al final de la partida.
Es un juego que en principio parece tonto, pero también tiene pinta de que va a dar muchas risas, y por eso lo he cogido. Vamos a mesa y lo miramos. Pues vamos a ver... el plástico que lo envuelve la verdad es que es bastante malo... Al final, mientras proteja la caja, la calidad del plástico que te envuelve las cosas es lo de menos, ¿verdad que sí?
Es un juego de bazas, en el que en cada ronda los jugadores tendrán que predecir cuántas bazas van a ganar. Todos los jugadores, a su vez, apostarán por qué rival creen que va a fallar su apuesta. Y con todo esto, comenzará la ronda. COn un sistema de conjuntos, similar al póker, los jugadores tendrán que combinar las cartas.